Así son los tornados y relámpagos de Fortnite, presentes desde la última actualización

Recientemente, se ha actualizado Fortnite a la versión 19.01 y trajo consigo algunas pequeñas correcciones, con mejoras notables. Si bien, no ha sido una actualización grande, sí que presentan una novedad muy llamativa para todos sus jugadores.

Tornados y Rayos en Fortnite

Además de las características del ambiente como la hierba alta que nos ayuda en el sigilo o los pinos que podemos derribar, Epic Games decidió incluir cambios climáticos. Están disponibles desde el 11 de enero y aquí te explicamos cómo funcionan.

El nuevo sistema de clima dentro de Fortnite

Con el nuevo pronóstico del clima en la isla de batalla, las cosas se ponen más movidas. Más allá del efecto visual, que de por sí luce impresionante, los fenómenos climáticos introducidos para Fortnite cumplen con una función muy particular. La propia Epic Games lo dejó muy claro a través de un vídeo para el anuncio.

Estas son las características que nos ofrece cada efecto climático.

  • Relámpagos: Los rayos aparecen bajo las nubes oscuras, y nunca caen dos veces en el mismo sitio. Su descarga provoca una pequeña cantidad de daño, pero concede un impulso temporal de velocidad. Además, provocan un incendio en el área del impacto.
  • Tornados: Esta es la gran novedad, ya que pueden aparecer en cualquier momento y si nos quedamos dentro del remolino durante el tiempo suficiente, saldremos volando. Lo mejor es que no sufrirás daño por la caída.

Los nuevos elementos del clima, lejos de ser perjudiciales, nos proporcionan mayor movilidad y ventajas. Úsalos para completar tus misiones semanales y desplazarte fácilmente por toda la isla.

Donde encontrar tornados y relámpagos

Dentro del tornado en Fortnite

Debido a su naturaleza, tanto la formación del tornado como la aparición del rayo ocurren al azar. De modo que será necesario jugar hasta conseguirlos, apenas si tienes suerte. No están marcados en el mapa, así que no sirve ir a una ubicación específica.

La única manera de aumentar las probabilidades de toparte con uno, es recorrer la isla y pasar más tiempo en zonas con alta nubosidad. Sin embargo, en la semana de Tornados todos los jugadores tienen oportunidad de cumplir el desafío semanal.

Del martes 11 al lunes 17 de enero aumentan las posibilidades de toparse con uno.

Deja un comentario