Android aterriza en Windows con esta beta limitada de Google Play Juegos

Estamos acostumbrados a jugar títulos para móviles, desde un ordenador. Para ello, siempre dependemos de algún emulador que nos ayude a emular todas las funciones de Android dentro de un sistema Windows. Sin embargo, desde hace años esperamos que esto se haga de forma nativa, para no depender de otros programas.

Google Play Games en Windows Portada

La sorpresa llegó por parte de Microsoft, luego de lanzar sin aviso la versión de Windows 11. Entre todas las características presentes en la nueva versión del famoso sistema operativo, también se confirma la entrada de Android a PC. Y mientras en diciembre decían que Google Play Juegos haría presencia durante el 2022, nos vuelven a sorprender con otro anuncio temprano.

Google Play Games en ordenadores Windows 10 y 11

La gran G ha comunicado que Google Play Juego se encuentra en ordenadores con Windos 10 o con el reciente Windows 11. Sin embargo, se trata de una versión Beta muy limitada. Esta prueba evaluaría la primera etapa pero de momento solo se encuentra disponible en unos pocos países. Precisamente en Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

La posibilidad de ejecutar apps de Android en el ordenador, es algo que sin duda muchos vamos a agradecer. Se trata también de una forma de revolucionar el mercado de videojuegos, algo que Microsoft también pretende hacer en el mercado de juegos móviles con la compra de Blizzard.

Si te encuentras en alguna de las regiones donde está activa la versión beta, puedes completar un formulario para acceder. Ten en cuenta que de momento no está disponible todo el catálogo, pero podrás descargar títulos conocidos como Asphalt 9, Mobile Legends o Summoners War. Hay un total de 12 juegos disponibles, y se seguirán sumando.

Google Play Games en Windows 1

Para participar, también necesitas un equipo con las siguientes especificaciones mínimas:

  • Windows 10 + (V2004) o Windows 11.
  • Chip Octa-Core.
  • SSD con 20 GB de almacenamiento disponible.

El programa contará con diseño bastante similar a la interfaz del móvil, por lo que funciona como una extensión adaptada al sistema de Microsoft. Un movimiento que a la larga, beneficia a la compañía y a los usuarios por igual.

Deja un comentario