Así se benefician los juegos móviles con la adquisición de Activision por Microsoft

El pasado martes estalló la noticia de que Microsoft compró Activision Blizzard, acción que ha sido calificada como la compra del siglo. No es para menos, teniendo en cuenta que por 68.700 millones de dólares, Microsoft consigue exclusividad en títulos bajo la marca de Blizzard. Una movida que viene bien para la Xbox, pero hay más.

Microsoft y Activision Portada

El extenso conglomerado que abarca Activision Blizzard también incluye a King, un desarrollador de la industria móvil conocido por la saga de Candy Crush. Hace poco se explicó la forma en que Microsoft apunta a los juegos móviles con esta compra.

Algo parecido ocurre con la reciente adquisición de Zynga por parte de Take-Two. Pero vamos a ver de manera más exacta ¿Cómo beneficia ese movimiento al mercado actual de los juegos móviles? Y lo que deberíamos esperar para un futuro cercano.

Presencia de Microsoft en juegos de móvil

Los grandes estudios están al tanto de la forma en que han crecido los juegos móviles durante los últimos años. Pero la incursión de Microsoft no ha sido la mejor, apenas con Minecraft como único éxito medianamente aceptable. Ahora que se ha hecho con la huella de King, comienza a construir una mejor presencia en este mercado.

Microsoft Minecraft

Activision tiene éxito en su propuesta Call of Duty Mobile. Por eso con el aumento de fuerza de sus empleados y la experiencia de Activision, esperamos que distintos títulos populares como Forza Horizont o Halo, sea trasladen a móviles muy pronto.

En general, la adquisición es un buen augurio para el futuro de los juegos móviles, y un toque de aire fresco para muchas franquicias. Además de expandir su oferta, Microsoft igual concentra esfuerzos en llevar juegos de Xbox al móvil mediante su servicio en la nube xCloud.

Microsoft Project xCloud

Ya no dependerías de una consola para jugar títulos exclusivos. De hecho, el propio Call of Duty Mobile es un ejemplo de la excelente calidad gráfica que se puede exigir a un móvil, casi tan bueno como en la consola.

Sony por su parte tampoco dispone de títulos verdaderamente destacables para móviles. Así que Microsoft le ha sacado bastante ventaja de un mercado en constante crecimiento. Más temprano que tarde, tendremos nuevos éxitos exclusivos más accesibles, en un metaverso que apenas está tomando forma.

Deja un comentario