Los 8 mejores juegos MOBA tipo LOL para móvil Android e iOS

Juegos como Dota 2 o Pokémon Unite, pertenecen al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Un género que se ha mantenido entre los favoritos de los gamers siendo League of Legends, la saga creada por Riot, el título por excelencia del género. Por eso no pueden faltar los mejores juegos MOBA para móvil.

Mejores juegos MOBA para Android e iOS

En este tipo de juegos, es esencial trabajar en equipo y cuidar el balance de poderes, además hay que tener mucho compromiso. Por eso, los juegos MOBA tienen reputación de generar ese sentido de apoyo y compañerismo para ganar.

Los títulos populares, incluyendo el propio LoL, han sido llevados a competencias profesionales en los eSports. Pero algunos todavía no disponen de sus adaptaciones de móvil. Por eso queremos recomendarte los mejores juegos MOBA tipo LoL para jugar en Android o iOS. Unos juegos que te conectan con amigos y aseguran una alta dosis de entretenimiento.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends Wild Rift

Esta es la adaptación de LoL para móviles, de la mano de Riot Games. Los jugadores se enfrentan en batallas 5v5 con duración mucho menor a las partidas de PC, y la misma intensidad. Quizás no es el mejor MOBA móvil del momento, ya que todavía falta pulirse para estar al nivel del original, pero no hay juego más parecido a LoL que el propio LoL.

League of Legends: Wild Rift
League of Legends: Wild Rift
‎League of Legends: Wild Rift
‎League of Legends: Wild Rift

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends Bang Bang

Con la moda de los MOBA, pocos títulos están a la altura de LoL o Dota 2, como el Mobile Legends. Este juego de Android e iOS desarrollado por Montoon presenta un escenario muy completo para enfrentar enemigos gestionando habilidades y estrategias. Es un título free to play, que no tiene nada que envidiar de sus homólogos para ordenador.

Mobile Legends: Bang Bang
Mobile Legends: Bang Bang
Developer: Moonton
Price: Free

Heroes Evolved

Heroes Evolved

Este MOBA tipo LoL de estrategia y enfrentamientos para móvil, se asemeja a títulos como Mobile Legends y Arena of valor. El objetivo es destruir las torres rivales, al mismo tiempo que defiendes tu torre junto a tu equipo. Para ello, dependes de las habiliades del héroe y las estrategias de las unidades básicas. Su apartado gráfico, junto a la jugabilidad, lo ponen entre los mejores títulos de su estilo, con buenas reseñas.

Heroes Evolved
Heroes Evolved
Price: Free
‎Heroes Evolved
‎Heroes Evolved
Price: Free+

Arena of Valor

Arena of Valor

Se trata de un excelente MOBA para Android e iOS, que antes era conocido como Strike of Kings. Desarrolla partidas de 5v5 con duración media de 15 minutos, donde la victoria depende de la buena coordinación entre los miembros del equipo. Su sistema de control se adapta al móvil y, como es habitual, puedes encontrar distintos modos de juego.

Arena of Valor
Arena of Valor
Developer: Level Infinite
Price: Free
‎Arena of Valor
‎Arena of Valor
Developer: Level Infinite
Price: Free+

Pokémon Unite

Pokémon Unite batallas

Pokémon Unite es el retorno de la franquicia en nuevo formato, y uno de los juegos MOBA para móvil más recientes. Las batallas las desarrollan los conocidos personajes, en escuadrones de 5 Pokémon, donde su nivel de poder depende del potencial para realizar movimientos ofensivos y defensivos que permitan conquistar todas las zonas.

Pokémon UNITE
Pokémon UNITE
Developer: The Pokemon Company
Price: Free
‎Pokémon UNITE
‎Pokémon UNITE
Developer: The Pokemon Company
Price: Free+

Heroes Strike

Heroes Strike gameplay

Un divertido MOBA del que hablamos una vez entre los juegos parecidos a Brawl Stars. Es que unifica las batallas multijugador al mejor estilo del famoso Battle Royale, en el que podemos equipar a nuestro héroe con 2 talentos únicos y batirnos en batallas de equipos o todos contra todos, hasta acabar con la mayor cantidad de enemigos. Las partidas son rápidas e intensas, donde podrás formar equipos con tus amigos.

‎Heroes Strike
‎Heroes Strike
Developer: Khanh Nguyen
Price: Free+

Legend of Ace

Legend of Ace

Su estructura no es tan diferente a otros juegos MOBA para móvil, en el que diriges personajes a lo largo de varios escenarios. La gran diferencia es que el sistema de objeto se reemplaza por un sistema de cartas, con cientos para elegir. Lo cierto es que es un título popular debido a su poca exigencia para un buen rendimiento, así que puedes jugarlo en móviles de gama baja sin problema. Elige a tu guerrero, arma tu equipo y conquista zonas rivales.

Legend of Ace
Legend of Ace
Developer: Still Gaming
Price: Free
‎Legend of Ace
‎Legend of Ace
Price: Free+

FOG – MOBA Battle Royale

FOG MOBA

Cerramos el listado con otro MOBA para móvil, que también mezcla algo de Battle Royale. Las partidas transcurren en una isla llena de armas, objetos y monstruos, que se irá cerrando a medida que pasa el tiempo. Aunque las habilidades especiales de cada héroe serán útiles, solo aseguramos la victoria con una estrategia. Además, en lugar de luchar 100 jugadores, solo hay 20 y tienes 10 minutos para ganar.

Estas recomendaciones son nuestras favoritas y las más interesantes, pero dejamos por fuera muchas otras alternativas. Si conocer juegos MOBA para móvil que deberían estar aquí, hazlo saber en los comentarios.

Deja un comentario