Reembolso Free Fire: cómo hacer o pedir uno

En esta guía te vamos a enseñar a cómo solicitar o hacer un reembolso en Free Fire y que te devuelvan el dinero que has gastado en el juego, por ejemplo al comprar diamantes.

Qué es un reembolso en Free Fire

Un reembolso consiste en la devolución de dinero por una compra realizada y de la que te has arrepentido por cualquier motivo. A ti te devolverán el dinero, y tú devolverás lo que compraste.

En el caso de los reembolsos de Free Fire, suelen ser por comprar diamantes sin consentimiento o de los que luego nos arrepentimos.

Cuando el reembolso se acepte y ejecute, lo que sucederá en tu cuenta es que perderás la cantidad de diamantes que compraste, pudiendo quedar tu cuenta en números negativos de diamantes si ya usaste algunos de los diamantes comprados. Si esto sucede, tu cuenta permanecerá bloqueada hasta que compres los suficientes como para tener al menos 1 diamante, ya que teóricamente estarías en deuda con Garena Free Fire.

Te recomendamos que leas atentamente las directrices de suspensiones temporales en Free Fire para conocer todos los detalles, pero el resumen es el comentado en el párrafo anterior.

Solicitar reembolso Free Fire desde Google Play

Reembolso Free Fire Google Play

Si realizaste la compra desde Google Play, puedes hacer clic aquí para solicitar el reembolso completando el formulario al que se te llevará. Los pasos serán los siguientes:

  1. Accede a la web iniciando sesión previamente en la cuenta de Gmail asociada a la compra de Google Play.
  2. Acepta las condiciones y confirma que el correo electrónico indicado es correcto.
  3. Selecciona la compra de Free Fire que aparecerá listada. En caso contrario, pulsa sobre «Purchase not listed» o confirma que la dirección de correo electrónico es de verdad la que usaste para comprar.
  4. Selecciona un motivo para el reembolso: por ejemplo, «He comprado esto por error».
  5. Describe brevemente el motivo por el que solicitas el reembolso. Puede ser una sola frase, no hace falta que te explayes.
  6. Finaliza el formulario pulsando en «Solicitar reembolso«.

Cómo hacer reembolso Free Fire mediante la web oficial

Formulario reembolso Free Fire

Los pasos que debes seguir para solicitar el reembolso en Free Fire son los siguientes:

  1. Envía una solicitud de reembolso al equipo de Free Fire a través de este formulario.
  2. Selecciona el motivo «Compré diamantes y no los recibí», «Compré un ítem y no lo recibí» o «Mi problema no se encuentra en esta lista».
  3. Rellena todos los campos describiendo que quieres solicitar un reembolso, así como la fecha de compra y tu ID de Free Fire.

A continuación vamos a ayudarte a rellenar el formulario al que te hemos enlazado para que lo cumplimentes de forma correcta. Estos son los campos que debes rellenar:

¿Qué debo escribir en el mensaje?

Puedes expresar el problema con tus propias palabras, pero te ayudaremos con esta plantilla base para que tengas un comienzo:

Buenas tardes, realicé una compra de diamantes pero me gustaría recibir un reembolso, ya que lo compré por error. Gracias.

¿Qué nombre aparece en la cuenta?

Es el nombre de usuario con el que se te identifica. Por ejemplo, si te registraste en Free Fire usando Facebook, seguramente encuentres el nombre de tu Facebook como el mismo de tu usuario.

¿Cuál es mi Account ID?

El Account ID es una sucesión de números que identifican tu cuenta. Es una forma de asegurarse de que están tratando con el usuario correcto.

Puedes encontrar tu Account ID de Free Fire entrando en el juego, y visualizando el campo donde aparece tu nivel en la esquina superior derecha.

Account ID Free Fire

¿Cómo saber la fecha de compra?

La mejor forma de saber en qué fecha realizaste la compra es buscando en tu correo electrónico cuándo recibiste el email de confirmación de la misma.

Si no lo encuentras, prueba a buscar en tu correo las siguientes palabras:

Free Fire

En el caso de que aparezcan muchos emails, entonces prueba añadiendo algún elemento más que lo pueda identificar, como «free fire compra», «free fire purchase», «free fire diamantes» o similar.

¿Cómo saber qué método de pago usé?

El mismo correo electrónico de confirmación de la compra puede darte pistas sobre qué método de pago usaste. Además, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si el ID de transacción comienza con las letras GPA-0000 significa que la compra se realizó a través de Google Play.
  • Si el ID de transacción comienza con todo números (1724…) entonces la compra se realizó a través de la App Store.

¿Cuál es mi Transaction ID?

El Transaction ID es el número que identifica tu compra. Puedes encontrarlo en el correo electrónico de confirmación que se te envió al realizar la transacción. Normalmente será una secuencia de muchos números, o comenzará con «GPA» en caso de haberlo comprado desde Google Play.

¿Cuánto tardan en hacer el reembolso?

El equipo de Free Fire puede tardar hasta 72 horas laborales en responder tu solicitud de reembolso. Si pasado ese tiempo no has recibido ninguna respuesta, te recomendamos que pruebes enviando una solicitud a través de este formulario con el motivo «Mi problema no se encuentra en esta lista» (es la última opción que te aparecerá).

¿Dónde recibiré el reembolso?

Recibirás el reembolso en la misma cuenta donde realizaste el pago: saldo Google Play, Apple Pay, transferencia bancaria, tarjeta de prepago, entre otros.

Deja un comentario