Cómo es el último nivel de Homescapes

Homescapes es un juego casual de puzzle gratuito para móviles, desarrollado y publicado por Playrix. Desde el 2017 gana un espacio entre los apasionados del género del 3 en fila. Esta secuela directa de Gardenscapes, te engancha por horas, días o incluso hasta años. Los jugadores más dedicados, llevan años pasando este título y nos han permitido conocer cómo es el último nivel de Homescapes.

Homescapes Inicio

Recoge la dinámica más conocida del género, que viene triunfando desde Candy Crush Saga, y agrega elementos que garantizan mucha diversión. Lo mejor es que no se trata de un juego que terminas rápido, permitiendo tener siempre algo para hacer. Aunque no todos tenemos el tiempo o las ganas de esperar.

Por fortuna, hoy en día no es necesario pasar por completo todo el juego para conocer cómo es el último nivel de Homescapes. Desde Frontal Gamer te sacaremos de dudas, y te mostraremos si realmente vale la pena jugarlo. Te adelanto que sí lo vale. Pero si quieres lograr una hazaña de la que pocos son capaces de presumir, entonces debes seguir algunos consejos que te ayudarán en el camino.

Lo que debes saber del último nivel de Homescapes

A pesar de ser un juego de 3 en fila como tantos otros, Homescapes mantiene su propia historia. Inicia con la llegada de Austin, un experimentado mayordomo, a la mansión donde vivió en su infancia. Los padres de Austin están decididos a vender la vieja mansión, que se encuentra en constante deterioro.

Sin embargo, con nuestra ayuda el mayordomo hará lo posible para evitar perder ese lugar, que tiene un gran valor sentimental. Cada nivel nos ofrece estrellas, premios y bonificaciones que permiten hacer ciertas acciones en el juego para limpiar, acomodar y remodelar la mansión. Aunque la idea del juego es enfocarse en las mejoras de la casa, puedes llegar al último nivel sin utilizar ninguna estrella.

Homescapes tiene hasta la fecha 7945 niveles. El último nivel no necesariamente es el más difícil, sin embargo, implementa elementos actualizados y por lo general debes cumplir varios objetivos. Lo más interesante es que los desarrolladores actualizan Homescapes cada semana, añadiendo nuevos niveles.

Todos los niveles que se integran con cada actualización, han sido probados, son únicos y se incorporan de a poco. Para lograr alcanzar el último nivel de Homescapes, es necesario dedicarle muchas horas, o incluso años. Pocas personas logran llegar hasta el final, pero si tú lo logras y sientes que no tienes más por hacer, todavía puedes participar en los diferentes torneos o eventos para seguir avanzando.

Si quieres alcanzar esta hazaña, debes seguir algunas recomendaciones claves que te resultarán útiles.

5 consejos para llegar al último nivel de Homescapes

Aunque no cualquiera se toma la tarea de completar el juego y llegar al último nivel de Homescapes, eso no quiere decir que sea muy difícil. Ya en una oportunidad comentábamos los principales trucos para avanzar en Homescapes rápidamente. Estos vienen a ser algunos consejos para asegurar la victoria.

No apresures las jugadas

Superar nivel Homescapes

Una característica de Homescapes es que no depende de temporizador para medir el tiempo entre las jugadas. Puedes usar eso a tu favor, ya que no necesitas apresurar los movimientos para avanzar. En cambio, debes pensar muy bien cada jugada y moverte de forma inteligente, con las fichas correctas.

Los objetos como bonificaciones y potenciadores son indispensables para completar el nivel con la menor cantidad de movimientos posibles. Estos potenciadores no son complicados de obtener, pero para ello debes combinar 4 o más fichas. Pocas veces las pistas de movimientos en el juego serán de utilidad, tenlo en cuenta.

Consigue bonificaciones o poderes

Homescapes bombas

En cada nivel tu objetivo es completar alguna tarea con la menor cantidad de movimientos posibles. Para lograrlo vas a necesitar la ayuda de unos objetos conocidos como bonificaciones o poderes. Cada poder proporciona una jugada específica y permite deshacerte de una gran cantidad de fichas a la vez.

Son 4 poderes en total y para llegar a obtenerlos es necesario hacer lo siguiente:

  • Cohete: Combina 4 fichas en fila y rompe toda la hilera de fichas en vertical o en horizontal.
  • Bomba: Combina 5 fichas en forma de L o T y elimina un área de 2 casillas alrededor.
  • Avión de Papel: Combina 4 fichas en un cuadrado y rompe 4 fichas en forma de cruz, además de una elegida al azar.
  • Bola arcoíris: Combina 5 o más fichas en fila y elige la ficha más cercana o la de mayor cantidad en el nivel, para eliminar todas de su mismo tipo.

Si quieres mejorar el poder destructivo de las bonificaciones para llegar al último nivel de Homescapes, puedes combinarlas. De este modo avanzas mucho más rápido en el juego.

Combina los mejores potenciadores

Potenciadores Homescapes

La combinación de potenciadores es necesaria si necesitas mejorar la efectividad de cada poder. Esto puede ser verdaderamente en las zonas más complicadas, incluso si el último nivel de Homescapes es difícil. Evita malgastar los movimientos y prueba con las combinaciones largas como las siguientes:

  • Bomba + Bomba: duplica el radio de la explosión, de 2 a 4 fichas.
  • Bomba + Cohete: elimina 3 celdas de las filas y columnas a lo largo del nivel.
  • Cohete + Cohete: destruye fichas horizontal y vertical al mismo tiempo.
  • Bomba o Cohete + Avión de papel: dispara un avión normal y transfiere la segunda bonificación.
  • Avión + Avión: despliega tres aviones que alcanzan diferentes objetivos.
  • Bola arcoíris + otro poder: convierte el tipo de ficha que más hay en el tablero en la segunda bonificación y la activa.
  • Bola Arcoíris + Bola Arcoíris: elimina todas las fichas del nivel y destruye una capa de obstáculos.

Mientras más difícil es un nivel, mejor te viene conseguir el mayor número de coincidencias con 4 o 5 fichas, además de utilizar bombas y combinaciones. También puedes usar potenciadores del nivel como el martillo, el mazo o los guantes, que tienen un efecto para destruir fichas sin consumir movimientos.

Participa en los eventos

Homescapes eventos

Los eventos son contenidos adicionales que aparecen en el juego por temporada y solo son accesibles durante un tiempo limitado. Aunque por lo general coinciden con la época festiva (Navidad, Halloween, Pascuas, etc.) y se incluyen en las actualizaciones más importantes, también hay eventos semanales. Todos los eventos indican cuando finaliza, y al participar puedes conseguir algunos premios llamativos.

También están las ligas, que aparecen en eventos competitivos. Actualmente, hay 5 ligas y los premios dependen de tu posición en el marcador al enfrentarte con otros jugadores. Para superarlos debes tener un buen puntaje y subir de liga, ya que mientras más arriba estás, mejores premios vas a recibir.

Puedes participar incluso si estás en el último nivel de Homescapes, para continuar mejorando la mansión de Austin.

Juega para divertirte

Trucos Homescapes Potenciadores 2

Al final lo más importante en Homescapes no es cumplir una meta o ganar una competencia específica, sino divertirte en el proceso. Este juego todavía tiene mucho para ofrecer y aunque ya llegues al último nivel de Homescapes en este momento, eso puede cambiar con próximas actualizaciones.

No te pierdas todas las novedades que traemos desde Frontal Gamer, donde vas a encontrar los mejores trucos, consejos, tutoriales y noticias de tus juegos para móviles preferidos.

1 comentario en «Cómo es el último nivel de Homescapes»

Deja un comentario