8 mejores juegos de Mario para móvil Android e iOS

En el 2023, el plataformero desarrollado por Nintendo, Mario Bros, estará cumpliendo 40 años de su fecha de estreno. Y es que el fontanero de gorra roja y bigote, se ha convertido en un ícono de la historia de todos los videojuegos. A pesar de ser la cara exclusiva de las consolas Nintendo, hoy en día tenemos algunos juegos de Mario para Android e iOS.

Mejores juegos de Mario para móvil

A lo largo de su historia, hemos conocido una infinidad de juegos de Mario. Ahora Nintendo se ha encargado de lanzar varios títulos gratuitos y optimizados para todos esos fanáticos que quedan con ganas de más. Estos son los mejores juegos de Mario para móvil. Y aunque no todos son juegos oficiales, valen la pena probarlos.

Super Mario Run

Super Mario Run

Este título recoge la mejor experiencia de los juegos de Mario. Se trata de un endless runner en el que el fontanero corre de manera automática y debemos asegurar saltos precisos. Tu misión es rescatar a la Princesa Peach de las fauces de Bowser, el eterno archienemigo. Dispone de niveles gratuitos, pero el juego es de pago. Sus niveles ofrecen la posibilidad de construir tu propio reino combinando diferentes elementos del juego.

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free
‎Super Mario Run
‎Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Se trata de la adaptación para móviles del popular juego Go karts de Mario, que va por su octavo título. Sus controles se adaptan al dispositivo, ofrece una buena colección de circuitos y todos los elementos habituales en la franquicia (como los power ups), además vas a jugar en línea contra personas de todo el mundo. A pesar de que la experiencia en consola es insuperable, este título para móvil no deja de ser entretenido.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free
‎Mario Kart Tour
‎Mario Kart Tour
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+

Lego Super Mario

LEGO Super Mario

Pocas cosas son mejores que combinar los icónicos legos, con el increíble mundo del fontanero de Nintendo. Eso es posible, después de que estas empresas decidieran unirse y sacar a la venta el juguete de Mario, optaron por establecer una app gratuita y complementaria. En esta aplicación, tienes una experiencia de mundo abierto, construyes sets, superas desafíos y puedes recrear los niveles en la vida real con tus juguetes legos de Mario.

LEGO® Super Mario™
LEGO® Super Mario™
Developer: LEGO System A/S
Price: Free
‎LEGO® Super Mario™
‎LEGO® Super Mario™
Developer: LEGO
Price: Free

Super Bino Go: Aventuras

Super Bino Go

Desarrollado por OneSoft, es un juego no oficial que conserva la esencia de la franquicia. En este título plataformas, debes ayudar a Super Bino en el rescate de su princesa, destruyendo enemigos y sorteando todos los obstáculos. Brinda hasta 8 mundos distintos en formas de islas y más de 130 niveles originales. Además, su jugabilidad es muy fluida y lo mejor es que no hace falta estar conectado a Internet.

‎Super Bino Go 2: Jump N Run
‎Super Bino Go 2: Jump N Run

Super Mad GO

Super Mad Go

Otro juego de plataforma parecido a Mario para móviles, desarrollado por aficionados. Cuenta con un apartado gráfico colorido y personajes caricaturescos simpáticos. Es un juego de plataforma clásico, muy sencillo de controlar que trae más de 100 niveles y muchos retos. También lo podrás jugar en cualquier momento, sin conexión a Internet.

Max's World
Max's World
Developer: Pixel Game Art
Price: Free
‎Super Mr. Go Home
‎Super Mr. Go Home
Developer: ITI Inc.
Price: Free

Super Mano Bros – Jungle World

Super Mano Bros

Si te interesan los juegos de Mario para móvil, este clásico de acción y plataforma te va a divertir mucho. Incluso su nombre es copiado del título original, su diseño, con la gorra roja y los distintos elementos, recuerdan al título del fontanero. Debes cruzar los distintos niveles con los mismos controles básicos, y tu misión es rescatar a la princesa del despiadado dragón.

Super Mano Bros - Jungle World
Super Mano Bros - Jungle World
Developer: BIT GAME
Price: Free
‎Super Minner Jungle World
‎Super Minner Jungle World
Developer: Tran Duc
Price: Free

Super Cat Bros

Super Cat Bros

Seguimos con un divertido juego de Mario con plataformas, aventuras y gatitos. Este título es básicamente nos conduce en una épica aventura al estilo de Super Mario World, con un sistema de control diseñado para jugar con el táctil. Puedes hacer que el gato camine, corra y realice saltos automáticos con impulso. Una alternativa sobresaliente por su sencillez, la variedad de niveles, lo colorido del juego y los gatos.

‎Super Cat Tales
‎Super Cat Tales
Developer: FDG Mobile Games
Price: Free+

Gato Bros: Syobon Action

Gato Bros Syobon Action

Terminamos con una alternativa no apta para todos. Gato Bros es un plataformero que nació en ordenadores, aterrizó en móviles y vino a darle pesadillas a más de uno. Su diseño es simple, la mecánica es igual a la de los juegos de Mario para móviles, pero su dificultad es de otro mundo. Te engaña por las cosas más sencillas, y no tiene límite de vidas, porque sabe que vas a necesitar más intentos de lo que puedes contar. ¿Te atreves a jugarlo?.

Gato Bros : Syobon Action
Gato Bros : Syobon Action
Developer: Chis Dan PFA
Price: Free
‎Gato Bros : Syobon Action
‎Gato Bros : Syobon Action

Definitivamente, estos juegos de Mario para móvil Android e iOS molan mucho ¿Qué esperas para ir a descargarlos? No olvides contarnos tu experiencia con cada uno de estos juegos y si tienes más alternativas déjalas saber para seguir ampliando esta lista.

Deja un comentario