6 Trucos Tennis Clash: los mejores para ganar cada partido

Tennis Clash es el juego de deporte más descargado de la App Store y, probablemente, el más popular de la temática de tenis. Si quieres sorprender a tus adversarios con las mejores jugadas, entonces no puedes perderte los mejores trucos para Tennis Clash.

Aprovecha el golpe en paralelo

Si estás en posición diagonal con respecto a tu adversario y este te lanza la pelota, tú lánzala en paralelo (es decir, al frente) para que le resulte más difícil llegar a ella.

Algunos jugadores ya predicen que se la vas a tirar lejos, así que puedes devolvérselas al sitio (en diagonal) para que lleguen fácil, y cuando menos se lo esperen, se la lanzas al otro extremo de la pista de tenis.

Mejora tus estadísticas

Puedes conseguir mejoras abriendo bolsos deportivos que desbloquearán nuevas cartas con habilidades y objetos. Estos sacos deportivos puedes obtenerlos realizando cualquiera de las siguientes acciones:

  • Ganar partidos.
  • Avanzar en el pase de batalla gratuito (para esto, completa los desafíos diarios, como por ejemplo jugar varias veces al día o ganar un número determinado de partidos).
Sacos deportivos Tennis Clash
Abre bolsos deportivos en Tennis Clash para conseguir recompensas.

Puedes mejorar las siguientes estadísticas a con las tarjetas o cartas que abrirás desde los bolsos de deporte:

  • Raqueta
  • Grip
  • Calzado
  • Muñequera
  • Nutrición
  • Ejercicio

Cada una de estas habilidades cuentan con un repertorio de objetos que podrás desbloquear. Cada objeto te potenciará una característica, por lo que tendrás que saber cómo es tu estilo de juego para mejorarte aquellos atributos a los que les sacarás más provecho.

Cansa al adversario

Una de las estrategias más eficaces para ganar puntos es cansar al adversario, ya que apenas correrá para llegar a las pelotas.

Esto es especialmente interesante a mitad y final del partido, cuando nuestros personajes tienen la barra de energía medio gastada, con color naranja o rojo.

Si el personaje se cansa y su barra de vigor deja de estar en verde, no podrá llegar a las bolas que lleguen rápido o lejos de su posición.

En estos momentos debes aprovechar para colocar pelotas difíciles, de un extremo a otro. Así, aunque la pelota no vaya con fuerza, te asegurarás de que el oponente no podrá llegar a ella porque su personaje apenas podrá correr.

¿Por qué aparece un círculo muy grande?

A veces, cuando hacemos un tiro, vemos que el círculo donde la pelota puede caer es excesivamente grande. Esto puede provocar incluso que la pelota se vaya fuera del campo, aun habiendo apuntado bien con nuestro dedo.

El círculo puede agrandarse cuando realizamos un tiro por dos motivos:

  • Porque tus estadísticas o atributos son muy inferiores al oponente, por lo que sus tiros son mucho más potentes y a ti te cuesta más contrarrestados. Por ejemplo, esto sucederá si tu oponente tiene un revés o drive muy potente que hace que lo devuelvas con dificultad.
  • No tienes vigor o resistencia comparado con el oponente y te lanza pelotas muy alejadas de tu posición actual. Debido a esto, tu personaje tiene que correr mucho para darle a la pelota, y la devuelve regular.

Cómo mejorar el saque

Un truco para hacer un buen saque es colocar tu personaje en el extremo del campo y lanzar la bola lo más diagonal posible para que el adversario tenga que correr hacia otro extremo para llegar a ella.

Es decir, no le lances la pelota al cuerpo, sino que casi se salga de la pista. Procura afinar bien el tiro para que no se salga del campo.

Cuando el oponente te devuelva la bola, lánzala al lado contrario (al frente) para que no llegue a ella con facilidad, ya que lo normal es que esté en el otro extremo de la pista.

Utiliza el mejor cordaje

Cordajes de raqueta Tennis Clash
Existen 9 tipos de cordaje en Tennis Clash para tu raqueta.

Hay nueve tipos de cordaje para la raqueta, cada uno con diferentes habilidades especiales, y podrás desbloquearlos abriendo bolsos deportivos. Son los siguientes:

  • Cuerda de Nylon: el más común y simple, sin golpes especiales.
  • Poly Golondrina: golpe largo y crítico.
  • Multimaestro: golpe rápido y escudo de vigor.
  • Cordaje Bufón: escudo de vigor y golpe largo.
  • Cuerda Toro: golpe rápido y crítico.
  • Tripa del Verdugo: devolución de revés, crítico y golpe largo.
  • Cordaje Siberiano: devolución de drive, crítico y golpe largo.
  • Cordaje Rey: devolución de volea, crítico y golpe largo.
  • Cordaje Objetivo: devolución de drive y devolución de revés.
Cordajes Tennis Clash 2
Cordajes Tennis Clash

Utiliza el personaje con mejores estadísticas

Aunque empiezas con un personaje masculino, recuerda que si consigues fichas de otro jugador puedes mejorar sus habilidades a cambio de monedas.

Además, dependiendo de la formación que tengas y los objetos que te asignes, podrás mejorar:

  • Agilidad: habilidad de moverse, reaccionar rápido y recuperarse más rápido.
  • Vigor: resistencia para moverse más en el partido.
  • Servicio: habilidad de comenzar cada punto con un golpe inicial potente.
  • Volea: habilidad de golpear pelotas antes de que reboten y efectuar golpes de remate.
  • Drive: habilidad de golpear pelotas en el lado de tu mano dominante después del rebote.
  • Revés: habilidad de golpear pelotas opuestas al lado de tu mano dominante después del rebote.
Mejorar habilidades Tennis Clash
Tu personaje tiene una serie de habilidades con la raqueta.

También puedes cambiar de atuendo a tu personaje a cambio de gemas o completando desafíos, pero esto no afectará al rendimiento del jugador. Se trata de un cambio meramente estético.

Nuestros consejos y estrategias están pensados para convertirte en un campeón. Recuerda que la clave está en la práctica constante y desarrollar las habilidades necesarias para dominarlo. Su jugabilidad no es compleja, de hecho tiene una de las mecánicas más entretenidas en su género hasta el momento y con un simple tutorial podrás aprender los movimientos más básicos.

Sin embargo, como podemos enfrentarnos a nuestros amigos, familiares o expertos de todo el mundo, conviene dominar las mejores técnicas. Usa estos trucos de Tennis Clash para derrotar a tus rivales en la cancha y ganar cada partido.

Consejos adicionales para ganar partidos en Tennis Clash

Tennis Clash es un juego gratuito que puedes encontrar en la Play Store y la App Store. Se juega con la pantalla del móvil en vertical y debes enfrentarte a tu oponente en partidas rápidas de 3 minutos. El ganador será el primero en conseguir el mayor puntaje sobre 7 puntos. Ofrece una sensación inmersiva en 3D y a medida que avanzas, es posible mejorar el equipo que utilizas o incluso mejorar a tu jugador.

Con cada victoria obtienes cierta cantidad de monedas y trofeos, necesarios para comprar artículos en el juego, también puedes invertir en partidas de mayor rango. Aunque no es necesario gastar dinero real, siempre puedes hacer compras para adquirir artículos muy llamativos. Algunas mejoras valen la pena.

Uno de los grandes aciertos, además de su bien logrado apartado visual, está en el hecho de que puedes jugar con amigos o personas del mundo en tiempo real. Participa en torneos de distintos países y recoge los mejores trofeos. El juego tiene un sistema de emparejamiento bastante justo, por lo que no te pondrá a jugar contra rivales de nivel muy superior.

Domina los controles antes de iniciar

Si es primera vez que juegas Tennis Clash, vas a notar el sistema de control táctil deslizante, que solo necesita de algunos toques para lograr una variedad de movimientos. Aunque sus controles son muy intuitivos, dominarlos y mejorar la técnica necesita práctica. Para mover al jugador debes tocar alguna parte de la cancha y para golpear la pelota, solamente tienes que deslizar el dedo en la pantalla.

La dirección hacia la que deslizas el dedo va a determinar a dónde irá la pelota. Debes tener eso presente para realizar los trucos de Tennis Clash correctamente y no fallar en el intento. Recuerda que si deslizas muy rápido, golpeas fuerte y si deslizas hacia la parte superior, la pelota llegará más lejos de la red.

En un principio puede que la mecánica resulte un poco confusa, pero la práctica hace al maestro. Inicia con tiros precisos y lentos lejos del oponente, para tener una idea de cómo funciona. Los tiros cortos y rápidos son los más complicados de realizar, pero muchas veces van a ser tu carta de triunfo.

Si ya comienzas a mejorar tus movimientos y técnicas, entonces es hora de usar los trucos de Tennis Clash para ganar partidos. Un aspecto clave es que debes tratar de adelantarte a los movimientos de tu oponente y necesitas volverte impredecible, para que no se adelanten a los tuyos. Así puedes hacerlo:

Comienza con un buen saque

Todo partido de tenis comienza con la misma jugada, el saque. Pasa que muchos jugadores subestiman el saque y no le prestan atención. Sin embargo, este único movimiento inicial es fundamental para lograr algunos puntos directos, solo si se hace bien y se toma al contrincante distraído.

Por eso, el primer truco para ganar en Tennis Clash es perfeccionar el saque. Para ello tiene que cumplir con 2 cosas importantes: Debes ser rápido y tirar en la dirección correcta. Un saque rápido no tiene que ser fuerte, sino que debe tomar a tu rival por sorpresa para que no pueda reaccionar a tiempo.

El otro punto tiene que ver con saber apuntar al lugar que más le dificulte alcanzar a tu rival. Por lo general debes apuntar al extremo opuesto de la cancha para no darle tiempo de llegar a la pelota. También, siempre que sea posible, lanza a los pies del jugador.

Juega cerca de la red

Este es un truco de Tennis Clash que te viene bastante bien si estás en la liga inicial, contra jugadores inexpertos. Jugar cerca de la red es un truco muy útil si tienes control de la fuerza con la que golpeas la pelota, ya que por lo general los jugadores inexpertos se esfuerzan por golpear con fuerza y podrás devolver todo lo que lanzan.

Si juegas desde la red, puedes dar un golpe suave para que la pelota caiga cerca de la red y tu rival no pueda recibirla, o puedes golpear fuerte en un ángulo que tu rival no logre alcanzar. Tienes muchas opciones para finalizar con el punto.

Sin embargo, a largo plazo lo mejor es abandonar este tipo de estrategias y concentrarte en evaluar los movimientos de tu contrincante. Eso no quiere decir que no te puedes acercar más a la red, pero lo mejor es aprender los movimientos y saber contrarrestarlos. Para ello, sigue los otros consejos.

Quédate en el centro de la pista

En caso de que tu oponente controle las jugadas bastante bien, ir hacia la red muchas veces solo provoca que pierdas la partida. Por eso, siempre que sea posible, debes posicionar al jugador en el centro de la cancha. Desde un punto céntrico, puede recibir la pelota en cada punto con relativa facilidad.

Si vemos que el oponente le gusta realizar tiros muy cerca de la red o tiros muy altos, usa este truco para adelantarte a cualquier jugada. Quedarse en alguna esquina, es correr el riesgo de perder el punto si tu rival golpea la pelota muy fuerte hacia el lado opuesto.

Combina tiros largos y cortos

En el tenis, no todo se trata de dar golpes rápidos y metódicos. Hay variedad de jugadas que puedes probar y movimientos para evitar que tus jugadas sean previsibles. Intenta engañar a tu contrincante combinando tiros largos con tiros cerca de la red, alternando en la fuerza y velocidad.

Lo importante es no realizar los mismos movimientos siempre y mantener una postura lista para hacer un contraataque. Interpreta las jugadas de tu rival y juega a tu favor con movimientos que puedas contrarrestar. Si tu oponente usa la misma técnica, debes probar variedad de tiros hasta confundirlo.

Puedes empezar con golpes fuertes de tiro largo hacia la esquina opuesta y luego cambia a unos golpes suaves muy cerca de la red. Cuando tu rival se acerque a la red, vuelve a lanzar golpes fuertes a las esquinas y repite constantemente hasta agotarlo. Si tienes el control de la pelota, es muy difícil que te responda con una jugada compleja, pero de todos modos no pierdas la concentración.

Mejora el equipamiento de tu jugador

Un aspecto destacable de Tennis Clash es que las características del jugador importan. Al igual que el tenis en la vida real, no todos los jugadores son iguales y dependen de ciertos valores en su salud o de usar un equipo adecuado para aguantar mejor los partidos. Si quieres ganar, debes cuidar a tu jugador.

Conforme vas ganando en los torneos, irás mejorando las estadísticas. Y no es necesario gastar dinero real para mejorar el equipamiento. Si te mantienes compitiendo puedes obtener unas recompensas que varían entre gemas, monedas, raquetas, calzados, elementos de nutrición, comidas y mucho más.

Con las monedas puedes personalizar tu equipamiento para optimizar las estadísticas, pero además tienes la opción de cambiar de entrenador y nutricionistas. Esto mejora todavía más las estadísticas del personaje, permitiendo hacer golpes precisos, moverse más rápido en la pista y sacar ventajas.

Truco de Tennis Clash para ganar premios y monedas

Con cada victoria acumulas trofeos que te suben en la tabla de calificación del torneo. A medida que avanzas, obtienes bolsos con premios que pueden ser equipos nuevos o monedas y diamantes. Lleva tiempo abrir el botín, según el tipo de bolso que recibes, y solo puedes acumular 4 a la vez.

No son recuperables, por eso debes abrirla apenas las recibes y no iniciar un partido sin tener espacio para al menos una. Los bolsos con premios diarios siempre llegan, solo debes aprovechar. También te recomiendo completar los torneos para subir la clasificación y recibir cada vez mejores premios.

Truco para farmear monedas

Recolectar monedas es más sencillo, solo tienes que jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Sin embargo, existe un truco de Tennis Clash que te permite “farmear” monedas con un poco de trampa. Ten en cuenta que para aplicar este truco necesitas tener abierta de la tercera gira en adelante.

Es importante estar en un nivel avanzado, con varios cofres abiertos y más tarjetas de equipo que monedas. Lo que debes hacer es dejar caer trofeos intencionalmente, perdiendo a propósito desde el Tour 1. Repite varias veces para descender la cantidad de trofeos.

Recuerda que enfrentas a jugadores en función de la cantidad de trofeos y si pierdes trofeos a propósito, tendrás contrincantes débiles. Cuanto menos trofeos tienen, más sencillo es ganar. Si tienes una bolsa de puntos, acumula tantos puntos como puedas antes de perder. Aprovecha videos de anuncios y luego accede a los tours 2, 3 o las que tienes abiertas. Juega las giras contra jugadores débiles para ganar.

Si ya has recolectado suficientes monedas, solo necesitas aumentar el conteo de trofeos de nuevo para avanzar en los torneos. Este método es muy útil para entrar en las ligas, donde se toma en cuenta el número total de monedas y no los trofeos. Participar en las ligas puede ayudarte a mejorar de manera significativa las tarjetas de jugador y los premios de cada bolsa. Cada liga dura una semana.

Hasta aquí llegan los trucos de Tennis Clash que puedes aplicar hoy en día. Son muy sencillos de recordar, pero dependen de tu práctica y dedicación. Cuéntanos en comentarios si te resultaron útiles o si conoces algún otro. No olvides visitar las mejores guías, trucos y consejos que desde Frontal Gamer tenemos para ti.

7 comentarios en «6 Trucos Tennis Clash: los mejores para ganar cada partido»

  1. Buenos días
    aun no he entendido porque al querer mejorar una característica de la potencia disminuye en otra de forma notable, por ejemplo, quiero mejorar en el drive pero disminuye en la agilidad

    Responder

Deja un comentario