No es un misterio que los juegos de móvil, la nueva consola portable por excelencia, no hacen más que crecer en ambición, escala pero, sobre todo, en número de jugadores. No obstante, muchos de estos nunca se han acabado de sentir cómodos con la maniobrabilidad de dichos productos de entretenimiento, llegando a dejarlos por la misma frustración.
Desde Frontal Gamer queremos, como hicimos con FreeFire, proponeros una alternativa perfecta si sufrís del síndrome del gamer sin teclado y ratón: jugar al popular Brawl Stars en PC y Mac totalmente gratis.
Si hace unos días hablábamos de la llegada del nuevo personaje Colette, una gigante de la arena, ahora queremos que disfrutéis de este personaje y todos los demás en la máxima definición y comodidad para llegar a la excelencia del gameplay que Android es capaz de ofrecer.
Instalación Bluestacks 5
El emulador de Android por excelencia, Bluestacks, nació en 2011 para revolucionar el mundo de los videojuegos portátiles, importando estos y todas las apps para ser disfrutadas en PC y Mac. Si bien en juegos como Free Fire se necesita una configuración más compleja, de requisitos más altos, para disfrutar de ese título con fluidez, Brawl Stars nos aporta un juego con menos calorías electrónicas, cosa que facilita en dimensiones importantes hacerlo rendir en nuestro ordenador personal.
A continuación os iremos explicando paso a paso cómo configurar el Bluestacks para optar siempre por la fluidez pero sin perder calidad que, en este caso, no será un problema.
Comentar también que estos pasos se aplican tanto a PC como Mac.
- Lo primero, obviamente, es abrir el emulador y, una vez en la página principal, antes de descargar ningún juego, vamos a ir a la pestaña de configuración, situada en la parte inferior-derecha de nuestra pantalla:
- El siguiente paso es ir punto por punto para asegurarnos de que todo está en orden en nuestro emulador. Lo primero es el rendimiento. Deberemos indicarle al Bluestacks el número de núcleos que queremos utilizar, la asignación de memoria RAM y el modo de desempeño o, en otras palabras, la intensidad de rendimiento que queremos aplicarle. Personalmente os recomendamos un punto medio de entrada para que después podáis configurar más exhaustivamente según como responda vuestro PC:
- La siguiente ventana será el visualizador o, básicamente, la resolución de pantalla y la densidad de los píxeles. Con un PC mínimamente decente podréis optar de entrada por el Full HD con alta densidad de píxeles. A comentario personal, os recomendamos una densidad media para empezar, aunque siempre podéis decirle al programa que os lo configure automáticamente:
- La tercera pestaña representa la de los gráficos. No os dejéis asustar, pero, pues es de las más sencillas si queréis una experiencia rápida y no perder el tiempo. Para los más expertos, podréis hallar opciones avanzadas para llevar el emulador a límites que no creías posibles. Tanto el motor gráfico como la parte de las renderizaciones os recomendamos el DirectX, aunque el OpenGL también hace un trabajo decente para esa RAM insuficiente:
- Los siguientes dos apartados no tienen misterio: audio y controles. En el primero no hace falta tocar nada. Viene configurado por defecto. El segundo, si tenemos un gamepad de PC, el programa lo reconoce y se puede configurar. Si bien esto es opcional, ciertos juegos se pueden beneficiar de esta opción:
Una vez seguidos estos pasos es el momento de ir a Google Play, desde el emulador, descargar el juego que queramos y arrancarlo para ver cómo nos funciona. Recordad que cualquier problema de rendimiento lo podréis solucionar siguiendo estos sencillos pasos. Cualquier duda siempre podéis escribirnos y os ayudaremos en todo lo que podamos.
Requisitos mínimos y recomendados PC y Mac
Por mucho que sea un emulador de Android, el Bluestacks 5 requiere unas ciertas características por parte de nuestro PC para elevar nuestra experiencia a nuevas esferas.
Los requisitos mínimos de Windows son los siguientes:
- Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 y superior.
- Procesador: Intel o AMD.
- RAM: 4 GB de RAM.
- Almacenamiento: 5 GB de espacio libre en el disco duro.
- Debemos ser administradores de nuestro PC.
- Controladores de gráficos actualizados de Microsoft o del proveedor del chipset.
Para los requisitos recomendados de Windows son los siguentes:
- Sistema Operativo: Microsoft Windows 10
- Procesador: Procesador Intel o AMD Multi-Core con puntaje de referencia de un solo hilo >1000.
- Gráficos: Intel/Nvidia/ATI, controlador integrado o discreto con puntaje de referencia >=750.
- RAM: 8 GB o más.
- Almacenamiento: SSD (o unidades Fusion / Hybrid)
- Internet: conexión de banda ancha para acceder a juegos, cuentas y contenido relacionado.
- Controladores de gráficos actualizados de Microsoft o del proveedor del chipset.
En lo que refiere a Mac, los datos cambian un poco pero no difieren tanto respecto a su máxima competición.
Los requisitos mínimos de Mac son los siguientes:
- Sistema Operativo: MacOS 10.12 (Sierra).
- Procesador: Procesador Intel o AMD Dual Core.
- Gráficos: Intel HD 5200 o más alto.
- RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: HDD con 8GB de espacio libre.
- Internet: conexión de banda ancha para acceder a juegos, cuentas y contenido relacionado.
- Controladores de gráficos actualizados OpenGL 2.1.
Los requisitos recomendados de Mac son los siguientes:
- Sistema Operativo: MacOS 10.13 (High Sierra).
- Procesador: Procesador Intel o AMD multi core con un puntaje de referencia de 1500 puntos.
- Gráficos: Intel/Nvidia/ATI con un controlador PassMark de 750 puntos.
- RAM: 8 GB o más.
- Almacenamiento: SSD con 32GB de espacio libre.
- Internet: conexión de banda ancha para acceder a juegos, cuentas y contenido relacionado.
- Controladores de gráficos actualizados OpenGL 2.1 o más altos.
Como siempre, estamos a vuestra total disposición sobre cualquier duda que pudiera surgir. Indiferentemente de ello, si seguís estos pasos, vuestra experiencia será completa y disfrutaréis de vuestro título favorito en la comodidad del PC o Mac.
Apasionado de los videojuegos en general, y especialmente de los juegos para móvil. Me gusta sacarle el máximo provecho a cada partida, elaborando estrategias que me permitan avanzar con mayor agilidad y perfección. En Frontal Gamer te contaré mis mejores consejos para los juegos que más he probado.