Estatuas Boom Beach: todo lo que necesitas saber

Las estatuas de Boom Beach son de las estructuras más importantes que todo jugador debería conocer. Por esta razón, en este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Boom Beach es un juego de estrategia militar online en tiempo real. Como en muchos otros juegos de estrategia militar, en Boom Beach se construye una base que va a ser tu centro de operaciones dentro del juego. En esta base se recolectarán recursos y se entrenarán tus unidades.

Boom Beach botines

Y, como todos los juegos de este tipo, en Boom Beach existen diversas estructuras que tendrán distintas funciones. Ya sea recolección, defensa, producción o mejora. En Boom Beach hay un tipo especial de estructura que lo diferencia de otros juegos: Las Estatuas.

¿Qué son las estatuas de Boom Beach?

Las estatuas en Boom Beach son un tipo de estructura o artefacto. Son ídolos de roca en forma de cabezas con temática tribal.

Las estatuas tienen una función bastante particular. Mejoran un aspecto de tu base. Ya sea producción de recursos, fuerza de las unidades, capacidad defensiva, entre otra. Es decir, de alguna u otra forma mejoran o buffean alguna estadística del jugador.

Existen diversos tipos de estatua dependiendo de la necesidad y de los gustos del jugador. Así que realmente ninguna es mejor que otra. ¡Todas son igual de útiles!

¿Qué tipos de estatuas existen?

Existen 4 tipos de estatua cada una con funciones únicas:

  • Estatuas de Magma: Representada con el color rojo. Las estatuas de magma aumentan de forma pasiva el poder, el daño y la salud de las tropas. Haciéndolas mucho más efectivas a la hora de la ofensiva.
  • Estatuas de Hielo: Representada con el color azul. Las estatuas de hielo también aumenta de forma pasiva el poder, el daño y la salud. Pero en este caso de los edificios y las estructuras defensivas. Todo lo antes mencionado las hace particularmente efectivas en la defensa de la base.
  • Estatuas de Vida: Representadas en este caso con el color verde. Estas estatuas mejoran la producción de recursos de la base y las islas conquistadas. Estas estructuras pueden aumentar la producción de un recurso particular o de todos ellos.
  • Estatuas de Oscuridad: A las estatuas de oscuridad las representa el color morado. En su caso, estas estatuas tienen la función de aumentar la posibilidad de ganar piedras de fuerza, recursos y recompensas al atacar exitosamente una isla.

Aunque no tiene una función defensiva u ofensiva. Los jugadores concentrados en la ofensiva las suelen utilizar para mejorar sus “ganancias” durante los ataques

Estatuas Boom Beach

Además de estos cuatro tipos principales las estatuas se dividen en distintos niveles: Ídolo, guardián y obra maestra. Cada nivel es respectivamente más fuerte que el anterior. Además de tener diferentes apariencias y costes según el mismo.

Tipos de estatuas boom beach

Los efectos de las estatuas dependerán de su nivel. Y su porcentaje de mejora será un porcentaje aleatorio dentro del nivel en donde se encuentran (ídolo, guardián u obra maestra).

¿Cómo usar las estatuas?

Antes que todo hay que subir de nivel nuestro cuartel general al nivel 5. En ese momento se desbloqueará una de las estructuras más útiles (y por su función más costosa) de Boom Beach. El taller de escultura.

Construye estatuas en el taller de escultura

En el taller de escultura es donde se podrán construir las estatuas. Para construir estatuas son necesarios algunos tipos de materiales especiales según el nivel de estatua.

  • Los fragmentos que nos permitirán construir ídolos (con 7 fragmentos se puede construir un ídolo).
  • Las piedras que nos permitirán construir guardianes (con 7 piedras se puede construir un Guardián).
  • Los cristales que nos permiten construir obras maestras (al igual que las anteriores hacen falta 7 cristales para crear una obra maestra).

Estos a su vez se dividen en distintos tipos o colores que servirán para construir un tipo determinado de estatua. Los fragmentos de vida o verdes son los más comunes.

Existen varias maneras de conseguir estos materiales. En recompensas al ganar batallas, compras dentro del juego, recompensas diarias, combinar materiales o deshacer estatuas.

En recompensas y batallas su obtención es completamente aleatoria, al atacar una base enemiga se mostrará un texto que dice: -% porcentaje de conseguir -. Siendo los guiones el porcentaje de obtención y el tipo de material respectivamente.

Por otro lado con 7 fragmentos se puede crear una piedra y con 7 piedras un cristal.

Por último, pero no menos importante al deshacer una estatua existente se consiguen también materiales dependiendo de la calidad de la estatua:

  • Al deshacer un ídolo se obtiene una piedra.
  • Al deshacer un guardián se obtiene un cristal.
  • Al deshacer una obra maestra se obtienen 7 polvos poderosos de los que hablaremos posteriormente.

Al reunir los suficientes materiales de un mismo tipo se puede construir una estatua de ese tipo (Por ejemplo con 7 fragmentos de vida se puede construir un ídolo de vida).

Las estatuas son un apoyo necesario en boom beach

El tipo de bono y el porcentaje del mismo serán completamente aleatorios. Y estará en un rango específico dependiendo de la calidad de la estatua. Una vez construida su bono se establece y no pude cambiarse.

Las bonificaciones más poderosas son más raras y difíciles de obtener. Además, si son del mismo tipo estas se acumulan. Es decir, si se tienen 2 estatuas que dan Salud a los edificios sus bonos se sumarán en vez de sobrescribirse.

Se pueden tener varias estatuas del mismo tipo con la excepción de las obras maestras que solo puede haber una de cada tipo.

La cantidad de estatuas que se pueden tener dependerá del nivel del taller de escultura.

Por último, en este apartado hablaremos de los polvos poderosos. Estos son un tipo especial de recurso que nos permitirán potenciar temporalmente los efectos de una estatua. Dependiendo del tipo de estatua el bono puede durar 3, 8 ó 72 horas.

Existen 2 maneras de conseguir polvos poderosos:

  • Al subir de nivel el taller de escultura se te otorgará un polvo poderoso.
  • Al deshacer una obra maestra se te otorgan 7 polvos poderosos. A esta acción se le llama reclamar una estatua.

Aunque todo suene un poco complicado una vez que se comienza a construirlas estoy seguro que lo entenderás fácilmente.

Consejos para usar las estatuas correctamente

Como en todo juego de estrategia su uso y disposición dependerá de lo que quieras lograr.

Hay que tener en cuenta que existen algunas restricciones para su uso. Solo se puede tener una cantidad específica según el nivel del taller de escultura. Hacen falta fragmentos, piedras y cristales para construirlas.

Cada tipo de estatua da beneficios distintos

Además solo se puede tener una obra maestra de cada tipo a la vez.

Por estas razones, se recomienda iniciar con las estatuas verdes para aumentar la eficacia de la base. Una vez estabilizada tu base, algunos recomiendan centrarse en la defensa o en el ataque.

Se recomienda porque, estas al tener un número limitado, el jugador debe concentrarse en uno o dos tipos específicos de estatua para aumentar su eficacia. Esto debido a que sus bonos se acumulan.

Es mejor ser un especialista en un par de tareas que tener pequeños e ínfimos bonos en muchas. Este principio se puede aplicar en casi cualquier juego.

Se recomienda usar una combinación de estatuas de magma y oscuras para la ofensiva. Y de estatuas de vida y de hielo para la defensa.

Como ya se mencionó antes, los bonos de las estatuas son aleatorios siendo los mejores más raros. Siempre debes deshacer o reclamar tu estatua que menos te beneficie antes de hacer otra en caso de que ya no tengas capacidad.

Esto puede sonar un poco a apuesta. Pero así se pueden conseguir eventualmente mejores bonos.

En caso de que tengas los recursos y no quieras destruir una estatua, estas se pueden almacenar en el almacén de estatuas. Una estructura desbloqueada con el cuartel general al nivel 8. En nivel máximo puede guardar hasta 5 estatuas.

Esto también se aplica a las obras maestras. Al poder tener solo una de cada tipo debes deshacer o reclamar una para hacer otra. Si consideras que puedes hacer una mejor hazlo sin problemas. Al fin y al cabo la recompensa en polvos poderosos es muy útil.

Al utilizar los polvos poderosos debes hacerlo en la estatua que pienses que te beneficie más en ese momento. Si te cuesta producir oro mejora una estatua de vida que de mejora de oro, si quieres atacar mejora una estatua oscura.

Por supuesto, estas no son reglas escritas. En este juego puedes hacer la combinación que quieras según tus gustos y necesidades. Así que juega con ello sin preocuparte. Como ya pudiste ver, las estatuas es una de las dinámicas más importantes y características de Boom Beach y aprender de ellas solo te ayudará a mejorar en el juego. Y tal vez, con suficiente esfuerzo incluso ser uno de los mejores.

Deja un comentario