Mejores juegos parecidos a Minecraft en Android e iOS

Minecraft se ha convertido en un fenómeno mundial, consolidando un género en sí mismo. Su popularidad lleva a muchos fanáticos a buscar los mejores juegos tipo Minecraft para móviles Android e iOS, que puedan ofrecer parte de su esencia. Y aunque hay muchos títulos que tratan de copiar lo que significa Minecraft, pocos lo hacen tan bien como los que te presentamos el día de hoy.

mejores juegos tipo Minecraft para móvil

Lo cierto es que la propuesta de este conocido título es simple, pero se presta para construir el universo que quieras, casi sin límites. Su estética, jugabilidad y mecánicas, lleva a millones de jugadores en todo el mundo a pasar largas horas cavando minas y recolectando elementos, lo que lo hace un atractivo para quienes explotan su creatividad.

Aunque ya tiene una versión oficial para móviles, hoy queremos ampliar un poco el repertorio. Por eso te mostramos juegos parecidos a Minecraft en Android e iOS que no te debes perder. Son los mejores títulos que hemos probado, opciones menos populares capaces de asegurar una experiencia igual de divertida. ¡Vamos a verlos!

Minecraft

Comenzamos con trampa y es que no hay juego más parecido a Minecraft, que su propia versión de móvil. Se trata de un título que mezcla la supervivencia con la construcción de objetos. Este en particular tiene un costo de 7,50 euros y como ventaja, dispone de una variedad de mods desde la tienda virtual. Puedes disfrutar la aventura en solitario o conectarte con amigos de cualquier plataforma, ya que es un Crossplay a toda regla.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 7,49 €
‎Minecraft
‎Minecraft
Developer: Mojang
Price: 6,99 €+

School Party Craft

School Party Craft

Se trata de un simulador de estilo de vida, parecido a Minecraft por su diseño cúbico y mecánica de construcción. A pesar de tener algo de RPG, prescinde del modo supervivencia en sí. El juego está pensado para jugar con amigos y lo que lo hace tan llamativo son tanto sus gráficos, como la gran cantidad de elementos de los que dispone.

Crafting and Building

Crafting and Building

Este juego es considerado por muchos, como el Minecraft gratuito para móvil. GeneRe ofrece una experiencia de construcción completa, con muchos elementos sacados de la franquicia original. No vemos monstruos involucrados, en cambio, puedes interactuar con animales y criaturas del juego, además de jugar en línea con amigos.

Crafting and Building
Crafting and Building
Developer: GeneRe
Price: Free
‎Build Block Craft
‎Build Block Craft
Developer: SENSPARK CO., LTD
Price: Free+

Roblox

Roblox

Roblox es un divertido juego de acción y aventura con un gran parecido a Minecraft debido a su diseño de cubos, pero que presenta elementos originales. El enfoque del juego no construir, al menos no del todo. Aquí puedes participar en diversos minijuegos, o crear el tuyo propio, a través de algunos servidores. Interactúa y gana premios.

Roblox
Roblox
Developer: Roblox Corporation
Price: Free
‎ROBLOX
‎ROBLOX
Developer: Roblox Corporation
Price: Free+

Block Craft 3D: Simulador

Block Craft 3D Simulador

Un juego de simulación con estilo Minecraft para móviles. Es gratuito y podemos construir nuestra propia ciudad de cero, armando desde sencillas casas hasta enormes edificios, grandes carreteras o distintos elementos como autos, barcos, herramientas y mucho más. Un título que tiene todo para asegurar horas de diversión y creatividad.

MultiCraft: Build and Mine!

MultiCraft Build and Mine

Este es un título con influencias de Minecraft, adaptado perfectamente para dispositivos móviles con Android e iOS. En Multicraft tu tarea es controlar a un protagonista armado con sus puños, que sobrevive en una peligrosa isla, construyendo todo tipo de herramientas y accesorios en la travesía. También puedes construir armaduras y abrir portales a otros mundos. Juega y descubre todo lo que tiene para ofrecer.

Mini Block Craft

Mini Block Craft

Tenemos un juego similar a Minecraft, con un mundo abierto ligeramente más reducido y solo disponible en Android. Puedes crear todo lo que imagines en su diseño de píxeles, además de explorar un gran mapa y luchar contra variedad de monstruos o zombis. Tanto la construcción como la supervivencia serán determinantes en este lugar.

Mini Block Craft
Mini Block Craft
Developer: Build Block Studio
Price: Free

Block Story

Block History

Este viene a ser, para muchos, el mejor juego tipo Minecraft para móvil. Se trata de un rol en primera persona donde predomina un mundo cúbico, con personajes y elementos épicos, con los que puedes llevar a cabo una variedad de misiones. Lo más interesante es que también tiene soporte para PC. Puedes descargar una versión de pago, más completa.

Historia de Bloques
Historia de Bloques
Developer: MindBlocks
Price: Free
‎Block Story Free
‎Block Story Free
Developer: Mind Blocks
Price: Free+

LostMiner: Build & Craft Game

LostMiner Build & Craft Game

Terminamos con otro desafiante juego de crafteo exclusivo de Android. Este título tipo Minecraft, se desarrolla en 2.5 dimensiones y debes sobrevivir a lo largo de un hostil universo. Podrás luchar y construir, además recoge elementos RPG del popular Terraia en un título gratuito. Puedes jugar en solitario o con un amigo conectado de forma local, aprovechando la guía de crafteo que el propio juego pone a tu disposición.

Hasta aquí los mejores juegos tipo Minecraft para móvil Android e iOS. Unos títulos donde la construcción es importante, pero no lo es todo. La diversidad de elementos, el estilo pixelado y la supervivencia son algunas de las cosas que caracterizan a Minecraft. Pero lo que no falta es la diversión garantizada.

Deja un comentario