Wordle: El juego que arrasa en internet ya tiene imitadores, y Apple los quiere lejos

Recién salimos de la temporada navideña y el año comienza con algunos nuevos juegos. Aunque no todos deben ser obras magistrales para ser del gusto de muchos jugadores, no hay dudas de que un título reciente superó todas las expectativas. Y lo hizo tan bien, que otros desarrolladores no han tardado en tratar de imitarlo.

Wordle Portada

Wordle es el juego viral que atrapó a más de 2 millones de usuarios en internet, llegando a ser tendencia en Twitter y Facebook. Esta idea vino de Josh Wardle, un ingeniero de software que se vio inspirado durante los días de confinamiento por la pandemia actual. Y decidió hacer un juego de palabras, cuyo nombre hace juego con su propio apellido.

Así es Wordle, un auténtico fenómeno

Se trata de un juego de habilidad mental, en el que debes adivinar muna palabra de 5 letras, en máximo 6 intentos. El juego muestra con códigos de colores si la letra no forma parte de la palabra (Gris), si las letras no están en el orden correcto (amarillo) o si la letra es acertada (verde).

Wordle interfaz

Un concepto tan sencillo, pero no precisamente fácil, que ha mantenido enganchado a jugadores del mundo durante las últimas semanas. Su alcance recuerda al repentino despegue que tuvo Among US en el pasado 2020.

Apple elimina los «clones» de su tienda virtual

Como no podía ser de otra forma, rápidamente aparecieron multitud de imitadores como Wheedle, una app idéntica pero sin la limitación de los 6 intentos, o también Squirdle, con un diseño basado en Pokémon. Pero el que más ha dado de qué hablar es Absurdie, un juego con las reglas de Wordle, que además cambia la palabra secreta si te equivocas con una letra.

Si bien, son alternativas interesantes para hacer el juego de Wordle más dinámico, no todos están acuerdo con eso. Al menos Apple ha decidido eliminar todos los clones de Wordle de su tienda virtual, sin explicar un motivo particular. Mientras que Google por su parte, todavía mantiene las imitaciones en la Play Store, al menos de momento.

Aún no tiene una app oficial

En un principio, el creador compartió el juego desde su página web a amigos y familiares, quienes lo iban compartiendo con otras personas. En noviembre no había más de 100 personas jugándolo, pero ya para la primera mitad de enero de estima que supera los 2 millones de usuarios.

Wordle página web

Todavía no dispone de una aplicación propia para móviles, así que todas las versiones que ves en Android son de imitadores. Para jugar, debes acceder a su página oficial, y puedes compartir tus logros en cualquier red social. ¡Anímate a jugarlo!

2 comentarios en «Wordle: El juego que arrasa en internet ya tiene imitadores, y Apple los quiere lejos»

Deja un comentario