La moneda de pago dentro de los videojuegos es un elemento fundamental para traspasar barreras del dinero físico. Por lo general, se usan en cálculos que alejan al jugador de un precio real en euros. Aunque es muy común en los juegos móviles, Brawl Stars está comenzando a cambiar su modalidad.
Estos cambios se dieron de forma repentina durante la actualización del día de hoy en horas de la mañana. Las consecuencias directas las vemos en las skins de la tienda durante esta Navidad. Y al parecer, forman parte de una nueva estrategia de Marketing por parte de Brawl Stars para llegar a más seguidores.
Eliminan las gemas para la compra de skins
Para muchos usuarios, la naturalidad es la mejor manera de asegurar una venta. Aunque durante años podías adquirir skins solo canjeando gemas y puntos estelares, Supercell decidió cambiar la dinámica en una nueva estrategia. Presentando ofertas de 2 skins exclusivas en euros o dólares, según la región.
Al eliminar las gemas, se dejan atrás los cálculos habituales utilizados por el juego. Ahora puedes comprar la skins directamente a su precio adherido, y tampoco dependes de la recolección de gemas a través de niveles o eventos especiales.
Los dos conejillos de indias a los que decidieron colocar para este interesante experimento, tienen diferentes precios:
- Max Hermes – 2,99 euros.
- Jack Ultraperforadora – 3,99 euros.
De momento podemos ver un modelo mixto, ya que todavía puedes adquirir paquetes iniciales de gemas, oro, puntos de fuerza y megacajas con dinero real. Pero también hay otras ofertas que se mantienen en gemas o puntos estelares.
Será la estimación en ventas lo que decida el destino de esta nueva modalidad. Brawl Stars pudiera conservar este modelo directo o seguiría apostando por las gemas como única moneda de pago estándar. Lo que vemos imposible es que desaparezcan las gemas en su totalidad, ya que siguen teniendo gran peso en el juego, y forman parte de exitosa su modalidad.
Me encantan los juegos para móvil, tanto para iOS como para Android. Una vez empiezo con uno de ellos, no paro hasta aprender todo lo que pueda. Mi misión en Frontal Gamer es ofrecerte las estrategias y guías más completas sobre los juegos que he probado de primera mano, para que conozcas los consejos más importantes según mi experiencia.