¿Cómo funcionan los rangos de PUBG mobile?

Si bien Free Fire es, en el contexto del móvil, y para muchos, el mejor juego de móvil, aunque solo sea en número de jugadores, este no debería nunca olvidar sus inspiraciones: PUBG. Como en todo juego de este tipo, existen unos rangos que los jugadores asumen según avanzan en el juego. La cuestión es: ¿Cómo funcionan los rangos de PUBG mobile?

Rangos PUBG Mobile

Las clasificaciones siempre han sido importantes en este tipo de juegos competitivos. Típicos de los Battle Royale, estos calificativos, en forma de medallas, han sido reclamados por los jugadores de PUBG mobile desde hace meses. Sus deseos han sido realizados.

Los rangos de PUBG han llegado para quedarse.

Cómo funcionan los rangos

Muy sencillo. Como todo sistema clasificatorio, los rangos de PUBG se valen de nuestros puntos en juego para hacernos aumentar o bajar de nivel. Para variar y ascender de rango debéis practicar una filosofía muy sencilla: cuántos más enemigos matéis y más tiempo sobreviváis en el campo de batalla, más puntos obtendréis.

PUBG Mobile Batalla de clanes portada

Por el contrario, si realizáis un papel más mediocre, no solo no aumentaréis de rango, si no que podéis llegar, inclusive, a descender. La parte positiva es que la inactividad no es castigada por el juego, aunque, si tenéis intención de ser candidatos a la élite, tendréis que dedicarle muchas horas y grindear al máximo.

El miedo a quedarse estancado

Estos productos, si bien enganchan y retan nuestras habilidades, siempre tiene un pero muy marcado: la posibilidad de quedarnos estancados. En PUBG, si todo va bien, llegaréis hasta el rango de Oro cómodamente. A partir de ahí, la cosa se complica.

PUBG Battlegrounds Portada

¿A qué es debido eso? Sencillo. Como más rango obtenéis, más difícil se vuelve la partida, pues vuestros contrincantes son de más alto nivel y mucho más experimentados. Eso nos obligará a practicar para ser mucho mejores. Pero no solo eso. Un buen equipamiento y armamento serán absolutamente claves para conseguir nuestros objetivos y aumentar dicho rango.

Alcanzar el rango de Maestro Superior es, sin duda, un reto excelso. Algo muy difícil y que pocos elegidos consiguen. La pregunta es: ¿por qué no puedes ser tú? Sí. El que me está leyendo. Mentalizate y ve a por ello. Eres el mejor y lo sabes.

Clasificación de rangos

Los rangos de PUBG quedan muy bien divididos (véase imagen), aunque nunca está de más explicarlos. Estos se clasifican de la siguiente manera:

  • Bronce: El más bajo de todos. Este rango es como un regalo. Todo el mundo parte de aquí, así que es, sin duda, el punto original del juego.
  • Plata: Un rango superior, aunque todavía sencillo. La Plata se nos dará si alcanzamos nivel 5 con 1499 puntos ganados. Las partidas para lograrlo serán con novatos y bots, cosa que lo hace muy asequible.
  • Oro: De entre 1500 y 1599 puntos, el rango de Oro te clasifica como apto para empezar a competir en partidas de rango y más difíciles. Ahí es donde vuestra competición real empezará. Hasta ahora era un calentamiento.
  • Platino: De entre 1.600 y 1.699 puntos. Aquí empezamos a hablar enserio. Los jugadores contra los que competiréis son de nivel casi alto, así que los noobs han pasado a mejor vida. Ya podéis poneros los cinturones, que vienen curvas.
  • Diamante: Entre 1.700 a 1.799 puntos. Ahora todo es de nivel. Aquí hay que tener un buen dominio del juego, pues la competición se encrudece y nos enfrentaremos al prólogo de lo extraordinario.
  • Élite: Entre 1.800 y 1899 puntos, su nombre lo dice todo. La Élite. De los mejores… aunque los peores de los mejores. Este solo es el primer paso para llegar al cielo, aunque, primero, deberéis enfrentaros al infierno.
  • Maestro: Entre 1.900 y 1999 puntos. Dejáis oficialmente de ser los Padawans para que os den el rango de Maestro. Aquí estáis a un paso de la gloria. Sois lo mejor de lo mejor… prácticamente. Solo un empujón más…
  • Gran maestro: De 2000 puntos en adelante. A vuestros pies. Sois los mejores de todos y lo sabéis. No hay nada más que aprender. El trono es vuestro y deberéis elegir con quién lo compartís. Solo pedimos autógrafos si se da el caso.

Y hasta aquí la clasificación de los rangos. ¿Sois los elegidos para llegar a ser Gran Maestro? No dudéis en contárnoslo si se da la ocasión.

Deja un comentario