Los núcleos de Tower of Fantasy son uno de los elementos más básicos del juego y que te permiten poder usar los pedidos o, en terminología común, invocaciones para conseguir personajes, armas, mejoras, etc.
Aunque parezca la típica mecánica para que gastes dinero, esto no es así, ya que los núcleos de Tower of Fantasy se consiguen, sobre todo, a partir de la exploración dentro del juego. Sobre todo los núcleos negros y dorados, están a la vista en el mapa y es tan sencillo como destruir una semilla de diente de león.
Desde Frontal Gamer, como siempre, vamos a indagar en este nuevo título que ha puesto el mercado internacional patas arriba.
Cómo conseguir los núcleos de Tower of Fantasy
Los núcleos son una de las monedas de intercambio que hay en Tower of Fantasy, y, si bien hay bastantes, conseguir este tipo de núcleos es muy divertido y todo depende de tus ganas de explorar.
Vamos a poner los ejemplos más básicos para conseguir todos los tipos de núcleos desde el inicio del juego.
Cómo conseguir núcleos negros
La manera más fácil y directa para poder conseguir núcleos negros es interactuar con las diferentes actividades dinámicas que te encontrarás por Asperia, aunque verás que realmente son de color morado a pesar de su nombre.
No están disponibles en la tienda, pero la buena noticia es que son los más comunes de encontrar en el mapa.
Por ejemplo, los encontrarás utilizando los elementos correctos para que la flora reaccione a tu ayuda, proporcionando un núcleo negro.
Una vez utilicemos estas bolas de elementos, o tengamos un arma que emule el fuego o el hielo, por ejemplo, haremos reaccionar el mundo que nos rodea para hallar uno de los núcleos:
Junto a este tipo de flora, el terreno físico también puede ser modificado, obteniendo otro de los núcleos negros:
También puedes encontrar núcleos en algo tan sencillo como esparcir las semillas de diente de león, ya que muchas veces tienen estos elementos en su centro. Lo que tienes que hacer con estos dientes de león es simplemente golpearlos, así como el núcleo que encuentres en su interior.
Si seguís estas sencillas directrices, a la vez que las repetís varias veces, podréis conseguir muchos núcleos negros en un tiempo récord, permitiéndoos conseguir invocaciones a mansalva.
Cómo conseguir núcleos dorados
Los núcleos dorados son un poco más difíciles de conseguir, aunque no por ello imposible. Estos pueden hallarse por toda Asperia cuando completes retos o combates más difíciles. No obstante, existen otras posibilidades.
Dentro de la exploración podrás hallar este tipo de núcleos en las cimas más enhiestas, los cofres más escondidos y muchas de las mazmorras más avanzadas. No te preocupes, pues estas no son tan difíciles.
Si tienes curiosidad por descubrir en qué zonas hay núcleos dorados, te recomendamos visitar nuestra guía del mapa de Tower of Fantasy donde podrás localizarlos con facilidad en los mapas interactivos que recomendamos.
Si vas jugando el modo historia, este te recompensará de manera progresiva con núcleos dorados al cumplir cierto tipo de objetivos.
Finalmente, siempre puedes intercambiar cristales oscuros en la tienda del juego, donde podrás comprar núcleos dorados utilizando 150 de estos cristales, los cuales son fáciles de conseguir explorando, cumpliendo objetivos generales y consiguiendo trofeos.
Cuando recibas los suficientes, podrás utilizarlos para conseguir invocaciones más avanzadas y poderosas en forma de armas, mejoras y nuevos personajes.
Recompensas por mantenimiento del juego
Los desarrolladores ponen el juego en mantenimiento en distintas ocasiones para solucionar errores o realizar actualizaciones, por lo que resulta imposible jugar durante esas horas en las que trabajan en dichos mantenimientos.
Para compensar la espera suelen regalar núcleos a todos los jugadores para que no nos molestemos.
Por ejemplo, en una ocasión regalaron 300 núcleos oscuros por un mantenimiento de tres horas en las que no se podía jugar, y otros 100 núcleos oscuros por los errores que habían antes en el juego y que dificultaban las partidas.
Si tienes la suerte de que el juego entra en mantenimiento en alguna otra ocasión, seguramente vuelvan a recompensar con núcleos gratis.
Cómo conseguir núcleos rojos
Los núcleos rojos son los más difíciles de conseguir, haciendo que debas navegar por los retos más avanzados del juego para poder conseguirlos de manera regular. Aunque también es cierto que al comienzo del juego obtendrás varios de forma sencilla.
No obstante, si te parece un reto demasiado complicado, siempre te queda la opción de gastar 150 cristales oscuros para conseguir un núcleo rojo, como bien he descrito en el apartado anterior.
Estos serían los métodos más eficaces para conseguir núcleos de cada tipo y color. A medida que vayamos descubriendo más estrategias y formas de obtenerlos, os los comentaremos en esta misma guía.
No os perdáis todas las novedades sobre Tower of Fantasy, pues, desde Frontal Gamer, no nos perderemos nada.
Apasionado de los videojuegos en general, y especialmente de los juegos para móvil. Me gusta sacarle el máximo provecho a cada partida, elaborando estrategias que me permitan avanzar con mayor agilidad y perfección. En Frontal Gamer te contaré mis mejores consejos para los juegos que más he probado.