Los 8 mejores juegos de trenes para Android e iOS

Desde Frontal Gamer aprovechamos la oportunidad para hablar de varios simuladores para móvil. Tenemos los de carrera, buses, aviones y camiones. Ahora es el turno de pasar la aventura a las vías ferroviarias, con algunos de los mejores juegos simuladores de trenes para móviles Android e iOS. Unos títulos tan interesantes como divertidos.

Mejores juegos de trenes para móvil

Viajar en ferrocarril desde el punto de vista de un conductor de trenes, es algo que muy pocos tienen oportunidad de hacer. Implica tomar en cuenta las indicaciones de tiempo, semáforos, registro de los equipajes y la venta de tickets. Los amantes de la velocidad y la diversión no deberían perderse estos títulos tan dinámicos.

De hecho, hoy en día no hay tantas opciones de este estilo en las tiendas virtuales que de verdad valgan la pena. Por esto te preparamos la lista con los mejores juegos de trenes del momento. No dejes que se te vaya el tren y ¡vamos a verlos!

Electric Trains

Electric Trains

Zhenya es la empresa encargada de desarrollar este juego con perspectiva isométrica, como si fueras un operario. Su jugabilidad es muy simple, conduce los trenes cambiando la dirección de los rieles para facilitar el paso. Cuenta con variedad de mapas y configuraciones para modificar el tren. Gana puntos al transportar pasajeros y vagones de carga.

Electric Trains
Electric Trains
Developer: Zhenya
Price: Free
‎Electric Trains
‎Electric Trains
Developer: Evgeny Kolesnikov
Price: Free

Transport Empire: Steam Tycoon

Transport Empire

Un juego de trenes para móvil que puedes jugar sin conexión a Internet. Ofrece un apartado gráfico detallado, ambientado en la época victoriana, este juego de estrategia económica te abre paso como novato emprendedor, transportando cargas industriales. Además de trenes, podrás optar por conducir barcos a vapor y dirigibles.

‎Transport Empire
‎Transport Empire
Developer: Game Insight
Price: Free+

Train Station 2: Estrategia

Train Station 2

Desarrollado por la empresa Pixel Federation Games, es un juego móvil perfecto para los amantes de los trenes. Colecciona modelos personalizables y dirige tu propio imperio ferroviario, enviando trenes a cumplir las diferentes misiones de transporte de cargas por toda la región. Su estética es simple y llamativa, con una mecánica adictiva.

City Train Driver Simulator

City Train Drive Simulator

Se trata de un título revolucionario entre los simuladores de trenes. No te dejes engañar por su cantidad de controles, ya que su jugabilidad es muy sencilla. Pero lo que más resalta de este juego, es su apartado gráfico con elementos realistas que simulan la verdadera experiencia de operador de trenes por Europa. Conduce trenes de último modelo y cumple con el transporte de pasajeros en el tiempo establecido.

¡Conduct THIS!

Conduct This

Conduce trenes y lleva pasajeros en este colorido juego de trenes para móvil. La jugabilidad no debería complicarte, ya que el tren se mueve de manera automática y solo debes asegurarte de transportar a los pasajeros, evitando cualquier tipo de accidente. Cambia la intersección, controla el sentido de la vía y cuida el tiempo.

¡Conduct THIS!
¡Conduct THIS!
Developer: Northplay
Price: Free
‎¡Conduct THIS! – Train Action
‎¡Conduct THIS! – Train Action

Tiny Rails

Tiny Rails

Este juego de trenes para móvil depende de la gestión y organización en las vías ferroviarias. Trae una estética al mejor estilo del pixel art y su jugabilidad no es difícil en lo absoluto. La misión es dirigir y mantener tu propia empresa ferroviaria transportando pasajeros a lo largo de todo el territorio estadounidense. 

‎Tiny Rails
‎Tiny Rails
Developer: Tiny Titan Studios
Price: Free+

Simulador Tren de Aceite

Simulador tren de aceite

Si un juego de trenes con estilo Pixel Arts no te convence, volvemos con otra alternativa en 3D. Este simulador replica la experiencia de conducir trenes urbanos de alta velocidad. Recoge los pasajeros y muévete por toda la ciudad desde distintos escenarios, evitando colisionar contra otros vehículos. La característica más interesante es su modo multijugador, para encontrarte con colegas del mundo y medirte en velocidad.

Simulador de tren de aceite
Simulador de tren de aceite

Idle Railway Tycoon

Idle Railway Tycoon

Te dejamos una opción modesta pero igual de divertida. Este juego de trenes te lleva a construir tu propia estación, administrando toda la gestión de recursos. Necesitas incrementar tu presupuesto a medida que transportas pasajeros y expandes tu imperio ferroviario. A diferencia de los otros juegos, no debes controlar el tren ni haces las labores de maquinista, aquí eres un emprendedor que busca ofrecer el mejor servicio.

Idle Railway Tycoon
Idle Railway Tycoon
Developer: DailyFun
Price: Free
‎Railway Tycoon - Idle Game
‎Railway Tycoon - Idle Game

La aventura de manejar un tren es emocionante, por lo que no te puedes ir sin probar algunos de los mejores juegos de trenes para móvil Android e iOS. Además, cuéntanos tu experiencia con los títulos que se mencionaron. ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario