Cuántos niveles tiene Homescapes a día de hoy

Homescapes es un juego actual, popular y adictivo. Sin embargo, por más que avanzas entre sus niveles, siempre parece que tienes algo nuevo para hacer. Este juego de Playrix ha llevado a más de un jugador a preguntarse ¿cuántos niveles hay en Homescapes? Y si es que tiene fin, ¿se puede llegar al último nivel? Créeme, no eres el único que lo ha pensado y hoy pretendo sacarte de dudas.

Niveles de Homescapes portada

No te mentiré, completarlo en su totalidad es una hazaña de la que casi nadie puede presumir. Aunque en un principio parece un juego simple, muy al estilo de Candy Crush, a medida que avanzas vas a notar las diferencias. Los niveles de Homescapes tienen un aumento progresivo de dificultad, con elementos como obstáculos y objetos que le permite mantener una dinámica muy entretenida en todo momento.

¿Cuántos niveles tiene Homescapes?

Este juego de 3 en fila gratuito fue lanzado para móviles en el 2017, como la secuela directa del conocido Gardenscapes. Desde entonces, sus desarrolladores se dieron la tarea de crear niveles casi cada semana, lo que permitió mantener a sus usuarios entretenidos durante todos estos años con algunas novedades.

Si llevas mucho tiempo jugando y ya superaste por lo menos los primeros 1000 niveles de Homescapes, desde ya te digo que todavía tienes un largo camino por recorrer. A la fecha en que redactamos este artículo hay 9.840 niveles publicados y por lo menos medio centenar de zonas por explorar.

Todas las semanas hay actualizaciones con nuevos niveles, que son probados previamente por el equipo de Playrix para asegurar su dificultad y evitar copiar niveles anteriores.

Cada nivel es único, pero lo más importante es que no hace falta comprar nada para poder superarlos, aunque siempre tienes la opción de adquirir potenciadores y objetos con micropagos, para conseguir ayudas en aquellas jugadas difíciles.

De cualquier modo, son pocos niveles nuevos publicados con cada actualización. Si superas el último nivel y debes esperar por las actualizaciones, entonces puedes participar en torneos de campeones para seguir acumulando puntos y premios. También puedes mantenerte al tanto de las novedades desde su página oficial de Facebook.

Características en la historia de Homescapes

En el juego debes ayudar al mayordomo Austin, quien regresa a la casa de su infancia y se da cuenta de que está deteriorada. Tu misión real es acomodar y decorar la mansión. Para ello debes completar cada nivel de Homescapes, consiguiendo estrellas que permiten realizar distintas acciones en el juego.

Las acciones tienen que ver con la actualización de los artículos interiores, reparación de la vivienda y la limpieza en general. A través de los juegos 3 en fila, obtienes las estrellas necesarias para completar las acciones, y luego de realizar cierta cantidad de acciones vas sumando los días. Mientras más días pasas en la mansión, nuevas zonas puedes ir explorando y mejores objetos vas a recibir.

bonificación de Homescapes

La historia es progresiva, y con la llegada de distintas actualizaciones se incluyen nuevos elementos, personajes, zonas por explorar y artefactos para utilizar. Al completar cada nivel en Homescapes recibes estrellas y monedas, que puedes canjear por artículos, potenciadores y bonos para avanzar en el juego.

Una característica muy particular de Homescapes es que no existe un temporizador en el juego. Como no tienes límite de tiempo, puedes dedicarte a elaborar una jugada adecuada sin ningún tipo de presión. Es una buena manera de aplicar trucos de Homescapes y no dejar ninguna jugada al azar.

Es recomendable pensar en todas las combinaciones posibles y optimizar los movimientos para obtener bombas o sortear los obstáculos. Nunca apresures una jugada, tampoco utilices combinaciones muy obvias o movimientos sugeridos por el propio juego, ya que muchas veces son simples distracciones.

Objetos y obstáculos en los niveles de Homescapes

A medida que avanzas entre diferentes niveles de Homescapes, vas a encontrar todo tipo de objetos que puede ayudarte a progresar. Sin embargo, también hay elementos de combinación que son un dolor de cabeza, puesto que están diseñados para obstruir el paso y aumentar la dificultad. Vamos a repasarlos.

Bonificaciones

Las bonificaciones o poderes, son elementos que aparecen al realizar combinaciones de 4 o más fichas en el juego. Son 4 tipos de poderes en total y cada uno tiene un efecto diferente.

  • Cohete: Elimina toda una fila o columna del nivel, según la dirección hacia donde apunta y rompe un elemento de combinación. Para obtenerlo debes combinar 4 fichas iguales de forma horizontal o vertical.
  • Bomba: Se activa al hacer doble clic o arrastrando hacia otra ficha, y borra varias celdas a la vez. Para obtenerla, es necesario combinar 5 o 6 fichas en forma de L o T.
  • Avión de Papel: Elimina la ficha próxima hacia arriba, abajo y a los lados, además elimina un elemento elegido al azar, que puede ser un objeto bloqueado o un objetivo de nivel. Para obtenerlo debes combinar 4 piezas del mismo tipo en un cuadrado.
  • Bola de Arcoíris: Para activarlo debes arrastrar hacia una fila de color o un elemento de poder. La bola arcoíris se encarga de eliminar todas las fichas del mismo tipo en el nivel, y se puede obtener al combinar 5 fichas del mismo color, en fila o en columna.

Combinación de bonificaciones

Además de activar los poderes, es posible combinarlos para conseguir efectos más potentes. Si quieres avanzar rápido y eliminar baldosas o provocar mejores explosiones, puedes hacer estas combinaciones:

  • Bomba + Bomba: duplica el radio de la explosión.
  • Bomba + Cohete: elimina todas las filas y columnas de tres celdas de ancho.
  • Cohete + Cohete: elimina las fichas de forma horizontal y vertical al mismo tiempo, no importa hacia dónde apunten ambos Cohetes.
  • Bomba o Cohete + Avión de papel: dispara un avión normal y transfiere la segunda bonificación al cuadrado al que apunta.
  • Avión + Avión: despliega tres aviones que alcanzan diferentes objetivos.
  • Bola arcoíris + otro poder: convierte el tipo de ficha que más hay en el tablero en la segunda bonificación y la activa.
  • Bola Arcoíris + Bola Arcoíris: es la combinación definitiva. Elimina todas las fichas del y destruye una capa de los obstáculos en cualquier posición.

Potenciadores

Otro elemento muy importante para progresar entre niveles son los potenciadores o Booster, que pueden ayudarte en jugadas difíciles. Aunque los puedes comprar, también son parte de recompensas diarias y premios por finalizar cada día dentro del juego. En total son 6 potenciadores, pero se dividen en 2 tipos.

Los que activas antes de comenzar el nivel son estos 3.

Potenciadores Homescapes
  1. Bomba y Cohete: ubica una bomba y un cohete en celdas aleatorias.
  2. Bola arcoíris: coloca en una celda la bola arcoíris de manera aleatoria.
  3. Aviones dobles: duplica el efecto de todos los aviones de papel dentro del nivel.

Por otra parte, están los potenciadores que activas solo dentro del nivel y no gastan movimientos:

  1. Martillo: elimina una ficha cualquiera y causa un daño a los obstáculos.
Martillo para eliminar baldosas en Homescapes
  1. Mazo: elimina todas las fichas de forma horizontal y vertical, además daña los obstáculos.
Mazo Homescapes
  1. Guante: puedes intercambiar 2 fichas del nivel, excepto por los obstáculos y objetos.

Elementos de combinación

Por último tenemos elementos de combinación. Estos son elementos que se crean con combinaciones de fichas en filas o también forman obstáculos que se destruyen de la misma manera. Algunos elementos son indestructibles y para ganar debes sacarlos del nivel.

obstáculos en niveles de Homescapes

Los obstáculos más comunes son la alfombra, las cadenas, las galletas y las cerezas. También tenemos las donas como elementos indestructibles y en algunos niveles se ve afectada la gravedad. A medida que avanzas al último nivel de Homescapes, encontrarás elementos más difíciles de superar.

En general, esto ofrecen los niveles de Homescapes hasta la fecha, pero recuerda que actualizan con frecuencia. No te pierdas las novedades de tus juegos de móvil favoritos desde Frontal Gamer. Si tienes alguna duda o recomendación, deja tu comentario.

1 comentario en «Cuántos niveles tiene Homescapes a día de hoy»

Deja un comentario