Los 8 juegos parecidos a Age of Empires de móvil que debes jugar

Es increíble como este juego ha conservado una fiel fanaticada por más de 20 años. En honor a la nostalgia, desde Frontal Gamer traemos algunos de los juegos parecidos a Age of Empires para móvil, que deberías jugar tanto en Android como en iOS. No hay un título oficial de la franquicia y el último recuerdo que tenemos es el de Age of Empire: Castle Siege, que no terminó de convencer con su salida para ordenadores allá en el 2014.

juegos parecidos a Age of Empires para móvil

Por fortuna, hay talentosos desarrolladores llevaron su concepto a los dispositivos móviles con bastante éxito, como es el caso de Clash of Clans. Y es que Age of Empires conserva una fiel comunidad al ser pionero en su género, combinando lo mejor de su historia, mecánicas, tácticas, exploración y es gratuito, sin pay to win.

Pero ten en cuenta que no cualquier juego entra en los mejores. Por eso elaboramos una lista de los juegos parecidos a Age of Empires para Android e iOs que están entre nuestros preferidos. Y si te gustan las estrategias, echa un vistazo a los mejores juegos de estrategia que recopilamos para ti. Recuerda que aquí no hay listas repetidas.

Abyss of Empires: The Mythology

Quizás es de los más parecidos tanto en nombre como en mecánicas. Desarrollado por IVYGAMES, esta copia con pocos elementos añadidos ofrece una experiencia similar, aunque para muchos es un pay to win a toda regla. Tendrás que dedicar mucho tiempo en tareas, y hay poca variedad en cuanto al sistema de lucha. Lo mencionamos primero por su parecido a Age of Empires, pero prueba también las otras alternativas.

Abyss of Empires: The Mythology
Abyss of Empires: The Mythology
Developer: IVYGAMES
Price: Free
‎Imperios del abismo
‎Imperios del abismo
Developer: IvyMobile Limited
Price: Free+

Rise of Empires: Hielo y Fuego

Hablamos de un juego de guerra y estrategia en tiempo real que engancha. Aquí eres líder en un pequeño pueblo medieval, invadido por la Legión Misteriosa de Fantasmas. Debes construir tu imperio desde las ruinas, optimizando recursos y preparando tu ejército. Un título entretenido, que comparte muchas similitudes con Age of Empires.

DomiNations

DomiNation

Se trata de un título de estrategias fuertemente influenciado en el clásico Civilization. Aquí, es necesario conquistar diferentes territorios a través de la supremacía cultural, militar y, sobre todo, política. Lo mejor es que tienes la oportunidad de viajar por diferentes épocas, compitiendo de manera gratuita contra jugadores de todo el mundo.

DomiNations
DomiNations
Price: Free
‎DomiNations
‎DomiNations
Developer: NEXON M Inc.
Price: Free+

Game of Kings: The Blood Throne

Un juego gratis de simulación de guerras medievales, al puro estilo de Age of Empires. Reúne todos los recursos necesarios y enfrenta grandes ejércitos, monstruos y dragones, para forjar el destino del imperio. Asegura la victoria con las mejores estrategias, pero dispones de muchas misiones para lograrlo. Además, lo puedes jugar en español.

Forge of Empires

Forge of Empires

Es un juego parecido a Age of Empires de móvil para disfrutar a largo plazo, en sesiones cortas pero intensas. Aquí, encontramos con un mapa dividido en cuadrículas por el que se mueven los personajes. El principal objetivo es hacer que tu imperio pueda prosperar, controlando diferentes territorios, gestionando ciudades y recolectando insumos. A medida que avanzas, el proceso se hace más complicado, pero vale la pena intentarlo.

Forge of Empires
Forge of Empires
Developer: InnoGames GmbH
Price: Free
‎Forge of Empires
‎Forge of Empires
Developer: InnoGames
Price: Free+

Age of Warring Empire

Age of Warring Empire

Un título renovado recientemente en los catálogos de Google Play. Este juego tiene parecidos a Age of Empires para móvil, en mecánicas, diseño e incluso con su nombre. Aquí eres un poderoso rey, por lo que necesitas expandir y proteger el reino, conquistando el de tus rivales. Pon a prueba tu capacidad de formar las estrategias más efectivas.

Olympus Rising: Defensa épica

Olympus Rising

El monte Olimpo ha caído y los dioses están en guerra, en este juego parecido a Age of Empires que combina muy bien los elementos de Rol y estrategia, en un universo basado en la mitología griega. Cuenta con una mecánica muy interesante y unos gráficos que destacan. Si te gustaría hacer una alianza con Hércules, Atenea o cualquier Dios griego, este es el juego perfecto para ti. Descárgalo y adéntrate en la batalla.

Olympus Rising: Strategy game
Olympus Rising: Strategy game
Developer: Flaregames
Price: Free

Imperio: Rising Civilizations

Terminamos con un juego de estrategia parecido a Age of Empires para móvil. Este título gratuito tiene un formato horizontal para controlar a los combatientes. Te pone en la piel de un rey que gobierna un extenso reino, que se expande constantemente mediante las intensas batallas. Aquí necesitas formar estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos en un mundo medieval con un toque mucho más realista.

‎Realeza:Rising Civilization
‎Realeza:Rising Civilization
Developer: OneGame
Price: Free+

Así llegamos al final de los mejores juegos parecidos a Age of Empires para móvil Android e iOs. En general, no todos se enfocan en la época medieval. Cuéntanos acerca de tu experiencia con alguno de estos juegos, y no olvides dejar tu recomendación.

Deja un comentario