¿Cuándo llega Fall Guys para móviles Android e iOS?

Casi desde el inicio de la pandemia, a principios del 2020, surgió un Battle Royale que puso al mundo de cabeza. Se trata de Fall Guys, un juego indie que puso a competir hasta 60 jugadores en coloridos escenarios, con unos personajes bastante únicos. Tal ha sido su alcance, que el juego saltó de ordenadores a diferentes plataformas. Pero algunos todavía se preguntan si este título finalmente aterrizaría en móviles Android e iOS.

Fall Guys portada

Se trata de un multijugador dinámico, divertido y bastante alocado, que compiten de forma online contra personas de todo el mundo. Generó millones de dólares y llamó la atención de gamers que llevaron el juego a Twitch y YouTube, otorgándole más notoriedad. A la fecha está disponible en consolas como Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y para ordenadores.

El pasado 21 de junio, el juego fue liberado en la Epic Games Store para su descarga gratuita. Una noticia que recuperó a muchos adeptos y lo mantiene aún entre la opinión pública. Con nuevos personajes, modos y mapas, pero sin detalles para nuevas plataformas, siendo la más esperada su llegada a Android e iOS.

La mejor alternativa para Fall Guys: Stumble Guys

Lo cierto es que desde el 2020 la compañía Mediatonic, a cargo del juego, confirmó que están trabajando en la versión de móvil. Pero los derechos solo se han adquirido en China y no hay confirmación oficial de su llegada global.

Durante las pasadas semanas, el juego presentó problemas de conexión con el lanzamiento de la versión gratuita. Eso fue provocado por la función crossplay, al traer tantos usuarios de distintas plataformas. Así que la compañía concentra sus esfuerzos en mejorar el entorno del juego, antes de traerlo a la esperada versión móvil.

Sin embargo, otras compañías intentan replicar este juego en el mercado que aún no abordan. Por eso, desde la Play Store y la App Store, podemos ver muchas copias hechas por fanáticos, que si bien no tienen la misma popularidad, conservan su esencia.

Hay que tener cuidado con las versiones no oficiales, pero un juego que hasta los momentos ha destacado es Stumble Guys. Tiene un apartado visual y mecánicas muy parecidas, además conecta con personas de todo el mundo en un extenso Battle Royale para sortear obstáculos y caerse todo el tiempo.

Stumble Guys
Stumble Guys
Developer: Kitka Games
Price: Free
‎Stumble Guys
‎Stumble Guys
Developer: Kitka Games
Price: Free+

Sus escenarios y plataformas coloridas no pueden ser más parecidos a Fall Guys. Aunque aún tiene algunos bugs y problemas de conexión, este juego vale la pena. Puedes conseguirlo desde las tiendas oficiales, totalmente gratuito. Pruébalo y cuéntanos en comentarios si es la digna versión de Fall Guys para móvil.

Al menos hasta que llegue la versión oficial.

Stumble Guys

Deja un comentario