Los 8 mejores juegos de realidad aumentada para móvil Android e iOS

La idea de combinar la dimensión virtual y la física, hasta hace unas décadas, era una verdadera locura. Sin embargo, la tecnología actual nos permitió cambiar la forma en que experimentamos los juegos de distintas plataformas. Y eso ha dado pie a ver el mundo con otros ojos, sobre todo con la llegada de los mejores juegos de realidad aumentada para móvil.

mejores juegos de realidad aumentada para Android e iOS

Este tipo de juegos ofrecen una gran variedad de posibilidades, pero aquí hemos tomado la tarea de recopilar solo los mejores. Aquellos títulos actuales que consiguen una experiencia inmersiva en cualquier lugar, trayendo la realidad aumentada al alcance de tus manos. No podrás dejar de jugar ninguno de estos títulos que te traemos a continuación.

Pokémon GO

Pokémon GO

Imposible iniciar sin mencionar el título más famoso de este estilo. Pokémon GO es un juego de realidad aumentada gratuito, que nos trae a las clásicas criaturas de la franquicia. Podrás ir a cazar Pokémon con tus amigos, tomarle fotos o participar en batallas de gimnasios y eventos especiales como el Día de la comunidad.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Pikmin Bloom

Pikmin Bloom

De los mismos desarrolladores que Pokémon GO, llega Pikmin Bloom. Un juego interactivo que utiliza la realidad aumentada para ayudar a crecer a tus Pikmin mientras paseas por las calles de tu ciudad. Se trata de una app muy sencilla de usar, que ofrece un apartado gráfico lleno de mucho color con tiernas criaturas, las cuales sorprenden por sus ocurrencias.

Pikmin Bloom
Pikmin Bloom
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Pikmin Bloom
‎Pikmin Bloom
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Jurassic World Alive

Jurassic World Alive

Un juego de realidad aumentada, al mejor estilo de Pokémon GO, que trae a los dinosaurios más fascinantes de la franquicia Jurassic World. El objetivo es caminar por las calles de la ciudad con el fin de capturar tus dinosaurios favoritos y enfrentar a los de otros jugadores. Así como también podrás hacerte con el ADN y crear nuevas especies híbridas. Sus gráficos 3D en alta definición brindan una experiencia jurásica inigualable. 

Jurassic World Alive
Jurassic World Alive
Developer: Ludia Inc.
Price: Free
‎Jurassic World Alive
‎Jurassic World Alive
Developer: Ludia
Price: Free+

The Walking Dead: Our World

Inspirada en la famosa serie de AMC, The Walking Dead. En este título, tendrás la posibilidad de vivir un apocalipsis zombie en carne propia desde tu ciudad, construyendo refugios, buscando a otros supervivientes y sobreviviendo a un mundo en caos. No te puedes perder este increíble y escalofriante juego, con gráficos envolventes.

The Walking Dead: Our World
The Walking Dead: Our World
Developer: Next Games
Price: Free
‎The Walking Dead: Our World
‎The Walking Dead: Our World

Angry Birds AR: Isle of Pigs

angry birds AR isle of pigs

Se trata de una adaptación del conocido juego “Angry Birds”, llevado a la realidad aumentada. Cuenta con perspectiva en primera persona, donde tu meta será la de lanzar a tus Birds hasta destruir las estructuras que parecen estar ahí mismo contigo. Ofrece una jugabilidad bastante sencilla y más de 70 niveles por superar.

Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery

five night at freddy's ar special delivery

Es una de las sagas terroríficas más populares de los últimos años, que llega en formato de realidad aumentada. Este juego asegura tantos sustos como sus títulos anteriores, y también tendrás que enfrentarte a cada uno de los clásicos animatrónicos desde tu espacio como guardia de seguridad. Pero ahora con gráficos superiores y más realistas.

Five Nights at Freddy's AR
Five Nights at Freddy's AR
Developer: Illumix Inc.
Price: Free
‎Five Nights at Freddy's AR
‎Five Nights at Freddy's AR

Reality Clash

Seguimos con un título reciente que mezcla realidad aumentada con acción y shooter. Tendrás que desplazarte por la ciudad, localizando recursos necesarios para mantenerte con vida. Puedes enfrentar a otros jugadores en tiempo real y ganar puntos de experiencia, además de crear armas y usar el espacio físico como parte del mapa. Ten en cuenta que es una propuesta muy nueva y aún falta por optimizar, pero promete mucho.

ARLOOPA

ARLOOPA

Cerramos con una aplicación dedicada a compartir la experiencia de realidad aumentada, que se ha traducido a diferentes idiomas, incluyendo el español. ¿Por qué la recomendamos? Porque sirve para modelar muchos objetos, formas y figuras en 3D y colocarlos como si formaran parte del espacio físico real. Sus gráficos realistas y variedad de funciones, hace sentir que los objetos de verdad están en tu entorno.

‎ARLOOPA:  Realidad Aumentada
‎ARLOOPA:  Realidad Aumentada

Los títulos de realidad aumentada son bastante divertidos, además suelen ser la excusa perfecta para salir de casa y pasear por las calles de tu ciudad ¿Qué esperas para experimentar cada uno de los mejores juegos de realidad aumentada para móvil Android e iOS? No olvides comentarnos tu opinión y otras alternativas que tengas en mente.

Deja un comentario