Trucos Homescapes: los mejores para avanzar niveles

Si buscas un juego que te distraigas por horas, con dinámicas entretenidas y sencillas, Homescapes es ideal para ti. Pero no dejes que te engañe, aunque en un principio parece un juego poco complicado, a medida que progresas entre niveles la dificultad de los puzzles se hace sentir. ¿Un nivel te sacó canas y necesitas ayuda? Aquí te traemos algunos trucos de Homescapes para salir de más de un apuro y resolver cualquier puzle.

Truco de Homescapes

Teniendo en cuenta que Homescapes tiene demasiados niveles, por lo menos más de 100, puede que en cierto punto no encuentres solución. Con ayuda de estos trucos podrás avanzar entre niveles, sin hacer trampas y sin sacrificar la diversión. Quizás incluso te vuelvas tan bueno que logres completarlo, una hazaña de la que muy pocos pueden presumir.

¿Cómo funciona Homescapes? Principales características

Si no conoces Homescapes, puede que hayas encontrado el juego de móvil, gratis para iOS y Android, más adictivo del momento. Se trata de un juego de lógica desarrollado por Playrix, en el que tienes que ayudar a Austin el mayordomo virtual a decorar y organizar una mansión, superando varios niveles.

En este ejercicio de habilidad y creatividad, al estilo de Candy Crush online, resuelves acertijos para cumplir con las misiones en el menor tiempo posible. A lo largo de cada nivel vas a recolectar monedas, vidas, potenciadores y objetos especiales. Todo esto proporciona cierta ventaja, además funciona para los trucos de Homescapes que te permitirán avanzar mucho más fácil entre niveles.

Homescapes nivel 3

Homescapes es una extensión de Gardenscape, conservando el mismo concepto con una calidad visual muy bien lograda. Es para todas las edades, y aunque los primeros niveles son muy sencillos, a medida que avanzas los niveles aumentan su complejidad y habilidad cognitiva requerida. También es gratuito, aunque tiene un sistema de micro pagos para comprar monedas, vidas y objetos con dinero real.

5 trucos para avanzar en Homescapes

Dada la gran popularidad que cosecha este juego, te explicamos algunos trucos de Homescapes para no quedar atascado en un nivel por horas. Aunque no necesitas hacks, algunos trucos requieren paciencia y constancia. Sin embargo, cuando menos lo esperes estarás avanzando en todos los niveles.

Consigue Bombas

Bombas de Homescapes para pasar al siguiente nivel

Una manera de avanzar más rápido en Homescapes es obteniendo la mayor cantidad posible de bombas. Para ello tienes que romper, o combinar, a partir de 4 fichas en los puzzles del juego. Las bombas son objetos muy útiles cada vez que necesitas salir de los momentos tediosos del juego, y puedes usar 4 movimientos claves para conseguirlas.

  • Cohete: El cohete lo obtienes al combinar las 4 fichas en fila, con eso puedes romper una fila entera en horizontal o toda una columna vertical sin problema alguno.
  • Bomba: Combina 5 casillas y rompe un área de 2 casillas alrededor.
  • Bola arcoíris: Esta se consigue al combinar 5 fichas en fila. Al hacerlo, convierte varias fichas del puzzle de forma aleatoria en la misma que combinaste y además explotarán.
  • Avión de papel: Para obtener el avión de papel, debes conseguir una combinación de 4 en cuadrado y de este modo se rompen las casillas arriba, abajo, derecha e izquierda. Además de otra que no tiene que ver con la combinación del puzzle, una ficha completamente aleatoria.

Lo ideal es provocar una cadena de explosiones, ya que al activar una bomba tras otra podrás romper más fichas con la menor cantidad de movimientos. Con este truco de Homescapes, avanzas más rápido.

Aumenta tus vidas

Trucos Homescapes Vidas Llenas

Tal como pasa en cualquier juego, las vidas son algo fundamental para progresar, que permiten marcar la cantidad de intentos que dispones. En total son 5 y para compensar las vidas perdidas, el propio juego proporciona vidas luego de cierta cantidad de tiempo, además ofrece bonificaciones a diario.

Aun así muchos usuarios buscan aumentar sus vidas y en Internet puedes conseguir algunos hacks que parecen funcionar. Sin embargo nuestro consejo es evitar todo tipo de programa malicioso de ese estilo, y más cuando te piden información personal de tus redes sociales. Para aumentar las vidas puedes usar un simple truco de Homescapes que funciona en Android e iOS y no requiere ningún programa externo.

La forma de obtener vidas rápidamente es cambiando la fecha y hora del dispositivo, adelantándote por lo menos un día con un par de minutos. Hecho esto, debes cerrar el juego y volverlo a abrir, así no tienes que esperar el tiempo del juego para que vaya llenando tus vidas.

Luego espera un tiempo prudencial antes de acomodar la hora, ya que si lo haces muy rápido podrías revertir el progreso. Si lo vuelves a intentar el mismo día, tienes que colocar una hora y fecha más adelantada. Aunque muchas veces funciona, llevar mal la fecha del móvil no es algo muy práctico.

Homescapes vidas gratis por Facebook

Otro modo de obtener vidas rápido es pedírselas a tus amigos de Facebook que estén vinculados con el juego. Lo que debes tener presente es que las vidas que ellos te dan se les descuentan a ellos, es decir que nada es gratuito. Vinvularte con Facebook también te ayuda a obtener monedas, como lo vas a ver en el siguiente punto, puedes utilizar para comprar más vidas.

Gana y gestiona las monedas

Las monedas son elementos del juego que puedes utilizar para realizar mejoras en la mansión y comprar cosas como vidas extra, movimientos especiales o potenciadores. Debido a la amplia posibilidad que ofrecen, un buen truco de Homescapes es utilizarlas con cabeza.

Hay diferentes maneras de obtener monedas, sin hacks o trampas:

  • Pasa niveles: Esta es la manera más sencilla de obtenerlas, ya que al completar cada nivel ganamos desde 50 monedas. Puedes lograr muchas más dependiendo de la cantidad de movimientos que sobren en cada partida, por lo que mientras mejor juegues, mayor será la recompensa en monedas.
  • Completa las tareas: Aunque las tareas de Austin no nos dejan recompensas directas, al completarlas algunas puedes acceder a ciertos eventos diarios. Aquí suele aparecer un mensaje de algún otro personaje del juego que te va a regalar monedas o también otra recompensa importante. Esta es una manera de ganar hasta 500 o más monedas a la vez.
  • Mira los anuncios: Otro truco en Homescapes que funciona para ganar monedas es mirar los anuncios en vídeos. Por cada vídeo de 30 segundos con publicidad puedes ganar 100 monedas, lo que es buena recompensa. Sin embargo la cantidad de videos disponibles no es muy amplia y debes encontrar la hora del día en que la oferta de videos mejore. Algo que por lo general ocurre durante la madrugada.
  • Sincroniza Facebook: La manera más sencilla de conseguir 1.000 monedas de una vez, es asociando tu cuenta del juego con el perfil de Facebook. Aunque tiene efecto inmediato, solo funciona una única vez.
  • Bonificación diaria: Con las tareas especiales de bonificación diaria, puedes recolectar cierta cantidad de monedas. Las tareas se agrupan por días, y algunos días las recompensas incluso son potenciadores.
  • Cómpralas: Además de todas las alternativas anteriores, también es posible comprar monedas con dinero real. El coste varía según la cantidad de monedas que vas a comprar, pero hay paquetes bastante económicos que valen la pena. Para los pagos necesitas una tarjeta de crédito o puedes usar los métodos de pago admitidos por la Play Store.

Una vez has recolectado muchas monedas, lo mejor es invertirlas en potenciadores. Este elemento de gran importancia en el juego te ayudará a resolver ciertos niveles con rapidez. Por otra parte, la compra de movimientos es un gasto innecesario, a menos que tengas muchos problemas con algún nivel muy específico. Tampoco recomiendo comprar vidas extras, ya que estas las puedes obtener gratis.

Usa los potenciadores correctamente

Los potenciadores son los mejores trucos de Homescapes, ya que sirven para realizar movimientos especiales en un turno un solo turno. Esos potenciadores, o boosters, son acumulables y se consiguen a medida que avanzas entre niveles o también como premios especiales. Las bombas son un tipo de potenciador.

Homescapes potenciadores

Se dividen en: rayo arcoíris, doble bomba, rayo arcoíris con dinamita, pala, rastrillo, martillo y guantes.

Cada uno tiene una función única, pero si quieres aprovecharlos de forma correcta, entonces debes encontrar combinaciones adecuadas para conseguir efectos devastadores. Una vez acumules muchos de esos potenciadores y si te has adaptado a su funcionamiento, podrás utilizarlos en 2 momentos claves.

  1. Al principio: Esta opción es perfecta si conoces el puzzle que estás jugando, para no desperdiciarlo y permitir un efecto más completo. Solo debes colocarlos antes de comenzar el nivel.
  2. Durante la partida: También puedes usar potenciadores en cualquier momento de la partida, para eliminar la mayor cantidad de ficha y avanzar el nivel con la menor cantidad de movimientos. Este truco de Homescapes ayuda a optimizar los movimientos para conseguir mejores recompensas.

Si te sobran movimientos al culminar un nivel, se activarán algunas bombas de forma automática para seguir sumando puntos. Aprovéchalos.

Trucos Homescapes Potenciadores 2

Cuidado con los objetos especiales

A medida que avanzas entre los niveles, puedes notar que las cosas se ponen complicadas. Distintos obstáculos interfieren con la combinación de ciertas fichas, dificultando tu avance. Por lo general vas a tener que eliminar los obstáculos, haciendo desaparecer las fichas. Algunos solo desaparecen al sacarlos del tablero. Los potenciadores no tienen efecto sobre estos obstáculos, así que vas a necesitar tu ingenio.

Más que trucos de Homescapes, nuestro consejo es que administres bien cada uno de los elementos, como monedas y potenciadores. Juega con una estrategia comenzando por eliminar las filas inferiores, pero si fallas no te preocupes. A veces solo necesitas un descanso para que las soluciones lleguen solas.


En este punto ya deberías tener las herramientas necesarias para avanzar en Homescapes. Lo más importante es disfrutar este adictivo juego, que está cosechando muy buenas críticas. Si tienes alguna duda o conoces algún otro truco de Homescapes, déjanos tu comentario. Te estaremos leyendo.

Deja un comentario