Genshin Impact tier list: todos los personajes y mejores equipos

Genshin Impact es uno de los juegos más importantes de los últimos años, ya no solamente por su densidad de jugadores, los cuales superan millones de descargas, sino por haber encontrado esa fórmula especial; la receta de la Coca-Cola que convierte un producto de base pequeña en un gigante de la industria.

Con un mundo abierto que demanda ser explorado, Genshin Impact presenta una apuesta que, si bien hemos podido ver antes, su ejecución es la clave del éxito. Desde gente con complejo de gastrónomos; jugadores que nos creemos los nuevos Indiana Jones por explorar cada rincón que llama nuestra atención; el placer de desbloquear un nuevo personaje y una espada que pondría en jaque al Rey Arturo… Cada uno de estos alicientes es rematado con una historia principal, que si bien está plagada de tópicos, sabe aprovechar sus personajes para elevar la narrativa.

Genshin ciudad

Pero, ¿cuáles son los mejores personajes que podemos optar a controlar en nuestro equipo de cuatro? Desde Frontal Gamer os presentamos las mejores opciones, aunque es verdad que son muy difíciles de conseguir

Por votación popular, los personajes se separan en categorías basadas en una calificación con letras. Básicamente el modelo americano. Nosotros os ofreceremos esa misma calificación, especificando bien cada personaje y su rating.

Personajes SS+

Genshin SS+

Bennett

Bennett Genshin
  • Mejor arma: Skyward Blade. Espada de cinco estrellas. Aumenta el ataque crítico del jugador, la velocidad y el ataque base, normal y cargado.
  • Mejor artefacto: Depende de cómo queramos enfocar este personaje. Si queremos que sea un soporte elemental, la elección es la Noblesse Oblige. En caso que queramos un atacante físico, podremos optar por el Gladiator’s Finale o Bloodstained Chivalry.

Bennett es la estrella por excelencia de este juego. Con unas características muy superiores al resto de personajes, este experto en el elemento del fuego es un simple aventurero de Mondstadt; eso sí, con una mala suerte increíblemente acentuada.

Para conseguir a este prodigio tenemos dos maneras de proceder. La primera es estar atentos a los eventos especiales in-game y conseguirlo superando retos o, simplemente, dejarlo a la suerte con los spins. La segunda es comprarlo en la tienda de Paimon por una cifra importante de monedas.

Ganyu

Ganyu Genshin
  • Mejor arma: Amos’ Bow, uno de los arcos por excelencia de cinco estrellas, el cual incrementa el ataque base y normal del portador. También aumenta el daño provocado por un tiro a distancia con el arco.
  • Mejor artefacto: Wanderer’s Troupe sería la opción si creamos un personaje puramente ofensivo, el cual, según los datos, es probablemente la mejor estrategia a seguir. En caso de quererla de soporte, Ganyu se puede beneficiar de la Noblesse Oblige o Blizzard Strayer.

Conseguir a Ganyu es una tarea casi imposible. De entre todas las tiradas que puedes hacer para intentar que te toque, solo una de cada noventa tiene probabilidades de un personaje de cinco estrellas y, dentro de ello, esa tirada clave tiene el 50% de probabilidad de que sea Ganyu.

Ganyu es una chica más bien tímida, de pocas palabras, pero con la responsabilidad de finalizar todo lo que acaba, ya sea una misión suicida o, simplemente, dejar limpio el manjar que más odia del mundo.

Hu Tao

Hu Tao Genshin
  • Mejor arma: Staff of Homa es la elección de este histriónico personaje para hacerse con el control de nuestro equipo de personajes. De elemento Pyro, Hu Tao opta por explosiones de llamas descontroladas para aniquilar a sus enemigos, cosa que consigue con su arma, la cual sube el ataque base y el máximo HP disponible.
  • Mejor artefacto: La mejor combinación para Hu Tao es utilizar el Crimson Witch of Flames, potenciando su elemento pyro, elevando sus stats en dicho arte hasta un 15%.

Solo podemos conseguir a Hu Tao a través de su evento especial Florecimiento fugaz, a fecha de hoy activo para todo el mundo. Si bien es una tarea difícil, nada tiene que ver con la imposibilidad de conseguir a Ganyu.

Tan excéntrica y extravagante como proyecta a primera vista, Hu Tao no tiene malicia per se, aunque es una persona de la cual es mejor mantenerse alejado por si acaso, dado a su imprevisibilidad. Combina muy bien con otro personaje de elemento Pryo.

Kazuha

kazuha Genshin
  • Mejor arma: Su espada por excelencia, Freedom-Sworm, es el súmmum de lo que una forja puede producir. Siendo un arma de tipo maestría elemental, esta potencia el elemento Anemo, llevando a Kazuha a aumentar sus stats ofensivos de manera insultante.
  • Mejor artefacto: El único artefacto a la altura de este personaje es la Viridescent Venerer, la cual se dedica a potenciar exclusivamente el Anemo hasta un 15% de su capacidad máxima.

Siendo una especie de Ronin desamparada, Kazuha es una persona que nunca habla de su pasado aunque, para conseguirla, deberemos ser pacientes y utilizar los deseos cuando esta entre en promoción, cosa totalmente arbitraria y que puede requerir meses de nuestro tiempo.

A parte, aunque esté de promoción, nada nos garantiza conseguirla y, si bien es una experta en el elemento de viento, combinarla con los otros personajes no sería un problema, pues dicho elemental se entiende con los demás de manera orgánica y totalmente versátil.

Raiden

Raiden Genshin
  • Mejor arma: Raiden opta por una espada curvada, como si fuera un elfo de Lothlórien, concretamente la Engulfing Lightning, basada en su elemento por excelencia: Electro. Con un aumento del ataque, la característica principal de esta arma es la recarga al 100% de la magia del personaje al instante.
  • Mejor artefacto: Raiden tiene dos opciones principales: Emblem of Severed Fate y Thundersoother. Si bien los dos son excelentes, os recomendaríamos el segundo por el simple hecho que es específico del elemento electro, potenciando aún más las bases de este personaje y elevándolo descaradamente.

Como los demás personajes top tier, Raiden debe ser obtenida a partir de eventos especiales y deseos, todo basado en el azar y la paciencia infinita de los jugadores. Al ser la reina del elemento electro, nos puede dar la ventaja puntual en una batalla donde el agua sea la mejor de nuestras amigas.

Xingqiu

Xingqiu Genshin
  • Mejor arma: Xingqiu, si bien es un personaje top tier, su arma no acaba de estar a la altura de la circunstancias. Siendo solo de cuatro estrellas, y no cinco, esta experta en Hydro funcionará mejor como atacante elemental que físico, dejando este trabajo a personajes anteriores de esta misma lista. La Sacrificial Sword tiene como habilidad especial el aumento de la potencia elemental.
  • Mejor artefacto: Emblem of Severed Fate y Noblesse Oblige son nuestras dos opciones principales. Los dos nos pueden ayudar por igual, pues se basan en la potenciación de Hydro y recarga de energía para poder utilizar el ataque elemental más libremente.

Siendo el segundo hijo del comercial por excelencia de este mundo, Xingqiu puede conseguir durante eventos limitados, concretamente se puede comprar en la tienda de Paimon por moneda in-game. Si bien su elemento no sería de los favoritos de Genshin, puede llegar a ser un soporte solido si lo utilizamos de manera inteligente.

Zhongli

Zhongli Genshin
  • Mejor arma: Tanto si queremos utilizar como elemento ofensivo o defensivo, Zhongli posee el Staff of Homa, una lanza de tier 5 que aumenta el ataque base y el máximo HP, convirtiéndolo en un contrincante de alto estándar.
  • Mejor artefacto: Tenacity of the Millelith y Archaic Petra son los principales de este personaje. Si bien el primero aumenta el ataque de todo el equipo, potenciando una estrategia más agresiva, el segundo es más conservador y actúa solamente sobre Zhongli.

Como siempre, los deseos determinarán la adquisición de este personaje. La suerte y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado crea las bases estratégicas, en parte, de este juego. Si bien puede ser frustrante, desde Frontal Gamer estamos investigando cómo llegar a los puntos más complejos del juego de manera gratuita.

Al ser tipo Geo, Zhongli combina muy bien con los otros elementos. Si optamos por su versión más ofensiva, puede ser un elemento clave, nunca mejor dicho, en derrotar a nuestros enemigos. Aunque esto no debería sorprendernos, pues no deja de ser el descendiente de un Dios, convirtiéndolo en una deidad.

Personajes S+

Genshin S+

Ayaka

Ayaka Genshin
  • Mejor arma: Mistsplitter Reforged es, sin duda, la opción principal de este personaje de elemento Cryo. Esta arma potencia principalmente el rango elemental del personaje que la usa así que es perfecta para Ayaka. Al ser un personaje más ofensivo, esta espada nos llevará al final de las mazmorras más complejas.
  • Mejor artefacto: Blizzard Strayer y Emblem of Severed Fate son las mejores opciones para Ayaka. El primero está centrado exclusivamente a potenciar personajes tipo Cryo, cosa que lo hace ideal. El segundo eleva las características elementales en general, así que tampoco es una mala opción.

Ayaka es la hija mayor del Clan Kamisato y hermana de Kamisato Anayo. Al ser un personaje tipo Cryo, puede combinar muy bien tanto con Hydro o Pyro, a parte de aportar una de las mejores versiones del uso del hielo disponibles en el juego.

Eula

Eula Genshin
  • Mejor arma: Sin duda, el arma por excelencia de este personaje es la Song of Broken Pines. A parte de potenciar el ataque de manera imperativa, esta espada provoca varios efectos secundarios como Millennial Movement: Banner-Hymn; habilidades pasivas que se centran en el campo ofensivo.
  • Mejor artefacto: Si bien Eula posee una combinación de artefactos «por defecto», personalmente os recomendamos la misma combinación que Ayaka, pues las dos son tipo Cryo y se benefician por igual de los artefactos Blizzard Strayer y Emblem of Severed Fate.

Siendo una descendiente de los rebeldes que se imponían a la antigua aristocracia, Eula es un personaje que siempre podremos encontrar en el campo de batalla. Su potencia en el campo elemental del Cryo la hará imprescindible en un equipo donde encontremos Pyro y Hydro, aunque también puede fraternizar con el viento como elemento subversivo.

Mona

Mona Genshin
  • Mejor arma: Al ser una maga, Mona utiliza como arma principal el libro Skyward Atlas, potenciando así su habilidad innata de Hydro. También potencia drásticamente el ataque elemental y tiene la habilidad de hacer que llueva de las nubes durante 15s, dañando a los enemigos.
  • Mejor artefacto: Emblem of Severed Fate y Noblesse Oblige, dos artefactos elementales son la opción de Mona. Al ser un personaje de soporte, se vale de la recarga de energía y el daño elemental para ayudar a su equipo a derrotar sus enemigos.

Al ser un personaje Hydro de soporte lo podríamos combinar perfectamente con ofensivos de Electro y Cryo. Al poder mojar a todos sus enemigos, esos dos elementos se verían gratamente beneficiados de dicha combinación.

Tartaglia

Tartaglia Genshin
  • Mejor arma: Tartaglia es un personaje Hydro a distancia, es decir, un arquero. Con su arco principal Polar Star cada vez que ataca acompaña dicha agresión con un efecto elemental, haciendo, de alguna manera, un ataque doble, sobre todo a enemigos de tipo Pyro.
  • Mejor artefacto: Tartaglia no tiene artefactos que destaquen especialmente. Todos son para aumentar el daño elemental o, concretamente, el daño de Hydro. Recomendamos que busquéis combinaciones más interesantes que las estándar, pues dejan mucho que desear.

El tier S+ parece estar basado, sobre todo, en personajes Hydro, así que este pelirrojo de capa magenta actúa igual que sus compañeros de rango, potenciando la combinación con Electro y Cryo, aunque también pueda entenderse puntualmente con Pyro.

Venti

Venti Genshin
  • Mejor arma: Venti tiene una equipación un tanto mediocre para ser S+. Su arma predilecta, The Stringless, es un arco de 4 estrellas con la única ventaja de mejorar el ataque elemental. Será mejor que busquéis algo más productivo.
  • Mejor artefacto: Viridescent Venerer es la opción a seguir. Especifica el elemento Anemo, o viento, el cual es el característico de Venti. Solo aumenta un tanto por ciento los ataques especiales, pero mejor eso que nada.

El elemento Anemo funciona porque combina con los otros de manera orgánica, a parte que el ataque cargado es mucho más efectivo y útil que sus hermanos de hielo, fuego, agua y electro. Si bien el personaje por defecto de la historia es de este tipo, Venti nos podrá aportar otro punto de vista sobre la misma estrategia.

Xiangling

Xiangling Genshin
  • Mejor arma: Xianling presenta un arsenal complejo con los lanzas de cinco estrellas, Staff of Homa y Skyward Spine. La primera es para una configuración más agresiva y la segunda de soporte, potenciadas por el elemento Pyro. Homa potencia el ataque y el HP y Skyward el chance de crítico.
  • Mejor artefacto: Emblem of Severed Fate y Crimson Witch of Flames actúan como artefactos sencillos para potenciar el ataque elemental y, en caso del segundo, el Pyro en concreto. Nada especial pero de cierta utilidad.

Como todos los Pyro, Xiangling, si bien puede actuar de ataque como soporte, tiene una capacidad destructiva más importante que los Hydro que hemos visto. No os dejéis engañar por su dulce apariencia, esta chica es capaz de arrasar con sus enemigos con el mínimo esfuerzo.

Xiao

Xiao Genshin
  • Mejor arma: Primordial Jade Winged-Spear es el arma por excelencia de Xiao, un personaje elemental de Anemo con unos stats los cuales haremos bien en respetar.
  • Mejor artefacto: No tiene nada en especial. Los típicos para potencial ataque elemental y Anemo. Si debéis escoger, quedaos con Viridescent Venerer.

Al ser elemento Anemo, Xiao combina con el resto de manera orgánica, potenciando los mismos gracias a la expansión de elementos gracias al viento. Combinado con su arma claramente ofensiva, Xiao es alguien a tener en cuenta en primera línea de ataque.

Personajes S

Genshin S

Albedo

Albedo Genshin
  • Mejor arma: Siendo un soporte de Geo, Albedo opta por la Skyward Blade, la cual aumenta su critico y aumenta su velocidad en caso que debamos esquivar enemigos demasiado ingeniosos.
  • Mejor artefacto: Archaic Petra es sin duda el artefacto perfecto para Albedo, pues potencia el Geo, cosa que puede potenciar su posición de soporte y adaptarlo a nuestras necesidades.

Albedo, al ser un personaje de soporte, actúa solamente como eso, refuerzo de nuestro equipo. Si bien su habilidad no deja de ser cristalizar, puede contrarrestar 4 de los elementos principales sin perder de vista su principal función.

Diluc

Diluc Genshin
  • Mejor arma: Al ser un personaje totalmente ofensivo, Diluc se vale de su Pyro con la excelente Wolf’s Gravestone, una espada de calibre de ataque que potencia dichos stats en importante volumen.
  • Mejor artefacto: Crimson Witch of Flames es su principal artefacto, potenciando ya unas características muy sólidas de ataque con un potenciamiento del Pyro del 15%.

Diluc es un personaje, como hemos comentado, totalmente ofensivo, lo que implica tenerlo como opción principal en un equipo que quiera arrasar con todo lo que tenga por delante. Si tenemos un personaje Cryo saldremos francamente beneficiados, pues mientras uno congela, Diluc derrite a la velocidad de la luz.

Diona

Diona Genshin
  • Mejor arma: Otro personaje puramente de soporte, Diona utiliza como arma principal el arco Sacrificial Bow, un opción puramente elemental que se vale de parar en seco el cooldown para poder repetir nuestro ataque cargado de manera más seguida y así tener una clara ventaja.
  • Mejor artefacto: Nuestras opciones son Maiden Beloved y Noblesse Oblige. El primero potencia la regeneración de HP del personaje y la segunda potencia el daño elemental. Ya es cosa vuestra decidir qué os conviene más.

Siendo la camarera más popular de su cantina, y no teniendo sangre humana pura, Diona se basa en su habilidad con Cryo para darnos esa pausa estratégica en caso de necesitarla, a la vez de darnos un acentuado soporte en caso que no podamos superar ciertas batallas.

Jean

Jean Genshin
  • Mejor arma: Jean, al ser portadora del elemento Anemo, se vale tanto de la famosa Skyward Blade como de la Aquila Favonia. Si bien la primera es más útil como soporte o, en este caso, un build exclusivamente de Anemo, la segunda es para un personaje totalmente ofensivo. La decisión es vuestra respecto a cómo queréis utilizarla.
  • Mejor artefacto: Depende del build que queráis hacer. Si es el elemental, buscad artefactos que potencien dichas características. En caso del segundo, optad sin duda por el Gladiator’s Finale, pues potencia el ataque base y un 35% extra si usamos espada.

Siendo la líder en funciones de los caballeros de Dandelion, Jean estará en la historia principal desde el principio, así que no tardaremos en dar con ella. Al ser Anemo, nos puede ayudar a muchos niveles y eso, y entre el rating que tiene, es una incorporación imprescindible para jugadores que no quieran basar su equipo en el azar.

Klee

Klee Genshin
  • Mejor arma: El libro Skyward atlas es el elegido por esta pequeña chica de tipo Pyro, pues es un personaje puramente elemental que se basará en estos estados para luchar al máximo nivel.
  • Mejor artefacto: Sin duda el artefacto predilecto para este personaje es el Crimson Witch of Flames. Potenciando exclusivamente el Pyro para actuar de ofensiva descarada.

Klee es hija de la famosa aventurar Alice, cosa que la lleva a emular una personalidad similar. Es un Pyro de aspecto ofensivo en todas las letras, pero se la juega todo en el daño elemental, dejando los espadazos a otras personalidades.

Qiqi

Qiqi Genshin
  • Mejor arma: Otro personaje de soporte que opta por la Skyward Blade, el arma de aspecto secundario por excelencia que, si bien opta al Óscar a mejor actriz secundaria, nos dará ese boost en crítico y velocidad necesario para carburar este personaje.
  • Mejor artefacto: Noblesse Oblige es el artefacto a utilizar con Qiqi, potenciando su daño elemental y valernos de ese Cryo para ganar las batallas.

Si bien dedica su tiempo a las hierbas medicinales y es, técnicamente, una no muerta, esta pequeña criatura podrá darnos soporte en el campo de batalla con su potente fuerza elemental y mirada que derretirá a nuestros enemigos.

Sara

Genshin Sara
  • Mejor arma: Si bien no es un personaje top tier, Sara se vale de su Skyward Arpa para desarrollar su potencial electro en clave de soporte.
  • Mejor artefacto: Emblem of Severed Fate. Capaz de recargar fácilmente energía y potenciar el daño elemental.

Poco se sabe de este misterioso personaje, simplemente que sirve al Dios de la eternidad. Al ser de soporte, lo utilizaremos como personaje de background con tendencia a interferir cuando se nos compliquen las batallas.

Sucrose

Sucrose Genshin
  • Mejor arma: Sucrose, al ser un Anemo de soporte, se valerá de Sacrificial Fragments para reducir sus cooldowns y así dar un refuerzo a los otros personajes.
  • Mejor artefacto: Viridescent Venerer. Potenciador de Anemo en un 15%.

Adicta a la bio-química, Sucrose, si seguimos el build descrito, se convierte en una maestra del campo elemental, concretamente como batería secundaria, cosa que nos puede dar una ventaja puntual muy necesitada.

Traveler (Electro)

Traveler Genshin
  • Mejor arma: Esta versión de la, o el, protagonista es la más poderosa. Con la Sacrificial Sword entra en batalla, aunque si bien no tiene los mejores stats ofensivos, es una increíble batería de refuerzo para nuestro equipo.
  • Mejor artefacto: Emblem of Severed Fate.

Yoimiya

Yoimiya Genshin
  • Mejor arma: Thundering Pulse es la opción a seguir para esta Pyro que, para nuestra sorpresa, es también puramente ofensiva.
  • Mejor artefacto: Shimenawa’s Reminiscence, potenciando el ataque y la recarga de energía.

Al tener un ataque normal excelente, Yoimiya excede en potencial ofensivo, colocándola como una de las principales opciones en nuestro equipo para encarar batallas complejas y jefes de alto nivel.

Personajes A

Genshin A

Aloy

Aloy Genshin
  • Mejor arma: Obviamente, la protagonista de Horizon: Zero Dawn no podría luchar sin su querido arco. En este caso, es el Polar Star, capaz de potenciar nuestro ataque normal y elemental y darnos algunas ventajas puntuales. Si la queremos como soporte de Cryo, optaremos por el Sacrifical Bow, capaz de reducir los cooldown.
  • Mejor artefacto: Blizzard Strayer para su yo ofensivo y Noblesse Oblige como soporte. Los dos potencian los ataques elementales.

Aloy, como atacante ofensiva, dispone de un buen potenciador elemental de Cryo, por desgracia, sus golpes elementales y súper tardan más en enfriarse, haciéndola un poco más lenta respecto a sus competidores. Por otra parte, como soporte puede funcionar muy bien gracias a su capacidad de potenciar al resto de aliados. Eso sí, debe ir equipada con el artefacto Noblesse Oblige.

Barbara

Barbara genshin
  • Mejor arma: Barbara, al ser una healer pura, se vale del Prototype Amber para regenerar tanto la energía como el HP de sus compañeros de lucha.
  • Mejor artefacto: Maiden Beloved, para potenciar aún más sus funciones principales.

Su rol es puramente secundario pero, a la vez, de vital importancia si debemos superar una mazmorra de alto nivel o un jefe potente hasta decir basta. Siempre debe usarse de refuerzo, nunca de ataque, pues será destrozada en pocos segundos.

Beidou

Beidou Genshin
  • Mejor arma: Wolf’s Gravestone, la cual potencia enormemente el ataque y, ante enemigos con solo el 30% de HP, realiza la misma función para todo el equipo.
  • Mejor artefacto: Noblesse Oblige o Thundering Fury. Los dos potencian los elementales; el segundo, en concreto, el electro.

Beidou es una chica puramente ofensiva que, si conseguimos desbloquear sus dos habilidades pasivas, se valerá del contraataque para potenciar sus ataques normales y cargados durante 10s.

Chongyyun

Chongyyun Genshin
  • Mejor arma: Skyward Pride en el caso de usarlo como soporte o Wolf’s Gravestone si queremos a un personaje totalmente ofensivo. En ambos casos resulta muy útil.
  • Mejor artefacto: Noblesse Oblige y Blizzard Strayer para la cara de soporte; Noblesse Oblige en el caso de ser totalmente ofensivo.

Si lo emparejamos con un buen Pyro, Chongyyun puede ser un soporte Cryo muy útil. Por otro lado, si lo hacemos ofensivo con la combinación de equipaje Gladiator, su ataque final puede llegar a ser de los más poderosos del juego.

Fischl

Fischl Genshin
  • Mejor arma: Skyward Arp para la construcción ofensiva, pues eleva tanto el crítico como la velocidad; The Stringless es preferible en rol de soporte.
  • Mejor artefacto: Gladiator’s Finale o Thundering Fury para soporte; Bloodstained Chivalry o Gladiator’s Finale para ataque.

Si la usamos de soporte, Fischl tiene un dominio del Electro que puede darnos una ventaja importante en cualquier combate. La combinación ofensiva mencionada le da una potencia de ataque y especial acumulativo que puede llegar a cifras importantes.

Kaeya

Kaeya Genshin
  • Mejor arma: Skyward Blade tanto para rol ofensivo como de soporte.
  • Mejor artefacto: Noblesse Oblige para soporte; Blizzard Strayer para atacante.

Kaeya se consigue en el primer prólogo del juego, siendo nuestro primer Cryo. Si bien como soporte es bastante útil, si lo usamos de atacante con Blizzard Strayer se convierte en un monstruo de su elemento.

Keqing

Keqing Genshin
  • Mejor arma: Primordial Jade Cutter tanto para elemental como para físico. Esta arma aumenta el HP y bonus de ataque.
  • Mejor artefacto: Gladiator’s Finale y Bloodstained Chivalry son las mejores opciones a seguir.

Keqing tiene el ataque individual por segundo más potente de todo el juego. Es un monstruo en el campo físico, y si bien podemos potenciar su rama elemental, es preferible hacerla totalmente física.

Kokomi

Kokomi Genshin
  • Mejor arma: Everlasting Moonglow para dar soporte a su rama de healer.
  • Mejor artefacto: Tenacity of the Millelith para enfatizar aún más en el campo de HP.

Kokomi no tiene mucho de especial. Sólida en el rol de soporte como portadora de Hydro y healer de bastante potencia.

Ningguang

Ningguang Genshin
  • Mejor arma: Lost Prayer to the Sacred Winds para potenciar tanto la velocidad como el crítico.
  • Mejor artefacto: Archaic Petra para dar soporte directo a su elemento Geo.

Si la usamos cuando tengamos un nivel alto de constelaciones, Ningguang puede convertirse en uno de los mejores defensores del juego.

Noelle

Noelle Genshin
  • Mejor arma: Skyward Pride tanto como para rol de soporte y healer como puramente ofensivo.
  • Mejor artefacto: Maiden Beloved como artefacto de soporte y Retracing Bolide para rol de atacante.

Noelle puede ser usada como una defensora y healer poderosa que actúa de maravilla en la vanguardia. En el caso que la queramos de ataque, deberemos esperar a tener desbloqueada su sexta constelación para que pueda convertir su defensa en ataque.

Razor

Razor Genshin
  • Mejor arma: Wolf’s Gravestone para potenciar su naturaleza agresiva.
  • Mejor artefacto: Pale Flame para reforzar su arma principal y características.

La combinación mencionada llevará a Razor a su máximo nivel ofensivo, siempre vigilando su elemental para que acabe rematando tan descarado carácter de ataque.

Rosaria

Rosaria Genshin
  • Mejor arma: Staff of Homa para su posición de refuerzo y Crescent Pike si queremos un atacante.
  • Mejor artefacto: Noblesse Oblige y Gladiator’s Finale según nuestras preferencias defensivas u ofensivas.

Rosaria debe ser utilizada en un equipo donde la única Cryo sea ella. Si es el caso, debemos potenciarle la recarga de energía para que, junto a la sexta constelación, dé un crítico de 15% a todos los jugadores. Como atacante no deja de ser un tanto mediocre.

Sayu

Sayu Genshin
  • Mejor arma: Wolf’s Gravestone, aunque sea un personaje defensivo.
  • Mejor artefacto: Viridescent Venerer para potenciar Anemo.

Sayu es un personaje puramente de refuerzo, capaz de realizar grandes funciones como healer.

Thoma

Thoma Genshin
  • Mejor arma: Skyward Spine en caso de soporte Pyro; Engulfing Lightning si decidimos hacerlo un atacante puro.
  • Mejor artefacto: Emblem of Severed Fate en ambos casos.

Thoma es, a lo mejor, el único Pyro con bajos stats de ataque, lo que provoca que sea preferible usarlo como soporte y potenciador de otros Pyro mejores que él.

Yanfei

Yanfei Genshin
  • Mejor arma: Lost Prayer to the Sacred Winds para potenciar velocidad y elemental.
  • Mejor artefacto: Crimson Witch of Flames para darle combustible a su Pyro.

Yanfei es una versión inferior de Klee que, si bien recarga Pyro a gran velocidad, se vale demasiado de su crítico para luchar. Poco recomendable.

Personajes B

Lisa

Lisa Genshin
  • Mejor arma: Skyward Atlas para potenciar su electro.
  • Mejor artefacto: Noblesse Oblige para potenciar su elemental.

Si bien es un personaje débil, Lisa, con este build que proponemos, puede ser útil en los combates contra jefes de más nivel.

Xinyan

Xinyan Genshin
  • Mejor arma: Wolf’s Gravestone.
  • Mejor artefacto: Gladiator’s Finale.

Si optamos por un build similar al de Razor, Xinyan puede convertirse en una potente atacante.

Personajes C

Amber

Amber Genshin
  • Mejor arma: Elegy for the End si la queremos puramente de soporte y Skyward Harp en el caso de atacante.
  • Mejor artefacto: Noblesse Oblige para soporte y Bloodstained Chivalry para carácter ofensivo.

Tanto como elemental o ofensiva, Amber es bastante mediocre y, si bien este build la puede hacer decente, os recomendamos otras opciones.

Traveler (Anemo)

Traveler Genshin
  • Mejor arma: Skyward Blade para crítico y elemental.
  • Mejor artefacto: Viridescent Venerer para potenciar su Anemo.

Primer personaje que nos da el juego, y si bien puede convertirse en algo decente, no deja de ser de lo más bajo.

Traveler (Geo)

Traveler Genshin
  • Mejor arma: Skyward Blade.
  • Mejor artefacto: Archaic Petra.

Es el personaje más débil, o de los más débiles, del juego. Si bien con este build se convierte en decente, no deja de caer en la mediocridad.

Por nuestra parte, esto es todo. Esperamos que esta guía os sirva para convertiros en grandes jugadores de Genshin Impact.

Deja un comentario