Free Fire es considerado por muchos como el mejor juego de móvil que existe. No obstante, ¿hasta qué punto es verdad? ¿Es solo un punto de vista subjetivo o tiene una base científica?
En un mercado saturado de productos que bien podrían considerarse clones entre ellos, ¿Cómo destaca Free Fire entre la muchedumbre para alzarse con un supuesto trono en el contexto de la calidad?
Varios son los candidatos que se han presentado a dicha competición. Teniendo en cuenta las licencias con las que se enfrenta Free Fire, este no sale mal parado en absoluto. Es como luchar contra tus mejores, eso te hace evolucionar como ninguna otra vía.
Comparativa con COD Mobile
Call of Duty Mobile es el traslado perfecto de un solo fin de semana para llevar al gigante de PC y consolas a los móviles. Con unos gráficos admirables y jugabilidad sorprendentemente fluida, COD Mobile se vale de su fanbase para construir un producto sólido…
No obstante, la popularidad es muy superior en el caso de Free Fire, pues no solo disfruta de más jugadores, sino también de regularidad y una fidelidad sólida. En el apartado gráfico, COD Mobile no escatima en recursos. Si bien no está al nivel de nuestro siguiente candidato, los esfuerzos por intentar lograr una alta definición atractiva no pasan desapercibidos.
Comparativa con PUBG
Es evidente que Free Fire bebe de PUBG, el juego que inventó el concepto del Battle Royale. Este siempre ha estado un nivel por encima de popularidad debido a que, originalmente fue lanzado para PC. Después, viajó a móviles. Hoy en día continúa siendo líder en su franja.
Free Fire es diferente en ese sentido. Aporta una visión más «informal» como juego y tipo de producto. Esto no lo hace mejor ni peor, objetivamente. Lo hace diferente, cosa que muchos jugadores han abrazado por encima de todo.
En el apartado gráfico, no hay duda que PUBG gana con creces en dicha categoría. Y no nos referimos a la versión de PC, superior por razones obvias. No. El juego de móvil también resulta en una calidad sorprendente. Muy superior a la mayoría de aplicaciones y juegos.
Comparativa con Fortnite
Diferentes en planteamiento; más similares de lo que parece. Free Fire y Fortnite comparten una esencia similar en tipo de jugabilidad y gráficos. No hablamos de calidad, sino de estilo. Es todo más informal y guasón.
El hecho de poder construir muros improvisados en los dos juegos también ayuda en su similitud… Aunque Fortnite gana en el departamento mediático. Este producto ha arrasado con todas las edades, colocándolo en el pedestal de su género.
Dejando la popularidad a parte, Free Fire, si bien menos popular, se ha ganado el cariño de sus seguidores y jugadores por esta empatía a la hora de crear una jugabilidad mucho más atractiva que los que componen esta lista.
En conclusión: ¿Es Free Fire el mejor juego para móvil? Continua siendo algo totalmente subjetivo, pero, de seguro, recompensa a sus jugadores mucho mejor que el resto de juegos con paywall.
Apasionado de los videojuegos en general, y especialmente de los juegos para móvil. Me gusta sacarle el máximo provecho a cada partida, elaborando estrategias que me permitan avanzar con mayor agilidad y perfección. En Frontal Gamer te contaré mis mejores consejos para los juegos que más he probado.