¿Cómo solucionar los errores de conexión en Coin Master?

Sin lugar a dudas, Coin Master es uno de los videojuegos que está dando más de qué hablar en estos momentos, pues la cantidad de descargas y de ingresos que ha generado son multimillonarias. Sin embargo, el hecho de ser una plataforma tan grande, no la hace exenta de presentar algunos problemas. En la mayoría de los casos, cuando se presentan errores de conexión en Coin Master, hay varias formas de solucionarlo, y nosotros te contaremos las mejores.

¿Por qué se presentan errores de conexión en Coin Master?

Coin Master se ha convertido en uno de los videojuegos más descargados en los últimos años, y sus más de 100 millones de descargas en Play Store lo certifican. Con el pasar del tiempo y la ola de masiva de descargas que ha recibido este juego, es natural que empiece a presentar algunos problemas, tal como los errores de conexión.

Sin embargo, la aplicación presenta frecuentes actualizaciones en donde corrigen la mayoría de errores posibles. Aun así, es probable que a algunos usuarios les suceda que la aplicación les deje de cargar por posibles errores de conexión.

Error de conexión Coin Master

Ante esto, debemos recordar que este juego necesita de conexión a Internet para poder funcionar. Aun así, no en todos los momentos se debe estrictamente a una falta por parte del usuario, sino que la aplicación puede fallar.

Este problema puede tener múltiples causas, entre ellas puede ser, que se presentan en los servidores principales del juego. Para asegurarse de que este no sea el caso, debes revisar que tu conexión ADSL/Cable funciona correctamente, y que el dispositivo no esté descargando archivos grandes.

¿Cómo verificar un error de conexión en Coin Master?

Existen casos en los que, mientras la persona está usando la aplicación le aparece un temporizador en la parte inferior de la pantalla, indicándole un error de conexión. La primera opción que debes tomar es la de esperar unos minutos, ya que en algunos casos el servidor de Coin Master se está en mantenimiento.

Si luego de algunos minutos, la aplicación continúa sin conexión debes revisar si efectivamente tu celular tiene algunos problemas de conexión. Para poder seguir jugando debes tener al menos:

  • Conexión a una señal de wi-fi.
  • Conexión móvil de 4G.

Sin verificas que estás conectado a algunas de estas dos señales, pero aún no carga el juego, verifica que tu señal es lo suficientemente buena. Para esto, puedes acceder a YouTube y cargar un video en alta definición: si el vídeo carga bien, entonces tu Internet está funcionando perfectamente.

Otra forma de verificar la velocidad de tu señal de internet, es buscando alguna página en Google de Speed Test que te indicará específicamente la velocidad. Si aun así tu juego presenta un error de conexión, te recomendamos seguir los pasos de solución de problemas de conexión.

¿Cómo solucionar los problemas de conexión en Coin Master?

Como ya te mencionamos, existen maneras de solucionar esos errores de conexión que se pueden generar y que no te permiten seguir jugando. Si ya verificaste que tu internet funciona bien y aun así, tu juego no carga, puedes probar algunas de estas opciones:

1. Verifica que tienes la última actualización

En muchos casos, el juego deja de funcionar si el dispositivo no tiene actualizada la última versión del mismo. Para evitar esta situación, puedes modificar los ajustes de descarga para que se actualice automáticamente.

Última versión Coin Master

Accede a la Play Store o App Store, busca el nombre del juego, y mira si en el botón de descarga aparece «Actualizar». De lo contrario, tienes correctamente la última versión.

2. Detener el proceso

Una solución que suele ser efectiva es detener el proceso de la aplicación dentro del móvil a través de los ajustes y luego volver a abrirlo. Para realizar este proceso debes ir a la sección de Ajustes – Aplicaciones – Coin Master – Detener.

3. Limpiar la Caché

Esta es la solución más frecuente para cuando la aplicación no abre o presenta error de conexión. Para limpiar la caché de la aplicación debes ir a la sección de Ajustes – aplicaciones – Coin Master – borrar o eliminar caché.

4. Libera espacio en el almacenamiento del móvil

Además de limpiar el caché, también puedes liberar espacio en el almacenamiento del dispositivo. Para esto, debes estar en la sección de Ajustes – aplicaciones – Coin master y luego buscar la sección de “liberar espacio de almacenamiento”.

5. Limpia el dispositivo

En muchos casos, resulta muy útil contar con una aplicación que te ayude a mantener la limpieza general de tu dispositivo. Esto te ahorra tiempo y permite limpiar la caché, borrar contenido innecesario, liberar espacio, entre otros.

Este paso te lo recomendamos, ya que en muchos casos, sucede que el dispositivo esta sobrecargado y necesita de una limpieza para que el juego funcione correctamente. Las herramientas de limpieza para los móviles, realizan todas estas funciones con un solo clic.

6. Reinicia el dispositivo

Si decidiste seguir estos pasos y aun así el juego no te carga, puedes cerrar todas las aplicaciones y reiniciar tu dispositivo. En algunos casos, esta medida resulta ser una solución, no solo para los errores de conexión de Coin Master sino para todas las aplicaciones e incluso para el mejor funcionamiento del dispositivo.

7. Reinstala el juego

Esta es la última medida que puedes tomar para solucionar tú mismo un error de conexión de Coin Master. Aquí, solo debes acudir a los ajustes del dispositivo, ir a la sección de “Aplicaciones” y buscar el icono del juego, luego lo desinstalas.

En este paso no te debes preocupar por tus avances, ya que Facebook y tu cuenta en si misma guarda todo tu proceso y luego puedes volver a donde estabas. Para instalarlo nuevamente solo debes acudir a la Play Store e instalar sus actualizaciones.

Si ya aplicaste todos estos pasos y aun así, no puedes ingresar al juego, o una vez dentro te indica un error de conexión, significa que ya el error no es de tu parte, sino que están fallando los servidores principales de Coin Master.

Para verificar esto, puedes consultar a tus amigos si les sucede lo mismo, si este es el caso, la única opción que tienes es esperar un tiempo hasta que se normalice la situación. Si verificas que te está sucediendo solo a ti, puedes contactar al soporte técnico de la aplicación para expresarle tu caso.

Deja un comentario