¿Para qué sirve el cobre en Minecraft?

El cobre en Minecraft tiene muchas facetas, pero una peculiaridad que los jugadores veteranos adorarán es que el cobre se vuelve verde con el tiempo, ya que está expuesto de forma natural a los elementos.

Pero, ¿para qué sirve el cobre en Minecraft? ¿Cómo funciona? Y, lo que es más importante, ¿de dónde viene?

En Frontal Gamer te respondemos sin demoras.

Cómo conseguir cobre

Como todos los metales de Minecraft, el cobre se puede extraer bajo tierra, aportando varias ventajas y construcciones nuevas a todos los jugadores que opten por usarlo.

Este metal se presenta en dos variantes:

  • Una versión que se encuentra picando las piedras.
  • Una versión más rara que se encuentra en la pizarra profunda, la cual está a mayor profundidad y es mucho más difícil de descubrir.


Los bloques de cobre tienen un aspecto de color naranja y turquesa, para los cuales necesitarás un pico de piedra, como mínimo, para extraerlo. Cuando hayas recogido el mineral, deberás utilizar también un horno para fundirlo y convertirlo en lingotes para su elaboración.

Cobre en Minecraft

Si quieres ahorrarte la molestia de fabricar un horno, puedes cosechar lingotes de cobre de Drowned, un tipo de zombi que aparece en los océanos y ríos y que deja caer lingotes de cobre al morir.

El cobre en Minecraft también tiene una propiedad única, ya que el metal se oxida con el tiempo, lo que significa que el color del bloque puede cambiar con el tiempo, de un color marrón anaranjado a uno más turquesa/amarino.

Esto significa que los elementos de tus construcciones pueden envejecer con el tiempo, y también añade simultáneamente una serie de opciones de color para acentuar secciones de edificios, estatuas, etc.

Usos del cobre en Minecraft

Los lingotes de cobre se adquieren de la misma manera que cualquier otro lingote, proceso que consiste en extraer el mineral de los bloques originales, conseguidos a partir de excavar o picar un objeto.

El cobre aparece en bruto o mineral para que se pueda fundir en lingotes, el cobre en bruto también se puede convertir en bloques para ahorrar espacio en el inventario.

También, los bloques de cobre son ideales para construir y decorar de la misma manera que otros materiales de la misma familia, cosa que ayuda a poder después poder mejorar tu capacidad de almacenamiento junto con otras ventajas únicas de dicho material.

Cobre en Minecraft

Uno de los objetos más útiles que puede crear el cobre es el pararrayos, algo creado desde la artesanía tradicional y que, con solo tres lingotes, puede ayudar a tus personajes a poder navegar por el mapa sin ser destruidos por una tormenta.

Y no solo eso, sino que, además, podrás también desviar los rayos de uno de los tridentes enemigos, haciendo que todo su poder quede reducido a un simple chispazo.

No obstante, recomendamos poner estos pararrayos siempre en vuestros tejados o subsecuentes lugares.

Otro objeto imprescindible para utilizar el cobre en Minecraft es el canalizador. Estos, entre varias cosas, permiten, por fin, poder hacer Zoom en el juego, pudiendo así explorar mucho mejor cualquier zona y detectar enemigos potencialmente peligrosos.

Deja un comentario