Las actualizaciones de Free Fire suelen traer numerosas mejoras y adiciones en varios departamentos para dar forma al título de battle royale. En este caso, el complemento más complejo que ha producido garena es lo conocido como Free Fire Advance.
Los desarrolladores siempre prueban exhaustivamente cada actualización para asegurarse de que no haya errores o fallos, al tiempo que se aseguran de que solo se incorporan las mejores ideas en el título base.
Todo esto se lleva a cabo durante el Servidor Avanzado, que se publica unos días antes del parche.
El avance de Free Fire Advance
Free Fire Advance es un cliente especial que sirve esencialmente como campo de pruebas para todas las características nuevas y futuras. Se pone en marcha unas semanas antes de que la actualización llegue a los servidores, haciendo que esté disponible durante unos días.
Este cliente no tiene ningún impacto en el progreso del perfil principal, ya que sus datos se borran después de que Free Fire Advance haya cumplido con su función. Además, dicho servidor solo puede albergar un número determinado de jugadores.
Por lo tanto, los desarrolladores tienen un acceso limitado, solo pudiendo acceder a él los que tengan un código de activación especial.
Cómo funciona Free Fire Advance
Si los jugadores desean utilizar Free Fire Advance, deben registrarse en él justo cuando este se abra. Aunque, no os preocupéis, pues ahora os explicamos cómo hacerlo paso a paso.
- Paso 1: los usuarios pueden acceder al sitio web oficial en cualquier navegador web.
- Paso 2: a continuación, debéis iniciar sesión utilizando una de las dos opciones disponibles, es decir, Facebook y Google. Aunque parezca obvio, debéis tener una cuenta de Free Fire con cualquiera de ellas. De lo contrario, aparecerá un mensaje de error en la pantalla.
- Paso 3: una os hayáis registrado con éxito, tendréis que introducir un correo electrónico válido para seguir adelante.
- Paso 4: ahora solo queda esperar que los desarrolladores aprueben vuestras solicitudes. Cuando pase eso, recibiréis un código de activación que deberéis emplear en el momento de acceder.
Aparte de la experiencia de primera mano con el nuevo contenido, otra razón para usar Free Fire Advance es la recompensa del cazador de bugs. Esta permite a los usuarios ganar diamantes gratis en su cuenta global al proporcionar un informe detallado de los errores encontrados durante las pruebas.
Si bien no es un trabajo remunerado, los diamantes de Free Fire es la moneda de cambio más importante del juego, cosa que realmente puede motivaros a hacer la tarea de «testers» para, a cambio, poder lucir armaduras y armas únicas.
La estabilidad de Free Fire Advance
Free Fire Advance ha ido mejorando durante los meses para, después de un inicio un tanto cuestionable, convertirse en un servidor dedicado mucho más sólido, aunque no perfecto, pues todavía siguen existiendo errores que necesitarán de actualizaciones.
Dicho esto, este es un paso hacia adelante de Garena, una empresa que supo ver la ocasión perfecta para innovar el género del battle royale, convirtiendo su producto en uno de los más jugados del mundo con millones de jugadores a diario.
Apasionado de los videojuegos en general, y especialmente de los juegos para móvil. Me gusta sacarle el máximo provecho a cada partida, elaborando estrategias que me permitan avanzar con mayor agilidad y perfección. En Frontal Gamer te contaré mis mejores consejos para los juegos que más he probado.