Pikachu en Pokémon Unite: guía definitiva

pikachu

🔥 Dificultad: baja.

🕹️ Rol: ofensivo, largo alcance.

📈 Mejor ruta:

Estadísticas:

  • Ofensiva: 4,5 de 5.
  • Aguante: 1,5 de 5.
  • Agilidad: 2,5 de 5.
  • Anotación: 2 de 5.
  • Apoyo: 1,5 de 5.

⚔️ Unite Move: Tormenta Incesante. Descarga a su alrededor poderosos rayos que causan fuertes daños.

💡 Ataque: especial.

Estadísticas de combate

Compensa su reducido aguante con su sobresaliente capacidad para infligir mucho daño a los rivales a gran distancia. Así que, lo mejor será atacar sin acercarte a tus enemigos.

Pikachu estadisticas Pokemon Unite

Evoluciones

Evoluciones Pikachu Pokemon Unite

Pikachu no tiene evoluciones en Pokémon Unite.

Movimientos

Nivel 1 y Nivel 3

Ataques nivel 1 y 3 Pikachu Pokemon Unite

Aprenderá estos dos movimientos en el orden que elijas (uno en el nivel 1, y el otro en el nivel 3):

  • Impactrueno (5 segundos, infalible): lanza una descarga eléctrica que inflige daño y paraliza temporalmente a los rivales que se encuentra en el área de efecto.
  • Electrotela (9 segundos, restricción): atrapa a un rival con una red eléctrica y, además de infligirle daño, lo inmoviliza unos segundos.

Nivel 4

Ataques nivel 4 Pikachu Pokemon Unite

Podrás elegir cuál de estos dos movimientos quieres que aprenda tu Pokémon. Pero solo uno de los dos:

  • Bola Voltio (5 segundos, infalible): lanza una bola de electricidad que inflige daño a los rivales en el área de efecto y los paraliza temporalmente. Inflige más daño cuantos menos PS tengan los rivales.
    • Este movimiento mejora a Bola Voltio + cuando el Pokémon alcanza el Nivel 11. Tras la mejora, inflige más daño.
  • Trueno (8 segundos, área): ataca con unos poderosos rayos que infligen daño a los rivales en el área de efecto.
    • Este movimiento mejora a Trueno + cuando el Pokémon alcanza el Nivel 11. Tras la mejora, el número de impactos y rayos es mayor.

Nivel 6

Ataques nivel 6 Pikachu Pokemon Unite

Podrás elegir cuál de estos dos movimientos quieres que aprenda tu Pokémon. Pero solo uno de los dos:

  • Placaje Eléctrico (10 segundos, restricción): electrifica su cuerpo para embestir al rival y lanzarlo por los aires.
    • Este movimiento mejora a Placaje Eléctrico + cuando el Pokémon alcanza el Nivel 13. Tras la mejora, el tiempo de recarga de este ataque es menor.
  • Rayo (8 segundos, restricción): emite una poderosa descarga eléctrica que inflige daño e incapacita a los rivales en el área de efecto.
    • Este movimiento mejora a Envite Ígneo + cuando el Pokémon alcanza el Nivel 13. Tras la mejora, inflige más daño.

Nivel 9

Unite Move Pikachu Pokemon Unite

Tu Pokémon aprenderá el movimiento Unite.

  • Movimiento Unite: Tormenta Incesante (área). Descarga a su alrededor poderosos rayos que infligen daño a los Pokémon del equipo rival.

Con qué objetos equipar a Pikachu

Los mejores objetos que puedes equiparle a este Pokémon, para ganar los combates, son los siguientes:

Mejor ataque

  • Gafas Elección: aumenta el daño infligido en movimientos con movimientos en 40 o más. Cuanto mayor sea el Ataque Especial, más lo incrementará.
  • Gafas Especiales: aumenta el Ataque Especial un 3%.
  • Cascabel Concha: restablece un mínimo de 45 PS al acertar con un movimiento. Cuanto mayor sea el Ataque Especial, más PS restablecerá.

Mejores tantos o anotación

  • Gafas de Asalto: aumentan el Ataque Especial en 8 al marcar un tanto.
  • Cascabel Conchamencionado arriba.
  • Rodillera Escudo: otorga un escudo equivalente al 5% de los PS máximos al intentar marcar tantos, que serán imbloqueables mientras el escudo esté activo.

Nuestra recomendación

  • Rodillera Escudo: mencionado arriba.
  • Energáfono: aumenta temporalmente el daño infligido un 7% al usar el movimiento Unite.
  • Barrera Auxiliar: al usar el movimiento Unite, otorga a tu Pokémon y al aliado cercano que menos PS tenga un escudo equivalente al 20% de los PS máximos de cada uno.

¿Cómo conseguir a Pikachu en Pokémon Unite?

Estadísticas Pikachu Pokemon Unite

En Pokémon Unite se obtiene a Pikachu a través de la tienda oficial, esto, por medio del intercambio de Gemas o Monedas Aeos por las siguientes cantidades:

  • 6.000 monedas Aeos (que se pueden conseguir ganando combates).
  • 345 gemas Aeos (que se consiguen pagando con dinero real).

Mejores estrategias de combate con Pikachu

Estrategia para iniciar el juego con Pikachu

Importante para subir de nivel

Recordemos que Pikachu es un Pokémon sin evolución, no obstante, esta no es razón para descuidad el subir de nivel. Lo recomendable es procurar alcanzar el nivel 5 en el primer minuto del partido, mientras que nivel 9 se proyecta para la marca de 5 minutos.

Elige tus peleas

Pikachu es un Pokémon muy frágil, si no se trata con cuidado podría ser acabado en cuestión de segundos. Por esta razón, hay que distinguir en que batallas vale la pena pelear y en cuales retirarse.

Mejor elección de movimientos

Recomendado para obtener Impactrueno primero

El impactrueno de Pikachu es una habilidad imprescindible al momento de iniciar el juego. Esta le permite mantener paralizados a los oponentes, evitando así que escapen o se retiren en medio del combate.

Elija Electrotela si tiene respaldo

Este ataque mantiene atrapados a los oponentes en medio de la tela para así facilitar su derrota. La Electrotela funciona mucho mejor si se ejecuta trabajando con algún compañero de equipo, específicamente un Defender o un All Rounder constante.

Ataques a un solo objetivo y múltiples objetivos

Elija entre construcción de un solo objetivo o de múltiples objetivos

En este punto se debe elegir si la estrategia estará dirigida y enfocada a un único objetivo o a varios. Es decir, el análisis está entre si el ataque irá a un solo Pokémon o si esta permitirá enfrentar varios objetivos a la misma vez.

Bola voltio para objetivos individuales

La Bola Voltio es la mejor opción en movimientos cuando se trata de dirigirse a un solo objetivo u oponente. Esta garantiza un golpe preciso y seguro, si o si paralizará al enemigo y afectará a aquellos oponentes que se encuentren en el área. En pocas palabras, permite que se ataquen y dañen Pokémon agrupados.

Trueno para enemigos con objetivos múltiples

Una excelente opción para atacar a múltiples objetivos es el movimiento de Trueno. Este se encuentra diseñado de modo especial para ser ejecutado en las grandes batallas en equipo. Para ser más precisos, se emplea cuando los objetivos son cercanos.

Mejor movimiento a mitad del juego

¿Placaje eléctrico o rayo?

El placaje eléctrico le permite a Pikachu infringir gran daño al enemigo, a tal punto que lo elimina brevemente del campo de batalla. Por su parte, el Rayo se define como un ataque más simple, este tiene forma de bola de energía y es lanzada al enemigo. ¿Cuál es la mejor opción? Dependerá del estilo de juego y las necesidades de la batalla. No obstante, tanto el Placaje Eléctrico como el Rayo tienen sus fortalezas.

Combos de movimientos para la fase final del juego

Cómo utilizar Unite Move: Tormenta Incesante

Es uno de los movimientos más sencillos para ejecutar y causar daño al enemigo. Con el Unite Move: Tormenta Incesante, Pikachu solo deberá pasar cerca de los Pokémon enemigos para generar daño. Claro está que debe encontrarse encendido el ataque para que funcione. Además, puede ser combinado para ejecutarse con el Placaje Eléctrico y el Impactrueno.

Bola Voltio + Rayo

El modo de utilizar este combo es ejecutando primeramente la Bola Voltio. De esta manera Pikachu generará daño a cada enemigo en el área y a su vez los aturdirá. Una vez hecho esto, se procede a ejecutar el Rayo, con esto se causa más daño y se extiende el efecto de aturdimiento. Por último, para el golpe fina se puede considerar utilizar el Unite Move.

Placaje Eléctrico + Trueno

En primer lugar, al ejecutar el Placaje Eléctrico, le será más sencillo a Pikachu acercarse a los oponentes puesto que este los aturde. Lo siguiente será utilizar el Trueno para golpear y causar más daño a cada Pokémon en el área de efecto. En este caso también podría emplearse el Unite Move para terminar el combate.

Bola Voltio + Placaje Eléctrico

El truco de esta estrategia es utilizar un ataque tras el otro, de forma continua y rápida. En primer lugar se ejecuta el Placaje Eléctrico, mientras Pikachu lo esta haciendo, se presiona el botón para utilizar la Bola Voltio. El daño de esta mezcla es instantáneo y de gran potencia, incluso a tal punto, que podría derrotar a Pokémon con menos de la mitad de salud.

Si quieres ver a Pikachu en acción en el juego, puedes ver el siguiente gameplay:

Deja un comentario