Cómo aumentar los FPS en Fortnite con estos pasos

Fornite es una de las referencias mundiales, tanto en el mundo de los videojuegos como, específicamente, en los e-sports. Nunca antes un juego, alimentado de las bases dejadas por PUBG, había conreado tanto en tan poco tiempo. No obstante, el rendimiento de Fortnite con sus FPS ha generado una reciente polémica.

Fortnite wallpaper

No obstante, ¿por qué muchos jugadores, incluso con PCs de gran capacidad, han luchado para conseguir lograr más FPS? La cifra en concreto se mueve en pasar de los 60 a 240fps. ¿Es eso posible? Absolutamente, y ahora os contamos cómo.

El Performance Mode

Exacto. Los creadores del juego han diseñado un modo gráfico y rendimiento, si bien en estado alpha, para disparar los FPS de nuestra copia de Fortnite hasta niveles superiores, donde los jugadores más competitivos encontrarán nuevas herramientas para mantenerse en el trono del Battle Royale.

Fortnite batalla

Básicamente, el Performance Mode ha sido una iniciativa de Epic Games para, sin ningún tipo de problema, evitar que se produzcan pay-to-win y que los jugadores con PCs más limitados tengan las mismas posibilidades que profesionales con ordenadores capaces ejecutar el juego a máximos gráficos y rendimiento.

Vamos paso por paso para saber cómo activar el performance mode y configurarlo.

Configuración básica

Para iniciar el performance mode debemos ir a las opciones básicas del juego y, una vez allí, buscar «gráficos avanzados«, concretamente la pestaña de rendimiento. Una vez allí tendremos diferentes opciones. Es tan sencillo como pulsar el performance mode:

Fornite, gráficos config

Como podéis observar, la última opción es la que nos interesa primero de todo. Debéis clicar y seleccionar el performance mode (alpha) para darle al juego una noción general de cómo lo queréis configurar. Pero eso no es todo, todavía podemos aumentar más los FPS.

Calidad de los gráficos

Como todo juego que deseemos suavizar y darle nitidez de movimiento, configurar los gráficos de manera manual siempre jugará a nuestro favor. Vamos a ver las opciones que nos presenta Fortnite:

Fornite config gráficos 4

Si bien hay varias opciones a tener en cuenta, las más importantes son la «view distance» y las texturas.

La primera es la distancia que podemos apreciar a primera vista en el mapa, qué calidad de gráficos se divisan en el horizonte, actores etc· cuanto más baja sea esta calidad gráfica, nuestro PC o móvil antes procesará la información y reducirá el tiempo de carga, liberando RAM de memoria y vídeo, aumentando los FPS.

Otra vía importante es el tema de las texturas. Como en todo producto virtual, como más baja sea la carga de texturas, más rápido irá el juego. Un concepto muy básico. Para unos FPS altos, optad siempre por la opción más baja, como se demuestra en la imagen.

Escoger los FPS

Como último paso, pero igual de importante, es decirle al juego a cuántos FPS queremos elevar, o limitar, el juego para una mayor nitidez y fluidez.

Como podéis observar en la siguiente imagen, la opción se presenta así:

Fornite config gráficos 3

Las opciones son múltiples, no obstante, los jugadores avanzados y profesionales recomiendan 240 FPS como cifra totalmente equilibrada de velocidad, dicho esto, también podéis elevarlo a 360 FPS o ilimitado.

Siguiendo esta guía y configuración, desde Frontal Gamer os aseguramos que vuestra experiencia en Fortnite va aumentar significativamente, sobre todo en la parte de la nitidez de movimiento y a lo que jugabilidad se refiere.

Cualquier duda no olvidéis poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario