Clash Royale: 5 Consejos para Ganar en el modo 2c2

La fórmula del juego de Supercell viene cosechando una enorme comunidad con millones de usuarios durante los últimos años. Y las pasadas semanas presentó un repunte importante, debido al torneo organizado por The Grefg con alguno de los streamers más populares del momento.

Lo cierto es que hablar de la inmensa popularidad de Clash Royale, es algo que ya no toma a nadie por sorpresa. Y aun así, sus mecánicas siempre están renovándose.

Clash Royale 2c2 Portada

Hace algunos años, las novedades más interesantes eran las nuevas cartas que modificaban la forma en que podíamos armar estrategias al destruir las torres enemigas. Algo que mejoró el año pasado con la introducción de los campeones.

Pero si tenemos que hablar de una mecánica que ha perdurado con el paso de los años, es el 2c2. Llegó como novedad temporal, los jugadores pidieron su regreso y Supercell escuchó. Si bien no ha recibido casi cambios, hoy en día sigue siendo un modo divertido de colaborar con amigos y subir niveles sin arriesgar trofeos.

Hoy te enseñaremos a llevar la victoria en cada partida.

Modo de juego 2c2 en Clash Royale

Iniciar 2c2 de Clash Royale

El «2 contra 2» ofrece un modo colaborativo, que puede ser con un amigo o un jugador al azar. Eso te permite acumular cofres y recompensas por batallas, sin perder los valiosos trofeos. Eso también se traduce en nuevas cartas y más oro.

Las cosas pueden volverse bastante frenéticas en este modo, teniendo en cuenta que cada jugador dispone de su propio mazo. Aquí es un trabajo más complicado optimizar las estrategias para llevarse la victoria, por lo que una buena sinergia con tu compañero es indispensable. Si no lo haces bien, lo único seguro será la derrota.

Por eso queremos dejarte algunos consejos que te vienen bien para asegurar la victoria en el 2c2 de Clash Royale. Es muy sencillo, pero no te confíes. Recuerda siempre que solo la práctica hace al maestro.

Evita reacciones o notas

Clash Royale 2c2 Reacciones

Aunque la comunicación con tu compañero es fundamental, lo mejor es hacerlo en momentos puntuales. Los emoticones y mensajes que se pueden enviar entre partidas son pocos, y muchas veces ni siquiera sirven para organizar una estrategia. Los jugadores pueden mostrarse alegres o enfadados, cosa que no aporta nada.

En lugar de perder tiempo, concéntrate en los movimientos que puedes ejecutar para detener ataques enemigos y contraatacar. Te aseguro que si tu compañero se concentra de la misma manera, entre ambos avanzarán mucho más rápido.

La única forma de establecer una comunicación decente, es si te conectas con un amigo. De resto, puede ser más complicado e innecesario.

Sincroniza tus ataques

Clash Royale 2c2 sincronizar ataques

Una de las ventajas de estas batallas, es que no dependes de la suerte para saber con qué cartas vas a jugar. Al invocar una unidad en el campo de batalla, puedes confirmar las cartas que tiene tu compañero en la mano, las cuales aparecen sobre las tuyas.

Analiza bien las cartas. Aunque no sea posible comunicarte con tu compañero, esto te permitirá pensar en una estrategia. Juega considerando sus cartas, y trata de sincronizar con sus ataques, ya que al final son un equipo. De este modo también puedes decidir entre quién sirve mejor de refuerzo y quién en defensa.

Cuida tu cantidad de elixir

Clash Royale Elixir

Igual que en otros modos de Clash Royale, el elixir es la fuente de energía que te ayudará durante las batallas. Tendrás que utilizarlo de manera prudencial en cada ataque, y a su vez debes manejarlo a tu favor. Una forma de sacar ventaja es evaluar la forma en que se mueve tu oponente con poco elixir, para decidir el contraataque.

Luego de un tiempo prudencial en partida, inicia una etapa de doble elixir durante un minuto. Esa será la etapa más frenética de la batalla, y en ese tiempo no tendrás que preocuparte demasiado por tu elixir. Utiliza toda la ofensiva con tu compañero, para derribar la pared antes de que acabe el tiempo.

Mejora la defensa y trabaja en equipo

Clash Royale 2c2

La idea de este tipo de batallas es trabajar en equipo. No permitas que tu compañero ataque solo, porque así es más probable que lo vayan a contrarrestar. En ocasiones vas a tener que hacer de defensa y si lanza un guerrero, tienes que usar una carta que mantenga buena sinergia. Con las cartas adecuadas, puedes crear un combo firme.

Si bien, todos desean atacar y llevarse la gloria, muchas veces una buena defensa es mejor que un ataque poderoso. Guarda los recursos para frenar rivales mientras tu compañero se encarga de destruir las torres. Al final, las coronas se sumarán a ambos.

No te desconectes de la partida

Clash Royale 2c2 final de partida

A todos nos pasa en algún momento, que nos desesperamos al punto de querer lanzar el mando o el teléfono por la ventana. Sin embargo, es necesario mantener la mente en frío durante estas batallas y nunca hacer lo que no quieres que te hagan. Si abandonas a tu compañero, la partida se vuelve un 2c1, lo que no es algo justo.

La regla no escrita es que la lucha se debe llevar adelante hasta el final, tanto para celebrar la victoria como para ver caer la última torre. Pase lo que pase, nunca abandones a tu compañero y no quedes como un mal jugador.

Juega mucho y pon a prueba los consejos

Con este modo, la firma desarrolladora mantuvo el interés y la actividad en el juego por más tiempo. Las batallas de Clash Royale pueden desesperar, no hay más que ver el sufrimiento de Ibai al conseguir el Gigante noble. Pero igual sigue como uno de los juegos más conocidos y populares de la última década.

Aquí te dejamos el vídeo de Montiii, quién también explica su propia estrategia para ganar batallas 2c2 en Clash Royale.

Deja un comentario