8 mejores juegos de estrategia militar para móvil Android e iOS

Si lo tuyo es crear tácticas ofensivas y defensivas para derrotar a tu enemigo entonces has llegado al lugar indicado. Los juegos de estrategia militar son los favoritos de muchos jugadores, donde podemos vivir otro punto de vista de la guerra. Esta vez nos encontramos tomando decisiones difíciles y movilizando ejércitos desde la retaguardia.

Mejores juegos de estrategia militar móvil

Pero no creas que por estar resguardado todo será más sencillo. Elaborar las mejores estrategias es un arte que solo se domina con bastante práctica. El título de juego de estrategia militar más popular se lo debaten entre Clash of Clans y Clash Royale, donde debes conocer bien al ejército para movilizarlo en función de sus capacidades.

A medida que pasan los años, este tipo de juegos ganan más popularidad debido a sus mecánicas mejoradas, gráficos optimizados y un sistema adictivo. Es por esto, que desde Frontal Gamer tomamos la tarea de recopilar los mejores juegos de estrategia militar para Android e iOS. Hay muchos títulos que valen la pena, así que vamos a verlos.

Art of War 3: RTS estrategia

Art of War 3

Se trata de un juego en tiempo real, ambientado en una guerra mundial entre bandos definidos como la «Confederación» y la «Resistencia». Su interfaz es muy limpia e intuitiva, perfecto para librar intensas batallas por la dominación mundial. Y al igual que cualquier juego RTS para PC, en esta dinámica también se puede modificar cada aspecto del estilo de juego. Un título más que recomendado para los fanáticos de las estrategias.

Kingdom Rush: Defensa de torre

Kingdom Rush

Esta verdadera joya del género defensa de torres, requiere habilidad. Es considerado uno de los mejores juegos de estrategia militar para móvil, por su simplicidad y diseño. Tienes que aplastar a las fuerzas enemigas, mientras defiendes el reino con un arsenal de torres y hechizos. Ofrece una excelente jugabilidad y muchas horas de diversión.

‎Kingdom Rush - Tower Defense
‎Kingdom Rush - Tower Defense

War Planet Online: Juego MMO

War Planet Online

Situado en un mundo futurista dividido por facciones militares, debes desarrollar un ejército a partir de la construcción de edificaciones y bases de operaciones seguras. En el proceso, tienes que acumular tropas, conversar con aliados, conducir un gran ejército y sobrevivir a los ataques enemigos. Ten en cuenta es un juego en línea, donde luchas en tiempo real contra jugadores de todo el mundo, que comparten tu mismo objetivo.

War Planet Online: Juego MMO
War Planet Online: Juego MMO
Developer: Gameloft SE
Price: Free
‎War Planet Online
‎War Planet Online
Developer: Gameloft
Price: Free+

Empire Warriors: Offline Games

Empire Warriors Offline

Lucha contra los enemigos más poderosos, en un atractivo juego de estrategia militar para móvil, en el que toca construir territorios y defender torres. Lo mejor de todo, es que podrás enfrentar a más de 40 jefes con habilidades diferentes y puedes utilizar hasta 3 héroes de manera simultánea. Todo esto de forma gratuita y sin internet. En general es la combinación perfecta entre los juegos de rol y estrategias que tú necesitas. Compruébalo.

Empire Warriors: Offline Games
Empire Warriors: Offline Games
Developer: ZITGA
Price: Free
‎Empire Warriors: Tower Defense
‎Empire Warriors: Tower Defense
Developer: Zitga
Price: Free+

Jungle Heat: War of Clans

Jungle Heat War of Clans

Un título de estrategia y acción multiplataforma en línea, que te mantendrá enganchado desde el primer minuto. Los jugadores tienen el objetivo de robarle todas sus riquezas al villano General Sanguinario, con tal de salvaguardar su propia base y obtener la victoria. Tienes la oportunidad de transformar tu base militar como una fortaleza, además de destruir las bases de otros jugadores, formar clanes y participar en torneos.

Jungle Heat: War of Clans
Jungle Heat: War of Clans
Developer: ADVGO42 LTD
Price: Free
‎Jungle Heat
‎Jungle Heat
Developer: ADVGO42 LTD
Price: Free+

Empires and Allies

Empires and Allies

Juego de estrategia militar para móvil, desarrollado por Zynga, que combina los escenarios más dinámicos donde luchas una guerra moderna en un mundo de la época medieval. La victoria se obtiene conquistando el mundo y recolectando recursos de todo tipo. Cuenta con un arsenal bastante variado con el que podrás diseñar tu propio ejército, además participa en alianzas y diversos enfrentamientos.

Empires and Allies
Empires and Allies
Developer: Zynga
Price: Free
‎Empire & Allies
‎Empire & Allies
Developer: Zynga Inc.
Price: Free+

Mafia City

Se trata de un título de estrategias, en una ciudad controlada por una peligrosa banda de gansters. La victoria se alcanza solo luego de crear un escuadrón con habilidades que controlen todos los mercados de la metrópolis. Esto es posible mediante recursos, pero tendrás que ganar la confianza de tus tropas aliadas y expandir tu territorio.

Mafia City
Mafia City
Developer: YOTTA GAMES
Price: Free

Olympus Rising

Olympus Rising

Con la última alternativa, vamos a la época de los Titanes y los dioses griegos. Brinda un diseño 3D bien logrado, con su propia representación del Monte Olimpo y una importante historia, llena de gladiadores y mitología griega. Aquí tendrás que formar buenas estrategias para ganar, con alianzas entre deidades y participando en intensos torneos.

Olympus Rising: Strategy game
Olympus Rising: Strategy game
Developer: Flaregames
Price: Free

Llegamos así al final de nuestra lista con los mejores juegos de estrategia militar para móvil. Si quieres ver más títulos similares, revisa nuestra guía de los mejores juegos de guerra para móvil. Quizás algunos buenos juegos quedaron por fuera, así que déjanos saber en los comentarios ¿Cuál es tu juego de estrategia favorito?

Deja un comentario