Los juegos de móvil generaron 11.000 millones de dólares nada más en Europa durante el 2021

Los juegos móviles entran en un terreno más estable cada año. Muchos títulos son tan esperados y populares como llegan a rivalizar en ventas con juegos de consola. De hecho, títulos como el de Pokémon Unite o Genshin Impact, tienen un soporte simultáneo para ambos dispositivos.

Pokémon go

De entrada al 2022 bajo ese panorama, Sensor Tower presenta su análisis del gasto en juegos móviles a lo largo del 2021. Y según su informe, que llega desde GamesIndustry.biz, reportan que los usuarios han generado hasta 11.000 millones de dólares en 2021. Estas cifras son nada más dentro de Europa.

Casos de éxito en los juegos de móvil

El estudio de mercado tomó en cuenta los datos recogidos tanto de la Google Play como de la App Store. Con un crecimiento del 16,7 % interanual, los usuarios de Google Play lideraron el gasto.

En total sus ingresos fueron de aproximadamente 6.400 millones de dólares, lo que representa un 18,5 % más que el 2020. Mientras que en la App Store registraron ingresos de casi 4.800 millones de dólares en 2021, lo que también supone un crecimiento de 14,3 % con respecto al año anterior.

Todo esto supuso un crecimiento de 61 % dentro del mercado europeo de juegos móviles. Y hay muchos factores que incidieron, siendo la pandemia una de las causas.

Incursiones Pokémon Go

Los juegos asentados en el mercado, como Pokémon GO, siguen generando mucha ganancia al día de hoy. Mientras que otros títulos como el de Clash Royale, tuvieron un gran despunte durante el 2021, y volvieron a la mira de todos debido a los eventos organizados por figuras como Ibai y TheGrefg.

Por su parte, también tenemos incorporaciones más recientes como Genshin Impact, disponible también en PC y PlayStation, o el recién llegado Pokémon Unite, también para Switch. Que a pesar de estar disponible en otras consolas, siguen siendo populares en móviles.

Por su parte, PUBG Mobile, Coin Master y Roblox, han sido los títulos que más dinero generaron en móviles en todo el 2021. Una tendencia que no parece tener intención de frenar por lo pronto.

Deja un comentario