Cómo dar Robux en Roblox

Otorgar o donar Robux en Roblox es un proceso sencillo de ejecutar para cualquier usuario o jugador que se sienta generoso y quiera hacerlo. Sin embargo, es necesario seguir una serie de pasos para lograr donar o dar de la mejor manera los Robux, no es tan fácil como presionar un botón de “donar”. Tus fondos Robux no pueden transferirse a la cuenta de fondos de tu amigo.

Existen distintos métodos para donar Robux a tus amigos en Roblox, depende de ti, escoger cual encaja más con tu situación. Entre los mismo se encuentra: el vender un pase de juego, el donar por medio de fondos de un grupo y comprando tarjetas de regalo de Robux. Este último es el más práctico y rápido, no obstante, entérate de cómo donar Robux de otras maneras.

Método 1: vender un pase de juego

Este método solo puede aplicarse en un computador, para ello, es necesario contar con dos cuentas Roblox. En este caso, la cuenta de quién donará los Robux y la cuenta de quién los recibirá. Una vez este esto definido, lo siguiente será los pasos que se presentan a continuación:

Destinatario y receptor de fondos

Paso 1: Quien recibirá los Robux deberá dirigirse a Roblox e iniciar sesión, una vez en la página principal, ubicará la pestaña «crear» y hará clic sobre ella.

Paso 2: Al abrirse la siguiente página te ofrecerá dos opciones, la primera, «empezar a crear» y la siguiente «gestionar experiencias». En este punto, como jugador de Roblox ya deberías tener tu propio juego, pues recuerda que, al registrarse por primera vez, el mismo se crea automáticamente. Por esta razón, la opción que se seleccionara será la de «gestionar experiencias».

Paso 3: Al presionar este botón se abrirá una nueva página en la que se encuentra tu propio juego. Por lo general este tiene el nombre de «Lugar de (etiqueta del jugador). Una vez allí, se ubica el icono de ajustes que se encuentra en la parte derecha y se hace clic sobre este. Se desplegará una pestaña en donde se halla la opción de “crear pase”, esta será la que se seleccione.

Paso 4: La siguiente página será en la que se creará el pase de juego. El archivo a cargar aquí puede ser una imagen cualquiera, pues, lo importante es que se llene ese marcador de posición. Escoge un nombre de acceso para tu pase, ponle una descripción si así lo deseas y presiona el botón “Avance”.

Paso 5: Cuando la información halla sido cargada y registrada, oprime el botón de verificar carga. Deberá salir un mensaje con la frase “Pase creado con éxito”. En la parte inferior de la página se encontrará el pase creado, dirígete al ícono de ajustes y ubica la opción de configurar.  

Paso 6: En la página que se desplegará a continuación, en el lado izquierdo se encuentra un menú con dos opciones: “general” y “venta”. Se selecciona la opción de venta y se activa el botón de “vender”.  Lo siguiente es establecer un precio, en este caso por tratarse de un regalo, debes tener presente que el receptor de la donación solo recibe un 70%.

Por esta razón, para que el receptor reciba un total de 100 Robux, lo ideal es establecer un precio de 143 Robux, los otros 43 se los queda Roblox. Por último, se guarda el precio y se envía el enlace del pase a donador de los Robux para que lo consiga y compre en su juego.

Donador (quien envía los Robux)

  • Paso 1: Quien envía los fondos de Robux deberá iniciar sesión en su cuenta de Roblox para luego adquirir el pase creado por el receptor de fondos. Para dar con este, podrá buscarse en la pestaña de búsqueda o directamente con el URL de venta del pase de juego.
  • Paso 2: Una vez en la sección de venta y compra, el donador debe proceder a comprar el pase de juego y listo. La donación se hará efectiva en un periodo de aproximadamente tres días, pues, recordemos que este es el periodo de ventas pendientes establecido por Roblox.

Método 2: Fondos de grupo

Este método para donar Robux puede ejecutarse tanto desde el computador como desde el teléfono móvil. La transferencia de fondos del grupo es otra manera en la que potras otorgar o regalar Robux a otros jugadores. En este sentido, es importante que se tenga presente que no es necesario que el grupo posea fondos. A continuación, te presentamos los pasos a seguir para donar Robux bajo este método.

  • Paso 1: Lo primero a realizar es la creación de un grupo, esto, en caso de que aún no hayas creado alguno. Para ello debes dirigirte a la sección de grupos la cual se halla, desde el computador, en el menú desplegable al lado superior izquierdo de la pantalla principal. En caso de estar haciéndolo desde la aplicación móvil, la opción se encontrará en el menú de la parte inferior derecha.  
  • Paso 2: Una vez presiones la opción de grupo, Roblox te redirigirá a otra ventana, en esta, se hallará el botón de “crear grupo”. En la ventana de creación deberás proceder a rellenar los ítems, además, para poder crear el grupo debes pagar un total de 100 Robux. Al pagar el costo, ya habrás finalizado la creación del grupo.
  • Paso 3: El siguiente paso para estar más cerca de la transferencia de fondos es crear un juego, esto puede hacerlo tanto quien envía los fondos como el que los recibe. Asimismo, debe crearse un pase para el juego. Este paso puede omitirse en caso de que se tengan fondos disponibles para manejar desde la cuenta del grupo.
  • Paso 4: Al crear el juego tendrás que ubicarte en la pestaña de grupos y crearlo desde allí, esto es fundamental. Asimismo, tendrás que asegurarte que has seleccionado el grupo que compete, esto lo haces en la pestaña ubicada al lado izquierdo con la inscripción “selección de grupo”. Por último, presionas “crear juego nuevo”.
  • Paso 5: Una vez que el juego nuevo (de grupo) haya sido creado, dirígete a la pestaña de “mis creaciones”. En el primer puesto se encontrará el juego nuevo, lo siguiente será crear un pase de juego para este.

Donador (quien envía los Robux)

  • Paso 1: Una vez tengas el nombre del pase de juego grupal o el URL del mismo, dirigente a la página de ventas para adquirirlo comprándolo.
  • Paso 2: Dirigete a la página del grupo y asegúrate que Robux ha ingresado a los fondos del Grupo. Para ello, una vez en la página del grupo, procederás a desplegar el menú que se halla junto al nombre del grupo (los tres puntos). Allí ubicas la opción de “configurar grupo”, esto te redirigirá a otra página.

Lo siguiente es seleccionar la opción de “ingresos” y a continuación la opción de “resumen”. Con esto podrás verificar el estado de los fondos, lo más seguro es que aparezca como “pendiente”. Tomará tres días en que los Robux se hagan efectivos en los fondos del grupo, ten esto presente.

  • Paso 3: Después de haber pasado los tres días, dirígete una vez más a la sección de “ingresos” y luego a la opción de “pagos”. A continuación, presiona el item de “pago único” para luego seleccionar el botón de “agregar destinatario”.

Es importante que el receptor de fondos se encuentre agregado en el grupo, de lo contrario no podrá recibir Robux ni hacerse el traspaso. Si no está en el grupo, debe ser añadido antes de empezar el paso 3.

  • Paso 4: Finalmente llegó el momento de enviar la cantidad de Robux deseada. En este paso ten presente que el grupo debe contar con los fondos suficientes para cubrir el traspaso y pago. Se introduce la cantidad y se oprime el botón “distribuir”. El receptor de fondos recibirá el dinero inmediatamente.

Método 3: Comprar tarjetas de regalo de Robux

Este es seguramente el método más rápido y sencillo para donar o trasferir Robux a tus amigos. Solo debes contar con una tarjeta de crédito para adquirir una tarjeta de regalo de Robux. Las mismas pueden conseguirse en tiendas físicas alrededor de todo el mundo. La mejor opción para donar Robux son las tarjetas de regalo digitales que se pueden obtener en GameStop, Amazon o Target.

Por su parte, desde el portal oficial de Roblox también pueden adquirirse tarjetas de regalo para hacer el donativo de fondos. Generalmente, estas vienen en valores de $10, $25 o $50, no obstante, también ofrece la posibilidad de personalizar el monto. Ahora bien, un punto a favor que trae consigo este tipo de tarjetas de regalo es que, al momento de canjearla, trae consigo un artículo virtual gratuito.

Deja un comentario