El glitch de Brawl Stars del que todo el mundo se está beneficiando

Brawl Stars, de Supercell, sigue disputando el trono del Battle Royale con el máximo número de jugadores a nivel mundial. Si bien siempre ha sido estricto con sus normas y fiel al fair play, ahora se ha descubierto un error en el sistema, un glitch que permite a cualquier aumentar su cantidad de copas de manera insultante solo luchando contra bots.

Inicio de partida de Brawl Stars

Los miembros de Supercell se han manifestado al respecto, diciendo que, en caso de usar este error garrafal, su cuenta podría ser baneada para siempre y perderían todo lo conseguido hasta ahora en el juego, indiferentemente del dinero y horas gastadas.

El community manager, Dani Medeiros, ha sido muy claro en sus palabras:

«No recomendaría a la gente usar un glitch que destruye las clasificaciones de jugadores y daña el mismo juego. Usar una trampa como esta resultará en el baneo de los máximos usurpadores»

Dani Medeiros, Community Manager de Supercell
Twitt Dani Medeiros

Por desgracia, Dani Medeiros viene a decir que solo los casos más graves serán baneados. Traducido en otras palabras: si sois hábiles y conseguís pasar desapercibidos podréis ejecutar este glitch sin consecuencia alguna y obtener ventajas que otros han tardado meses en hallar. Y todo por un error de programación.

Por otra parte, es entendible el equipo y esfuerzo humano que representa tener que perseguir cada cuenta, analizarla y, después de leer informe tras informe, dictaminar si ha usado el glitch o, simplemente, es un jugador que ha hecho la proeza del año.

Brawl Stars Halloween

Si este problema no se soluciona cuanto antes, Supercell y su juego podrían perder mucha credibilidad y ser vistos ante el ojo público como algo fraudulento y poco fiable. Teniendo en cuenta la cultura de la cancelación que existe hoy en día, no sería sorprendente que Brawl Stars fuera también víctima de ello.

Supercell todavía debe pronunciarse al respecto a nivel empresarial pero, con muchos jugadores frustrados y cabreados con ello, esperemos que esta demora sea puntual para no perjudicar futuros torneos de este Battle Royale con aroma de estrategia.

Deja un comentario