Para nadie es un secreto a estas alturas que Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Mientras que la compra de Bethesda cerró por 7.500 millones de dólares, esta última transacción se lleva a cabo por nada más que 68.700 millones de dólares. Con esta cuantiosa suma, se convierte en uno de los movimientos más caros de este estilo en el mundo de los videojuegos.
Esta compra es importante porque le da a Microsoft los derechos totales para llevar un buen número de estudios y franquicias de primer nivel, de manera exclusiva a Xbox. Aunque esto lo veremos a partir de junio del 2023.
Mucho se habla de los títulos como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft, StarCraft, Overwatch y más. Sin embargo, no olvidemos que esta adquisición también involucra a otra exitosa compañía: King.
Se trata de los dueños de franquicias como Candy Crush Saga y Crash Bandicoot: On The Run!, que pasan a formar parte de Microsoft. Y el CEO de la compañía afirma, en unas declaraciones recogidas por GamingBolt, que los planes de crecer en el sector de juegos móviles también influyeron en la decisión.
Quieren destacar en nuevas áreas
La compra de Activision le permitirá a Xbox, llegar a otras plataformas donde hasta el momento tuvieron muy poca presencia. Si ya dominan el mercado de ordenadores con sus componentes y sistemas operativos; y además compiten entre las mejores consolas de la última generación en estos momentos. Solo les quedaría adentrarse al mercado móvil.
“Extendiendo un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso del consumidor sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias.
Una gran parte de ello es el hecho de que los dispositivos móviles son la categoría más grande de los videojuegos, y es un área en la que no hemos tenido una presencia importante. Esta transacción añade a uno de los editores móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy ansioso por aprender de los innovadores equipos de King”
Declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft
Teniendo en cuenta que los juegos de móvil son uno de los productos más rentables hoy en día en el mercado de videojuegos, ha sido un movimiento inteligente por parte de Microsoft. Por si fuera poco además de King se incorpora Digital Legends, quienes trabajan en un nuevo Call of Duty para móviles, junto a otros estudios del conglomerado.
Mientras la adquisición pasa por aprobación y controles de organismos pertinentes, Sony se pronuncia a The Wall Street Journal y espera que se mantengan los juegos de Activision multiplataforma. De cualquier modo, se acelera el crecimiento del negocio de juegos dentro de Microsoft, para móviles, PC, consolas y en la nube.
¿Estamos ante el rey de esta generación de consolas? Dinos tú qué opinas.
Me encantan los juegos para móvil, tanto para iOS como para Android. Una vez empiezo con uno de ellos, no paro hasta aprender todo lo que pueda. Mi misión en Frontal Gamer es ofrecerte las estrategias y guías más completas sobre los juegos que he probado de primera mano, para que conozcas los consejos más importantes según mi experiencia.