Eevee, ese Pokémon con más evoluciones que el intelecto de un Darwinista, es sin duda la más única y especial de estas criaturas fantásticas, aunque no tenga forma Hisui o Alola. Ya desde las primeras generaciones, Eevee ha sido calificado como el «Pokémon evolución», cuya definición ha ido creciendo con el paso de los años. Y, en Pokémon Go, elegir la evolución de Eevee es algo totalmente posible.
Desde Jolteon a Flareon y Vaporeon; Umbreon y Espeon en la segunda generación, con la introducción del sistema de la felicidad; Glaceon y Leafeon con dos nuevas piedras en Diamante y Perla; finalmente, Sylveon hizo acto de presencia con la introducción en la sexta generación del tipo Hada.
En Pokémon Go, Eevee puede optar a todas estas evoluciones, pero, ¿y si os dijéramos que podéis elegir vosotros mismos en qué se convierte esta monada de animal y no dejarlo al simple azar?
Cómo elegir la evolución de Eevee
Cambiando el nombre
La opción más conocida es tan simple como cambiarle el nombre. No, no es broma, así es como funciona.
Lo primero, no obstante, es conseguir 25 caramelos Eevee, pues son los necesarios para que este evolucione. Una vez tengamos tal cifra redonda, vamos a proceder con la metodología prometida:
Si lo llamamos Linnea, Eevee evolcionará a Leafeon, el de tipo planta.
Si lo llamamos Rea, Eevee evolcionará a Glaceon, el de tipo hielo.
Si lo llamamos Sakura, Eevee evolcionará a Espeon, el de tipo psíquico.
Si lo llamamos Tamao, Eevee evolcionará a Umbreon, el de tipo siniestro.
Si lo llamamos Rainer, Eevee evolcionará a Vaporeon, el de tipo agua.
Si lo llamamos Sparky, Eevee evolcionará a Jolteon, el de tipo eléctrico.
Si lo llamamos Pyro, Eevee evolucionará a Flareon, el de tipo fuego.
Si lo llamamos Kira, Eevee evolucionará a Sylveon, el de tipo hada.
Evolución con módulos y felicidad
Una buena alternativa, aunque menos conocida, es poner un módulo de señuelo musgoso o un módulo de señuelo glacial para, si estamos en la cercanía, evolucionar nuestro Eevee en ese momento.
No cabe explicar que si usamos el musgoso, obtendremos a Leafeon. En el caso del glacial, a Glaceon.
Por otro lado, para obtener las evoluciones de Johto y Sylveon, deberemos poner a nuestro Eevee de compañero y andar una distancia de 10km. Una vez conseguido, si lo evolucionamos de día será un Espeon; de noche, un Umbreon.
Para Sylveon, a parte del andar, deberemos ganar 70 corazones y que sea nuestro mejor amigo, solo así conseguiremos la, de momento, evolución final de este Pokémon.
Y aquí tenéis todas las metodologías posibles para conseguir vuestra evolución Eeveeperfecta en Pokémon Go y de cómo conseguirla de la manera más «tradicional» y sencilla.
Desde Frontal Gamer volvemos a la lectura del Orígen de la especies y os dejamos esta guía como regalo evolutivo de nuestro portal web.
Apasionado de los videojuegos en general, y especialmente de los juegos para móvil. Me gusta sacarle el máximo provecho a cada partida, elaborando estrategias que me permitan avanzar con mayor agilidad y perfección. En Frontal Gamer te contaré mis mejores consejos para los juegos que más he probado.