La mejor Configuración de Free Fire para ganar

En esta guía te enseñaremos la mejor configuración de Free Fire para ganar partidas. Con nuestros consejos no habrá rival que se te resista.

Si quieres conseguir más victorias que nadie y ser la envidia de tus amigos, no te puedes perder los trucos que te hemos preparado para configurar Free Fire a la perfección. Te lo contamos todo.

Comienza la partida de la mejor forma posible

¿Sabías que la pantalla de selección antes de saltar con tu personaje es fundamental para alcanzar la victoria?

Y es que, dependiendo de tus elecciones, tendrás unas ventajas u otras que te ayudarán en el campo de batalla. Por ejemplo, podrás escoger:

  • Habilidades del personaje: aunque haya personajes que te gusten mucho por su apariencia física, tienes que fijarte muy bien también en sus habilidades. Cada personaje tiene habilidades únicas que podrás usar durante la competición y se diferencian entre los de acción activa y pasiva.
  • Armas: revisa cuidadosamente todas las armas que tienes a tu disposición. No todas son iguales. Puede variar el alcance, el daño y la potencia de las municiones, por lo que te recomendamos que revises cuál se adapta mejor a tu estilo de juego. Por ejemplo, si vas a estar campeando, mejor tener un alcance alto para disparar a distancia. Si por el contrario eres muy ágil esquivando, te beneficiará un arma con mucho daño para combates de cerca.

Escoge el mejor punto de aterrizaje del mapa

Una vez comience la partida, tendrás que saltar a un punto específico del mapa, ¡pero hay muchos!

Entonces… ¿en qué punto saltamos?

Si eres novato, te recomendamos no aterrizar en grandes ciudades, sino que te decantes mejor por buscar zonas con recursos donde no esté saltando mucha gente.

De este modo, evitarás que nada más aterrizar tengas a enemigos cerca y puedan eliminarte de la partida. Lo mejor es buscar un punto solitario donde veas que hay armamento y recursos cerca para rellenar tu inventario y estar en mejores condiciones que tus oponentes.

Para saltar en una zona poca concurrida, espera un poco antes de lanzarte, ya que muchos jugadores son impacientes y saltan a los pocos segundos de comenzar. Si esperas y saltas después, tendrás más posibilidades de caer en un sitio sin nadie más alrededor.

Finalmente, recordarte que una vez has saltado puedes moverte igualmente por el mapa con tu paracaídas. Así que, si ves que muchos jugadores han optado por tu misma zona, siempre puedes desviarte un poco y cambiar de destino mientras caes.

Un truco es tener la habilidad de Escáner, que te permitirá saber cuántos jugadores quedan aún en la nave espacial. De este modo serás capaz de calcular si es buen momento para saltar o si todavía queda mucha gente dentro.

Mejora tu equipo antes de luchar

No empieces a enfrentarte a otros jugadores sin haberte preparado antes. Sé paciente, y busca los mejores loots o recompensas a lo largo del mapa.

Imagínate que un jugador ha caído desde un primer momento en un sitio mejor que el tuyo y tiene mejores armas. ¿Para qué te vas a enfrentar a él, si tú todavía no tienes nada? Debes ser sigiloso y adquirir recompensas avanzando por el mapa sin que nadie te encuentre.

Una vez mejores tu equipamiento (armas, medicinas o armamento) ya sí puedes ser más valiente y enfrentarte a otros jugadores en combate. Si quieres evitar riesgos, los elementos fundamentales que debes llevar encima son:

  • Chaleco y casco protector.
  • Botiquín de medicina.
  • Mochila.

En el caso de que un enemigo te vea, no le pongas fácil que te dispare: salta todo el rato, escóndete en coches o paredes, y muévete ágilmente para que falle todos sus disparos.

Y si quieres consultar el inventario, recuerda agacharte o tumbarte, porque el juego no se pone en pausa mientras estás revisando tus objetos y estar de pie podría suponer que otros te vean y disparen.

Configuraciones perfectas de sensibilidad y disparo

En la siguiente tabla te resumimos cuál es la mejor configuración para Free Fire en cuanto a la sensibilidad y disparo de tus armas y control:

DistanciaConfiguración
Distancias intermediasMira a 55 o 60, mira punto rojo en 76 y 80 y la vista libre entre 65-70.
Combate cercanoMira 4x entre 60 a 65.
Distancias largasMira AWM entre 30 a 35, mira 4x entre 10 a 30, aunque si necesitas ajustarlas las puedes subir un poco más.
Distancias cortasPara armas ligeras, miras y punto rojo de 60-90, para apuntar rápido a las cabezas.

No obstante, recuerda que estas configuraciones no son universales. Es decir, puede que a ti te funcionen mejor otros valores, y eso lo descubrirás conforme vayas jugando más y más partidas.

Un consejo que te damos es que el valor de General debe ser mayor al resto, ya que es el que controla el retroceso de tus armas. De hecho, si eres novato, te recomendamos que uses armas con poco retroceso, ya que cuanto más retroceso tengan más se desviará la bala y cuesta más apuntar.

Por ejemplo, una buena configuración podría ser:

  • General: 100
  • Mira de Punto Rojo: 90
  • Mira 2x: 93
  • Mira 4x: 85
  • Mira Francotirador: 80
  • Cámara: 71

Para aquellos que queráis levantar la mira, se hace al presionar el disparador, deslizando hacia arriba y de este modo acertar en la cabeza. Lo que sucede es que por defecto apuntaremos más al pecho de los rivales, así que os recomendamos que configures una vista mejorada en Custom HUD en caso de que quieras evitar esta tendencia de apuntar al pecho.

Apuntar Free Fire

Con respecto al botón de disparo, también puede ajustarse a 60 o más, por lo que podrás ubicarlo donde prefieras.

Gracias a estas configuraciones tendrás partidas mucho más cómodas para tu perfil de jugador, y serás capaz de controlar mejor a tu personaje para alzarte con la victoria.

Si no sabes cómo cambiar la configuración de Free Fire, te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Pulsa sobre el icono de Configuración, que es una tuerca, en la esquina superior derecha.
  2. Se desplegará un menú a la izquierda. Pulsa sobre Sensibilidad.
  3. Podrás ajustar seis características arrastrando los valores con el dedo, que corresponden con la configuración de sensibilidad del juego.

Si quieres apuntar y disparar directamente a la cabeza y hacer headshot puedes activarlo también desde esa misma configuración.

Cuando hayas terminado de configurar tu cuenta, pruébala en partidas amistosas que no afecten al ranking o clasificación, por si acaso no te sientes cómodo con ellas y tienes que volver a cambiarlas.

Atento al mini mapa y la conexión a Internet

Al igual que sucede con muchos otros juegos del estilo, Free Fire tiene en la esquina superior un pequeño mapa donde aparece tu ubicación, la de enemigos, y ubicaciones de interés.

Mini mapa Free Fire

No pierdas de vista el mini mapa, ya que puede servirte como guía para esconderte de otros jugadores, no salir de la zona segura, o incluso descubrir zonas inexploradas con recursos interesantes.

Por ejemplo, cuando un jugador nos dispara, aparecerá su posición en el mini mapa, así como las explosiones, vehículos, y zonas radioactivas o peligrosas.

En cuanto al dato de la conexión a Internet, debemos procurar siempre tener una conexión estable, ya que si no podemos sufrir el temido «lag», es decir, que el juego nos vaya lento o que el personaje reaccione tarde a nuestras acciones. Tener una mala conexión WiFi o datos móviles podría costarnos la partida.

Juega en equipo para alzarte con la victoria

Aunque puedes jugar en solitario, en Free Fire hay una opción de jugar en equipos, con tu propio escuadrón.

La principal ventaja de jugar en este modo de juego es que puedes tener una conversación activa con los integrantes del grupo mediante chat de voz, así que podéis planificar estrategias en tiempo real de forma cómoda. Por ejemplo, podéis plantear una emboscada o decidir a qué punto ir para no separaros.

Recuerda que, si el icono de tu altavoz y micrófono están tachados, estarás silenciado y no escucharás a nadie. Pulsa en esos iconos para activar el chat de voz y así ser un participante más de la conversación.

También podéis comunicar si habéis encontrado una zona de loots o recompensas. Así todos vosotros estaréis bien equipados y será más difícil que vuestro grupo o escuadrón caiga derrotado.

Y tú, ¿qué configuración usas en Free Fire para ganar? ¡Déjanos tu comentario para aportar a la comunidad!

Deja un comentario